• Valdivia, Chile
  • 23, Abril 2021

Caja De Compensación Los Héroes

No pago a adulto de 95 años por cédula de identidad vencida

SEÑORES caja de compensación los heroes

Hoy, día 23 de abril de 2021, a las 11 horas, aproximadamente, el pensionado, don Luis Aurelio Hernández Grilli, cédula de identidad y rut: 2.171.xxx-x, mi padre, concurrió a retirar su pensión de jubilación a la Caja de compensación Los Héroes, oficina ubicada en calle Antonio Varas 1064, Temuco, Araucanía.Don Luis Hernández Grilli es una persona de 95 años de edad, nacido el 21 de mayo de 1926.Su estado es semi valente; con notoria sordera, de lento andar y pausado entender.Después de esperar más de dos horas en el lugar, funcionarios de ventanilla rehusaron a mi padre el pago de su pensión por encontrarse vencida su cédula de identidad.Su hijo que le acompañaba, explicó que por motivos de los cuidados a los que nuestro padre ha sido sometido en resguardo de su salud, no ha podido renovar su cédula.Se explicó a los funcionarios, además, que mi padre ha sido paciente Covid en meses recientes.Se explicó que enviudó en la época del vencimiento de su cédula de identidad.Además, explicó que jamás en esa misma oficina se había cuestionado el pago por el hecho de encontrarse vencida ese documento.1º) Es incuestionable que la cédula de identidad se encuentra vencida y, ciertamente, no es defendible su vigencia.sin embargo, mi reclamo se orienta a denunciar una situación estructural que estaría escondiendo una acción de maltrato a un adulto nonagenario.2º) No pueden prestar servicios al público y menos a adultos mayores, sujetos de escaso entendimiento, descriteriados y con tan gravísimo nivel de deshumanización.3º) mi padre es una persona nonagenaria, de 95 años.En cualquier lugar en que los servicios son prestados por sujetos de recto actuar y entender, razonablemente se dispensa cordialidad, gentileza y comprensión a personas de esa edad.Un anciano y con mayor razón un nonagenario, merece ciertos prerrogativas no en razón de una suerte de inmerecidos beneficios, sino porque a sus largos años no es capaz de resistir filas, esperas prolongadas, o de recibir larguísimas explicaciones; su comprensión y su movimiento es más lento, e incluso puede ser torpe.Es un cuerpo cansado el que no resiste y por ello les debemos mayor respeto sino compasión, un trato especial y franquicias razonables no dañosas.4º) En consecuencia, quien atiende a ancianos de esa longevidad ineludiblemente debe tener la capacidad de comprender y satisfacer las exigencias de tales personas. Es un poco de humanización con semejantes más desprotegidos.5º) Los funcionarios de la Caja de compensación Los Héroes, a quienes denuncio en este correo, carecen de toda esa elemental humanización que se exige.6º) Es por estos motivos que solicito que los sujetos sean denunciados a las jefaturas de esa entidad prestadora de servicios, pidiendo formalmente al Servicio de Adulto Mayor se interponga denuncia ante esa misma entidad y ante nuestros Tribunales, por esta acción que configuraría un eventual maltrato a adultos mayores.- Corrobora mis aseveraciones la circunstancia que en este caso particular, hasta hace un mes, se pagó sin cuestionamiento la pensión de jubilación a mi padre, como consta en el documento que acompaño, a pesar que su cédula de identidad era la misma; nunca mi padre fue requerido para la renovación de dicho documento.No existe razón para que ahora fuese diferente.- Además, el Decreto 11 de 21 de enero 2021, publicado en el DOf. De 02/02/2021, que extendió la vigencia de cédulas de identidad para chilenos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Subsecretaría de Justicia, expresamente prorrogó la vigencia de la cédulas de identidad vencidas por todo el año 2021.No se ve razón para que esos funcionarios desatiendan normas legales en la situación actual, en que existe la misma razón. Ricardo Hernandez Medina
Objetivo: Que se corrijan estas fallas El pago sin condiciones
Autor: R.H.
Publicado el Viernes, Abril 23, 2021 - 21:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Caja de Compensación Los Héroes - bono marzo

Sernac No Resuelto Nada Aun Ninguna Respuesta. Aburrida de que se rian de los humildes

Caja de Compensación Los Héroes - No pagan licencia médica liquidada

Sernac No Resuelto No Me Han Resuelto Ni Dado Respuesta Concreta. Las licencias estan autorizadas para pago desde el 10-07, he enviado correos y me han pedido muchos documentos (todos enviados), despues de reclamar me enviaron un correo diciendo que el pago estaba autorizado para despues del 04-08 y hoy a la fecha no he sabido mas nada.

Caja de Compensación Los Héroes - Trato indebido por parte de ejecutivas de sucursal renca

No Resuelto Aún No Tengo Respuesta Por Parte De La Caja De Compensación. Además me dijo la señorita ejecutiva que me reportarían por algo que no tengo nada que ver para que me bloqueen los pagos.

Caja de Compensación Los Héroes - Reclamo

Sernac No Resuelto Reclamo. No me han enviado ninguna respuesta , es más este mes me descontaron nuevamente un valor de cuota no pactado.

Caja de Compensación Los Héroes - No me quieren sacar de dicom

Resuelto Ya Me Sacaron De Dicom. no aparezco en informes comerciales

Caja de Compensacion los heroes - Me perjudicaron

Sernac No Resuelto Negativo. Nadie me dio una respuesta a mi reclamo. Porque me enviaron a dicom si yo estaba pagando mis cuotas y cai preso por eso no seguí pagando. Quiero una solucion para seguir pagando. Gracias
Quiero una respuesta

Caja los heroes - no pago de licencia medica

No Resuelto No Me Han Respondido.. Favor necesito mi plata

Caja de Compensación Los Héroes - No pago de bono alegando cédula vencida

No Resuelto No Resuelto. Muy mala atención al cliente y sobretodo mal trato sin nisiquiera apegarse a las leyes

Caja de Compensación Los Héroes - No pago de licencias

Sernac No Resuelto Ninguno. no me han dado respuesta

Caja de Compensación Los Héroes - Hacen ir a un adulto mayor a sucursal

Sernac No Resuelto No Resuelto. No ha habido respuesta alguna

Caja de Compensación Los Héroes - deuda inflada

No Resuelto Mala Gestion De Parte De Ellos. me quieren obligar a repactar una deuda millonaria y que la deuda crezca al doble

caja los heores - Cuotas De Creidito

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha.
Aun no hay respuesta a la fecha