- Calle Larga, Chile
- 06, Noviembre 2020
- Número: 736236
Venta calefonf defectuoso y no cobertura de garantía
PRESENTE
El día 17 de octubre de 2020 compré un calefont Splendid de 5 litros, más menos una semana después vino un gasfiter de mi confianza a instalarlo* y al montar el tubo del gas se percató de una irregularidad, en la conexión del gas había una pieza quebrada por la cual se escapaba el gas. El gásfiter dejó la instalación inconclusa y me solicitó contactarme con la marca para una visita técnica o bien el cambio del producto. Al contactarme via mail con la marca me solicitaron varias fotos y me pidieron completar la instalación colocando el tubo de evacuación de gases, a lo que no accedí debido a que una de las causales de invalidez de la garantía es que una persona inexperta en gasfitería intervenga la instalación. Finalmente y luego de varios mails intercambiados, no quisieron enviar una visita técnica ni cambiar el producto.Finalmente y ante la negativa de la empresa a enviar visita técnica me contacté con mi gasfiter, quien con Junkers consiguió un repuesto y realizó el cambio ($60.000 en total). También me indicó que el material con el que trabaja splendid es de muy baja calidad y por esta razón se quiebra mucho.No comprendo la negativa de la emprensa a la realización de la visita técnica, tampoco entiendo por qué los servicios técnico que ofrecen para la zona dicen no trabajar con ellos, lo cual obliga al comprador a pagar por la instalación y deja sin cobertura la garantía porque el instalador no era el autorizado. Un fiasco, no compren sus productos!! El servicio técnico no responde y terminé pagando más de 175.000 por un calefont de 100.000.* El servicio técnico que figura el el instructivo que viene con el calefont dice no trabajar con esta marca, soy de Los Andes y la persona cuyo teléfono aparece como contacto me dijo no trabajar con ellos, llamé también al servicio técnico de San Felipe y me dijeron lo mismo, que no eran servicio técnico de la marca Splendid, por esta razón tuve que recurrir a un gásfiter de manera particular quien me cobró $15.000 y luego $60.000 por repuesto y reparación.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución de dinero.
Autor: M.Z.