- Valdivia, Chile
- 25, Julio 2018
- Número: 514373
Se niegan a cambiar producto dentro del tiempo legal
PRESENTE
En tienda ubicada en Mall de Valdivia, al solicitar el cambio de un producto por otro o el mismo pero una talla más grande, la vendedora toma la prenda y sin saber que hacer con el ticket de cambio llama a otro trabajador que sale desde el interior de la tienda, quién le indica que hacer en el computador, al percatarse que la venta tiene justo dos meses de realizada, me niegan el cambio insistiendo tajantemente que es imposible porqué debería haberlo realizado en los primeros diez días y que estaba fuera de plazo. Que los 90 días son sólo en caso de falla. Consulto por qué tienen una política distinta a la ley e irónicamente me deja con el producto en la mano, le saca una foto al ticket de cambio sin mi consentimiento. La vendedora queda en la caja y yo esperando alguna respuesta y al ver la indiferencia de ambos, me retiro del lugar para consultar en otra tienda convencida que están en desconocimiento del procedimiento de devolución de productos.Vuelvo al lugar un rato más tarde y le digo a la vendedora que puede que se hayan confundido porque fui a otras tiendas y me mostraron, incluso, el código de la ley de devolución y está enojada y tajante me insiste que ahí en esas tiendas Bubble Gummers, es así y que ya no tengo nada que hacer. Le solicito algún tipo de información y me entrega un papelito con sus propias reglas de devolución, lo recibo y le digo que esto no está bien, que iré a otra tienda de la misma en el centro. Convencida que son ellos los qué desconocen el protocolo. Pero por su actitud creo que me estaban vulnerando mi derecho de consumidor. Exijo una respuesta y el cambio.
Autor: A.P.