- Huechuraba, Chile
- 22, Septiembre 2018
- Número: 529222
Falla de producto, no respeta garantia
PRESENTE
Estimados, solicito su ayuda con el siguiente caso.El 9 de Junio en tienda Guante Alto las Condes compré un par de botines.Fui registrado con fecha y RUT ya que el vendedor destacó la garantía que otorga Guante para sus productos.Al poco tiempo el botin se descosió y despegó, sin embargo como sabía que tenía garantía no acudí de inmediato a Guante.Cuando pude hacerlo, me indican que la garantía de cambio es por 3 meses, cosa que no sabía, pero igual yo fui un día antes de la fecha indicada, todo consta en los documentos adjuntos.Bueno me reciben los botines, se genera el reclamo y a los días me responde la Sra. Leslie Urzúa Gómez, de departamento de atención al cliente con una carta que indica que se rechaza mi solicitud de cambio ya que el reclamos.cl/empresa/calzado">Calzado no tiene Falla en materiales de construcción, y que el daño es fortuito debido al uso dado al calzado, adremás insiste en que el cambio tiene un plazo máximo de 3 meses.1.- El botín tiene un uso normal bajo..., no hay desgaste de planta ni otro indicio de mal uso.2.- La Falla es de costura y pegado y completamente atribuíble a Falla en el material .3.- Estoy reclamando dentro del plazo de tres meses que indica el Depto. de atención al cliente.Espero puedan ayudarme, en realidad ya ni siquiera el cambio quiero...idealmente devolución del dinero, soy antiguo usuario de Guante, estoy en sus registros de compras, los zapatos los doy de baja cuando se desgasta la planta y no por otra razon... no tengo problema en comprar productos importados, pero con esta actitud de Guante ya no compraré mas ahi.Muchas gracias
Autor: P.P.