• En La Florida, Santiago, Chile
  • Viernes 14, Diciembre 2012

Carabineros De Chile

Abuso de poder en los estadios

SEÑORES carabineros de chile

el dia sabado 24 de noviembre de 2012, concurri al estadio monumental D. A. a ver el partido entre colo colo y audax italiano, por los playoffs clausura, iba ingresando por el sector "arica", en eso pase por varios registros entre personal civil de guardia y carabineros, al llegar al ultimo registro, yo de forma amable le dije: "hola" a la carabinero que estaba ahi, ella no me respondio nada, se dedico a revisarme entera hablando en todo momento con voz prepotente "que teni ahi" y ademas tironeandome, a lo cual me senti menoscabada, le manifeste de manera respetuosa que porque me daba ese trato si yo no era ni flaite ni delincuente, no porque ingresaba a un sector conflictivo del estadio me tenian que tratar como a la mayoria de los desordenados que pasan por ese sector arica, ademas le comente que yo habia sido carabinero. no le importo nada de lo que yo decia y seguia tironeandome, me boto mis maquillajes los que no eran tan baratos que digamos como para perderlos asi, yo tengo claro que al estadio no se pueden llevar ciertos objetos contundentes, pero aveces hay que tener criterio, como se les ocurre a carabineros que yo iba a lanzar mis maquillajes a alguien. hasta que al finalizar yo le volvi a decir "oiga que la pasa porque es asi usted" en eso me manda un empujon por la zona del hombro diciemdome "ya pasa flaca, si segui alegando te llevo detenida". yo muy enojada por la situacion acontecida, pedi hablar con el capitan a cargo le manifeste lo que habia pasado y este me acompaño hacia la funcionaria preguntando que pasaba: a lo que la carabinero respondio de forma descarada que yo habia empezado la provocacion. el sr. capitan manifesto hacerse cargo a posterior de ello retirandose del lugar sin darle mayor importancia. luego hable con un subteniente que se encontraba ahi, le conte los hechos y pedi el nombre de la funcionaria policial para un posterior reclamo: resulto llamarse " jesenia O. saez" de la 20 com. pte. alto.

hago presente que yo en ningun momento fui agresiva ni utilice palabras soeces en contra del personal policial.

Autor: B.C.
Publicado el Viernes, Diciembre 14, 2012 - 17:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Carabineros de Chile - Abuso de poder

No Resuelto No Resuelto. Estimados aun no resuelto

Carabineros de chile - Abuso de poder en control rutinario

No Resuelto Ninguna Respuesta. Sin respuesta

Carabineros de chile - Abuso de poder

No Resuelto Ninguno. Luego de hacer el reclamo no recibido respuesta alguna,lo que no me sorprende ya que la institución no está bien evaluada seguro esperando una respuesta y unas disculpas personales

Carabineros De Chile - Abuso de poder

No Resuelto Ninguno Tuve K Pagar Igual El Parte. Me dirijo a las comisarías de las cañas ninguna solución también fui a la segunda comisaría tampoco luego a la prefectura y ahí me dijeron de esta página pero sobre el tema del carabinero nada yo esperaba mas transparencia de ud los carabineros pero veo que no la hay siempre va a seguir haciendo abuso de poder el carabinero he comentado con varios colegas de el y me dicen k el es haci de no tiene criterio

carabineros de chile - abuso de poder .

No Resuelto No Resuelto. Un mes de lo ocurrido y sin respuesta alguna . es una vergüenza .

Carabineros de chile - Abuso de poder

No Resuelto Tuve Que Pagar El Parte Con Una Rebaja De 25 %. Se que no todos los funcionarios de la institucion son como el cabo segundo sagredo.pero no dejo.de.estar molesto por el abuso que ejercio en el momento de sacar el parte.no tenia nada como para hacerlo .pero invento el cinturon a posterior.al irme me despido y se vuelve irracional amenazando con sacar su arma
A posterior lo saca el carabinero que andava con el y me dice que no sea atrevido.osea hasta el compañero le.tuvo miedo em el.vehiculo.estaba mi señora que quedo con un estado se.shock por la.situacion.y el cabo sagredo nada.cl.o que era.normal amenazar a una persona.nafie se.comunico conmigo de la institucion.y no creo que lo hagan el cabo sigue asiendo lo.mismo dia a dia.personas.asi ensucian a la institucion.

Carabineros De Chile - abuso de poder, amenaza de muerte y de detención

No Resuelto Me Respondieron Que Les Falta Información. No esperaba más en realidad, carabineros dejó hace mucho rato de ser una institución seria y confiable

carabineros - abuso de poder

No Resuelto Sin Resultado. Carabineros se limita a decir que ellos no pueden hacer nada y quienes pueden o deben ver una posible sanción es la dirección de tránsito correspondiente al área donde se curso el parte...