• En Maipú, Santiago, Chile
  • Viernes 23, Noviembre 2012

Carabineros De Chile

Violencia psicologica en el ingreso al estadio

SEÑORES carabineros de chile

Soy Abonado del club deportivo Universidad de Chile, el pasado miércoles asistí como visita a tribuna Andes al estadio Santa L. a presenciar el partido de la U con Union.

Fui con mi hija menor de 14 Años, al momento del Ingreso te solicitan a cedula de identidad y el ticket de entrada, luego de eso pasas generalmente a una revision que esta vez la realizo carabineros, ( según la nueva ley el club local debe proveer personal de seguridad para hacerlo)

el tema es que el señor carabinero que me reviso a mi, se fue directamente a mis bolsillos y metio sus manos de forma violenta, ante tal situación , le dije al carabinero que lo que estaba haciendo era ilegal y le manifeste que no lo iba a dejar, le dije que si queria revisara encima como generalmente lo hacen pero nada mas, tambien me solicito que le mostrara mi billetera,

Luego se acerca otro carabinero de fuerzas especiales (por el uniforme pienso eso) y me dijo que si el queria me llevaba al calabozo y me podia hacer quitarme toda la ropa para registrarme.

Me quede callado, pasmado ante tal demostración de poder absoluto y nos dejaron pasar.

camine unos metros y vi otro carabinero con 3 estrellas en el hombro derecho, me acerque a el y le pregunte si era legal que a un ciudadano sin antecedentes que paga sus impuestos y que va a ese lugar a ver un espectáculo con su hija sea tratado de esa forma.

el me miro y respondió escuetamente que si que si ellos estimaban lo hacían y que era legal.

El tema es que considero que la actitud de los carabineros hacia mi persona fue absolutamente violenta, me hicieron sentir como delincuente y yo solo queria ver un partido de futbol junto a mi hija.

Voy al estadio por años jamas he tenido un problema con nadie, en mi grupo familiar somos todos abonados andes de la U y esto lo considero dificil de aceptar,

Se supone que se promulgo una ley para que la familia asista al estadio con seguridad , sin embargo este tipo de actitudes anormales generan molestia., incluso me cuestiono si quiero ir nuevamente al estadio y que mi familia pase por esto nuevamente.

Pienso que nadie esta dispuesto a que lo violeten metiendole las manos a los bolsillos, el pudo haber pedido que le mostrara el contenido de los mismos y no lo hizo, solo quizo meter sus manos de forma violenta en los bolsillos y demostrar que ellos estan sobre la dignidad de un ciudadano que paga sus impuestos, que no tiene antecedentes y que va con su familia a ver un espectáculo simplemente. (ese es el sentimiento que me queda)

Sin duda debe haber muchos casos parecidos o mas terribles de hinchas que van a un estadio

a ver futbol y se ven vulnerados por la actitud de quienes se supone deben resguardar el orden y seguridad de los ciudadanos.

Me gustaria saber si las personas que promulgaron la ley pensaron en esta clase de situaciones, me parece denigrante tener que acatar este tipo de actitudes sin tener a quien reclamar, ¿ el fiscal que va al estadio puede detener a un carabinero que se exceda en el trato con un hincha?

Tengo una buena impresion de carabineros como institucion sin embargo en este caso, particularmente en el estadio se les pasa un poquito la mano con personas que solo quieren ver un espectaculo. " Ojala y puedan mejorar su actitud con las personas que asisten a los estadios"

Autor: A.C.
Publicado el Viernes, Noviembre 23, 2012 - 16:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Carabineros de Chile - Error en el Procedimiento

Sernac No Resuelto Carabineros De Chile. No resuelto

¡ Muy muy patudos! Se mandan la MEGA EMBARRADA y ni siquiera les importa!

Carabineros - No acuden al llamado

No Resuelto Ningún Resultado. No he tenido ninguna respuesta cero aporte con carabineros de laguna verde de Valparaíso

Carabineros de chile - Falta al procedimiento

No Resuelto Sin Resultados. Aún no se pronuncia y no se sabe nada de mi caso dan pena carabineros de chile son un pésimo aporte cuando estas en problemas protegen a los delincuentes y no al afectado.
Y aún no se sabe nada

Carabineros De Chile - Prohibición De Ingreso A Una Unidad Policial

No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy, no hubo ningún pronunciamiento por parte de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, ni la Prefectura de Carabineros, ni la zona de Carabineros, no obstante a ello, desconozco los motivos que un Comisario, al cual no alcancé a conocer ni a trabajar con él, toma tan drástica decisión, lo único que sé que se deja llevar por comentarios mal intencionados y cobardes por personal de Villa Ortega, más todavía que la notificación lo hace en forma verbal y no escrita, donde cuya notificación me lo hicieron saber vía telefónica y después verbal en forma personal por el mismo SOM Cristian Contreras Valencia, en el mes de agosto del 2019, el cual sólo me señaló que no me quiere ver en la Comisaría antes señalada, situación que llevó perder y atrasar varios beneficios míos, incluyendo pasaje, flete, desahucio, asignación familiar, pensión de retiro, fondo acción social y fondo ahorro habitacional.....acto cobarde y arbitrario por parte de un Oficial que cree lider pero es tan sólo un jefe......Manual de Doctrina y Código de Ética de Carabineros de Chile.

Hago presente, que hasta el día de hoy no me han levantado tal castigo.

Carabineros De Chile - Camiones obstruyendo la calle e ingreso a estacionamiento de locatarios

No Resuelto Sin Resultado. Continúa el mismo problema con los camiones.

Carabineros De Chile - Vehiculo estacionado al costado de mi casa

Resuelto Exitoso. Vecino? Ya retiró su vehículo. Gracias por la gestión.

Carabineros De Chile - Me quitaron el auto en aeropuerto

No Resuelto Ninguno. No hubo respuesta, tuve que pagar 415.000 por un error del inspector.

Carabineros De Chile - Jefe De Reten Prepotente Y Mal Trato Al Publico

No Resuelto Sin Resultado Investigacion Totalmente Enogorrosa. Al momento de la citacion del reclamo, al cual asiste atendiendome un sub.teniente en el cual en todo momento dijo que el suboficial era bueno que era raro que el habia trabajado con el etc, obviamente el oficial aparte de no guardar silencio y omitir comentarios como oficial investigador, claramente por lo que dijo no existe las mas minima intencion de realizar el reclamo con la finalidad que se le llame la atencion, la transpariencia es pesima bueno nada mas que agregar, solo que cada dia q pasa son menos creible como institucion

Carabineros de Chile - Incompetencia en el procedimiento

No Resuelto Nulo. De parte de la institución ,no hubo ninguna respuesta ante el reclamo, por el contrario, en la operadora en la central telefonica de informaciones, la respuesta fue que debia conocer el nombre del oficial que conducia el vehiculo (Carro Lanza aguas).. En un comienzo crei que era una broma, pero me dijo que para poder formalizar el reclamo debia saber el nombre del funcionario que operaba el carro.

Carabineros De Chile - Infraccion Al Transito Mal Cursada

No Resuelto Sin Resultados A La Fecha. creo que debo concurrir al juzgado y presentar las pruebas que avalan que la infracción no existió