• Copiapó, Chile
  • 24, Diciembre 2013

Carabineros De Chile

Parte injustificado

SEÑORES carabineros de chile

Un dia un carabinero me detuvo,y curso un Parte por exceso de velocidad sin mostrar el velocimetro donde queda regristrado. Pero ante de cursar el Parte pidio la licencia de conducir y una vez con la licencia en su mano curso el parte.Reclame indinado que no era posible ,la velocidad que llevaba era la indica por la carretera y sin derecho alguno tuve que ir a tribunal ,lo cual respondio es una autoridad.Me pregunto a cuantas persona le a pasado lo mismo. Que nuestro derecho como ciudado se ven a si vulnerado sin poder reclamar en su momento.1.-Que se debe hacer en ese momento.2.-Cual es procedimiento de carabinero al cursar el parte.3.-Puede uno no asertar el veredito del tribunal por la infraccion cursada.4.-Cual seria el paso a seguir ante esta situacion.5.-Todos son seres humanos con virtudes y defectos,lo cual en su momento según su estado de animo puede actuar sicologicamente.
Autor: M.A.
Publicado el Martes, Diciembre 24, 2013 - 21:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Carabineros De Chile - Parte mal cursado

No Resuelto Carabineros De Chile. Solo me citaron a declarar aun no a pasado nada no e tenido respuesta se comprende con la situación que estamos pasando en el pais

Carabineros De Chile - Parte falso

No Resuelto Ni Siquiera Vale La Pena El Tiempo Perdido. Según el carabinero que me atendió, esto podría haber sido un error de tipeo o de lectura. De todas formas debo cancelar la multa (1 UTM) ¡por el error de alguien!, y lo que es peor, ni siquiera puedo dejar constancia o denunciar el hecho, porque no existen antecedentes previos. Solo debería esperar una segunda infracción (tanto o mas grave) para recién poder iniciar una investigación.

Resultado: 4 horas perdidas en el juzgado, 1 hora en la comisaría, 2 viajes a la comisaría, bencina, malos ratos y el daño moral que implica sentirse victima del sistema y el temor de que en el futuro lleguen a arrestarme por algo que yo no he hecho... y ni hablar del gasto monetario: Declaración jurada ante notario, solicitud de exhorto (no iba a viajar 2 mil kms para ir a pagar una multa) y más encima, el tribunal de Arica resolvió que debo pagar 1 UTM...

Realmente da para pensar que los criminales tienen muchas mas garantías que quienes cumplimos con las leyes.

Gracias por nada.

Carabineros - Parte por ser extranjeros

Resuelto Cancele El Parte. Cancele el parte por que como nos quito la licencia, nos da miedo que por cualquier otro motivo nos paren y sea peor la cosa.

Carabineros De Chile - Parte por venganza

No Resuelto Sin Resultados. Ninguna respuesta x carabineros de chile

Carabineros De Chile - Parte mal cursado

No Resuelto Aun En Proceso El 01.-dic.2016,al Jusgado Ahacer Mis Descargos. Cuando ocurrio el hecho ,problema del parte en cuestion, trate de enviar un reclamo a OIRS ,de carabineros .la cual no me acepto nunca el reclamo ,motivono lo se aun., independiente a eso tuve que hacer un reclamo atraves de la defenderia ciudadana,la cual hoy conteste. ahora a prersentarme al al juszgado de policia local a defender personalmente mis derechos ,no hay otra opcion por el momento.