Me Respondieron Que Les Falta Información

30 Enero, 2018 - 16:15
  • En Antofagasta, Antofagasta, Chile
  • Viernes 12, Enero 2018

Carabineros De Chile

Abuso de poder, amenaza de muerte y de detención

SEÑORES carabineros de chile

Siendo hoy las 12:38, viernes 12 de Enero 2018, el cabo primero sr. C. Callo, de la ciudad de Antofagasta, se apersonó en mi terreno (lugar donde tengo un taller mecánico) sector la negra de antofagasta, con un señor que decía ser dueño de un equipo que yo estaba reparando, él no había visto los documentos del equipo como para poder constatar lo dicho, sin embargo se apersonó en el lugar amenzando con tomarnos detenidos. Lo hicimos pasar para que viera que el equipó estaba siendo reparado y que el trabajo había sido encargado por otra persona quien contaba con un contrato de arriendo con el supuesto dueño. Al ingresar al recinto amenazo con desenfundar su arma y matar a nuestra mascota M. ( de raza rottweiler), el perro que nada le hizo a parte de olerlo, nuestro mecánico el señor M. de la Fuente le dijo que para que tanta violencia si el perro sólo lo está oliendo. luego de eso amenazó sin escuchar mi explicación y posteriormente a gritos y sin una orden previa obligándome a hacer entrega del equipo de lo contrario nos llevaría detenidos.

Luego de hablar con el otro carabinero que lo acompañaba y que fue quien si escucho nuestra versión se concluyo que si efectivamente el señor que alegaba era el dueño no teniamos ningún problema en entregar el equipo pero que se lo llevaran de inmediato. Se nos pidió un tiempo de dos horas para hacer el retiro, esperamos hasta las 18:50 y nadie apareció. Luego de eso y ya que no podemos quedarnos ya que como todos igual tenemos horario de trabajo, procedimos a retirarnos pero antes de esto me acerque a la garita del Sector La Negra, con el objeto de informar a carabineros que me estaba retirando y que nadie se había acercado a retirar el equipó de paso mi intención era dejar una constancia y/o en su defecto un aviso en algún libro de novedades, dado que la persona supuesto dueño del equipó llegó a nuestro taller pateando el portón y posteriormente insultando a nuestros mecánicos. Para mi sorpresa estaba el mismo Cabo Primero Sr. C. Callo quien no quiso dejar nada anotado diciendo que el no estaba para eso y de paso sin querer escuchar mis razones de por que me urgía informarles me gritó y trató de muy mala manera, posteriormente me vi obligada a dirigirme a la comisaria de playa B. donde si acogieron mis requerimientos. Considero malo el procedimiento, primero un carabinero no puede llegar sin una orden y menos llegar amenzando, segundo quería matar al perro nuestra mascota, y posteriomente llevarnos detenidos, exigiendo una guia despacho en circunstancias que las guias de despacho las usas los transportistas yo poseo O. de trabajo que a el no le interesaron. exijo una explicación y lo menos una disculpa ojala una investigación, será mucho pedir? claramente hay aqui abuso de poder y de su investidura del srl CAmilo Callo, informo que ire a TV, diarios y donde sea necesario no me quedaré así, ya que si algo le pasa a mi mascota el único responsable será el Sr. C. Callo.

Autor: O.S.
Publicado el Viernes, Enero 12, 2018 - 22:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Carabineros de Chile - Abuso de poder

No Resuelto No Resuelto. Estimados aun no resuelto

Carabineros de Chile - Amenaza de detención

No Resuelto Sin Respuesta Por Parte De Carabineros. Sin respuesta

Carabineros de chile - Abuso de poder en control rutinario

No Resuelto Ninguna Respuesta. Sin respuesta

Carabineros de chile - Abuso de poder

No Resuelto Ninguno. Luego de hacer el reclamo no recibido respuesta alguna,lo que no me sorprende ya que la institución no está bien evaluada seguro esperando una respuesta y unas disculpas personales

Carabineros De Chile - Abuso de poder

No Resuelto Ninguno Tuve K Pagar Igual El Parte. Me dirijo a las comisarías de las cañas ninguna solución también fui a la segunda comisaría tampoco luego a la prefectura y ahí me dijeron de esta página pero sobre el tema del carabinero nada yo esperaba mas transparencia de ud los carabineros pero veo que no la hay siempre va a seguir haciendo abuso de poder el carabinero he comentado con varios colegas de el y me dicen k el es haci de no tiene criterio

carabineros de chile - abuso de poder .

No Resuelto No Resuelto. Un mes de lo ocurrido y sin respuesta alguna . es una vergüenza .

Carabineros de chile - Abuso de poder

No Resuelto Tuve Que Pagar El Parte Con Una Rebaja De 25 %. Se que no todos los funcionarios de la institucion son como el cabo segundo sagredo.pero no dejo.de.estar molesto por el abuso que ejercio en el momento de sacar el parte.no tenia nada como para hacerlo .pero invento el cinturon a posterior.al irme me despido y se vuelve irracional amenazando con sacar su arma
A posterior lo saca el carabinero que andava con el y me dice que no sea atrevido.osea hasta el compañero le.tuvo miedo em el.vehiculo.estaba mi señora que quedo con un estado se.shock por la.situacion.y el cabo sagredo nada.cl.o que era.normal amenazar a una persona.nafie se.comunico conmigo de la institucion.y no creo que lo hagan el cabo sigue asiendo lo.mismo dia a dia.personas.asi ensucian a la institucion.

Carabineros De Chile - abuso de poder, amenaza de muerte y de detención

No Resuelto Me Respondieron Que Les Falta Información. No esperaba más en realidad, carabineros dejó hace mucho rato de ser una institución seria y confiable

carabineros - abuso de poder

No Resuelto Sin Resultado. Carabineros se limita a decir que ellos no pueden hacer nada y quienes pueden o deben ver una posible sanción es la dirección de tránsito correspondiente al área donde se curso el parte...