Resuelto

16 Julio, 2018 - 19:09
ademas de del reclamo en reclamos.cl, reclame en la pagina de carabineros,
desde ahí mostraron interés en investigar el hecho., el día hábil siguiente fui a fiscalía desde donde concertaron una reunión con el oficial de carabineros (subrogante) a cargo de la comisaria. después de escuchar atentamente el problema nos aseguro que no ocurriría nuevamente y agradeció que informara lo ocurrido. Ante esta respuesta desistí del reclamo en la pagina de carabineros.
He preguntado a mas de 10 personas que me aseguraron que ya no tratan de denunciar, es imposible, porque le piden que lleven al sospechoso es mas, un conocido ladrón fue sorprendido robando la recaudación y las armas de un fundo,que se encontraban en el dormitorio del responsable quien al despertar y ver lo que ocurría llamo a sus trabajadores quienes lo capturaron, fue detenido por los trabajadores del fundo y a estos los querían arrestar por detención ilegal.
Mi propuesta de un servicio como bomberos pero destinado a evitar la delincuencia recibe mucho apoyo.

• En Combarbalá, Limarí, Chile
  • Lunes 02, Julio 2018

Carabineros De Chile

Negación de auxilio. problemas con denuncia

SEÑORES carabineros de chile

Al ver individuos dentro de mi propiedad, que es cruzada por una ruta asfaltada y debidamente cerrada, fui a revisar, al verme los individuos me dispararon,

Mi reclamo es que al llamar a carabineros no concurrieron, incluso 12 horas después, mi terreno esta a 7 minutos caminando de la comisaria,

Mientras perseguía a los malhechores, uno de los cuales se cayo a una zanja con agua, y otro corrió hacia el predio vecino. Sabiendo que el que se cayo a la zanja estaría mojado perseguí al que se fue hacia el predio vecino, en donde al verme este disparo nuevamente, entonces llame nuevamente a carabineros y estos me dijeron que no vendrían porque tenían un procedimiento. ante esta respuesta fui caminando a la comisaria, a estampar la denuncia.

En la comisaria un cabo primero me dijo que estaba en una denuncia y me atendió en unos3 a 5 minutos.

Al presentarle los hechos me dijo que no podía hacer nada, que yo no estaba herido,, que no sabia quienes me dispararon, no traía a los que me dispararon, que las denuncias son por hechos concretos de daños etc.

al insistir que me dispararon que lo consideraba grave, que no tengo como traerle a personas armadas, se retiro a conversar con las personas que estaba atendiendo antes. mientras tanto llame a mi familia para que llamaran a un abogado para saber que decir y lograr estampar la denuncia. esto fue escuchado por una carabinera que se encontraba en el escritorio contiguo y comunicado a cabo primero. que se enojo notoriamente me dijo que no había dicho que no tomaría el procedimiento, que necesitaba recabar información, que eso demoraría mucho y me dio a entender que me detendrían. Sabiendo como ya me paso anteriormente en una denuncian que el abogado de la familia nos apoyaría dije que presentaría la denuncia. Nuevamente el cabo primero dijo estaban en un procedimiento con un detenido en el hospital y como yo no estaba herido no es de importancia que yo sabia nada de los delincuentes y que no los traía, que aun presentada nada se haría, que yo estaba alterado, a lo que respondí, *me dispararon*, le dije que al estar mi predio al lado de pueblo en zona urbana son constantes los delitos y he presentado muchas denuncias y conocía el proceso, que aun llevando al delincuente no lo condenaban, pero me dispararon y lo consideraba grave.

al momento de escribir la denuncia se negó a que se especificara la cantidad de almenos dos individuos, ya que según el no es un numero exacto, le dije que de noche se ven linternas corriendo, caídas, risas, etc en lugares distintos y almenos 2 es una numero exacto para lo que viví. después de explicarle que trato de ser exacto y 2 no es necesariamente exacto se negó y puso 2 en la denuncia, aun mas al reclamar que la denuncia escrita no esta para nada pareada con los documentos firmados, volvió a enojarse y me dijo que no cabe todo en una hoja, que si soy ingeniero debería saberlo, sabiendo que estaba alterado solo le dije que he presentado muchas denuncias y lo otros carabineros lo solucionaron.

Me retire de la comisaria, al llegar al predio me dijeron que vieron linternas buscando algo, supongo que al correr sabiendo que se llamo a carabineros botaron algunas cosas como quizás alguna de las armas y regresaron a buscarlas.

Presentados los hechos reclamo.

Incompetencia de carabineros al no tener personal disponible un fin de semana largo.

Negación de auxilio ante un delito grave de:

Ingreso a propiedad privada,

Disparar a menos de 400M de un camino publico.

Atentar contra la integridad física de una persona.

Pedir que un civil sin entrenamiento detenga a varios individuos armados.

No continuar el procedimiento con la búsqueda de la evidencia en el lugar de los hechos.

Considero que carabineros no esta actuando como institución en defender a los ciudadanos, sino como una pandilla juramentada en cuidarse las espaldas, si había mas de un carabinero en la oficina es difícil creer que ninguno notara las faltas, para mi evidentes, en la forma de actuar del cabo primero,

No creo que una policía municipal sea la solución pero ahora es lo que necesito como ciudadano, no tengo armas no se como usarlas, no tengo toda la experiencia que tienen los delincuentes. y se necesitan especialistas para combatirlos, al estar en los deslindes de la ciudad no se ve viable una patrulla con los vecinos, pero tratare de hacerlo.

Se requieren soluciones y carabineros ya no es.

PD. Aunque tuviera pruebas de lo escrito seguramente se considerarían ilegales.

Autor: L.Z.
Publicado el Lunes, Julio 2, 2018 - 12:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Carabineros - No cumplir con patrullajes

No Resuelto Nulo. Simplemente no lo hacen, ya nos cansamos como vecinos de hacer siempre reclamos, carabineros fué, es y será la plata más mal pagada de Chile.

Carabineros - No cumplir con patrullajes

No Resuelto Nulo. Siguen sin cumplir con los patrullajes,cuando se les llama indican estar en otro procedimiento aún cuando estén en la comisaría, en el barrio y en la población de en frente viven tirando fuegos artificiales y nadie responde los llamados, los pobres perritos sufren con todo esto,las botillerías abiertas hasta tarde, borrachos paseándose después del toque de queda y carabineros brilla por su ausencia.

Carabineros - No cumplir con patrullajes

No Resuelto Nulo. No hacen rondas, el sector pareciese no estar en cuarentena ni mucho menos toque de queda, nula respuesta a la institución.

Carabineros - No cumplir con patrullajes

No Resuelto Carabineros. No importa cuántas veces uno llame, ellos no vienen y siempre es la misma excusa "estamos en otro procedimiento"

Carabineros De Chile - Solicitó audiencia con el General Director

No Resuelto No Hay Todavia. No he tenido respuesta

Carabineros - Motos con escape libre PROVIDENCIA

No Resuelto Ninguno. Nada, las motos con escape libre se siguen reuniendo los martes y ahora los viernes que hacen también carreras por Providencia hacia arriba.
Ruido y contaminacion infernal. Es tanto el ruido que desactivan las alarmas de los autos estacionados; esto ocurre cada vez que pasa una moto con escape libre; cuando son 50 o más motos es peor.

Carabineros De Chile - no querer tomar mi denuncia por amenazas

No Resuelto Ninguno. no eh tenido respuesta aún

Carabineros de Chile - Negación de auxilio. problemas con denuncia

Resuelto De Parte De Carabineros Ningun Interes, El Oficial A Cargo Me Aseguro Que No Courriria Nuevamente,. ademas de del reclamo en reclamos.cl, reclame en la pagina de carabineros,

Carabineros De Chile - Mentir en la denuncia, prepotencia, Falta de Educación y malos modales.,

No Resuelto No Me Han Hecho Ni Caso, Al Menos, No Me Han Notificado Nada De Nada. Pague Mi Denuncia Totalmente Mentira Y Absurda,. El Agente de la Autoridad un Mal educado, Mentió en la denuncia y un verdadero prepotente. Una Vergüenza para el Cuerpo de carabineros de Chile.

Carabineros de Chile - Demora en tramitar denuncia

No Resuelto Ninguno. No hubo contacto en relacion a este reclamo