Carabineros De Chile

Control y parte injustificado a vehiculo detenido

carabineros de chile
control y parte injustificado a vehiculo detenido

En La Serena, Elqui, Chile
Viernes 16, Noviembre 2018

SEÑORES carabineros de chile

Hoy 16 de Noviembre saliendo de mi Trabajo Conduciendo mi vehiculo Subaru Impreza Blanco Patente: YY2702, llego la intersección de calle Lautaro con Benavente en La Serena, me detengo en el Pare de dicha intersección con dificultad para ver ya que habían vehículos estacionado en linea amarilla obstaculizaban mi vista por lo que me vi en a obligación de adelantarme de la linea demarcada de dicho Pare, espero unos segundos con cuidado para poder avanzar cuando veo viene una Patrulla de carabineros la cual sin motivos frena de Manera brusca frente a mi vehículo, descendiendo del vehículo 2 carabineros chófer y copiloto, me solicitan mis documentos, yo sorprendido sin Ningún problema le digo al Carabinero que si me deja estacionar frente ya que habían vehículos atrás mio y la idea mía era no obstaculizar el paso a los que estaban esperando, hasta el momento todavía pensando que seria un Control de identidad de rutina, le paso mis documentos al Carabinero y el se los pasa a una Carabinera, después de un rato me pregunta si el vehículo ha sido modificado , yo le comento que el vehículo es así de fabrica y no había hecho ninguna modificación, el me pide abrir el motor del vehículo y yo sin ningún problemas ya que todavía pensaba era solo un Control de identidad y creyendo que a el le gustaban los vehículos , mientras los otros 2 con mis documentos estaban verificando en su maquina o computadora, luego de un rato ya había varias personas mirando y creyendo que quizás yo había cometido alguna infracción grave, yo le pregunto al carabinero si demorara mucho en verificar mis datos cuando me dice que me cursaran un parte por tener el escape modificado, le pregunto como sabe que esta modificado y es cuando empieza a hablar el Carabinero que manejaba la patrulla indicándome y queriendo dar una cátedra de los años y modelos que venían con ese tubo de escape, yo sin querer generar conflicto le digo que no le discutiría nada porque al parecer el sabia mas que yo sobre el tema de los autos, solo le indique que consideraba que el procedimiento que estaban haciendo no correspondía, y que me sentía que por tener un auto Deportivo y ojo sin modificaciones ya que mi auto es de fabrica ellos me paraban y controlaban sin haber cometido ninguna falta y que es mas pensaba que me estaban controlando o me llamarían la atención por estar mas adelante de la linea demarcada del Pare, pero no ellos solo se detuvieron para controlarme porque el auto es Bonito, deportivo o quizás diferente a los demás, ellos me indican que paran a cualquier vehículo pero yo le pregunto si hubiese andado en otro auto me hubiesen hecho Control de identidad o si hubiera sido un vehículo normal se hubiesen detenido frente a mi como si hubiese sido un real delincuente buscado por la ley, le indico que soy una persona que no tengo ningún problemas con carabineros, si puedo ayudar contra la delincuencia lo hago y que tengo un local de instalación de alarmas, gps y laminas de seguridad, que soy una persona Honrada que trabajo dia a día y que pago impuestos, que tengo mi local calle donde me estaban curzando el parte, de verdad siento que el procedimiento esta mal hecho, y que el parte se que no es grave si hasta el mismo carabinero me lo dijo cuando sintió que yo le estaba reclamando con fundamentos, el me dijo que solo tenia que ir a pagarlo antes y me harían descuento.... entonces de que estamos hablando me controlan como si fuera un delincuente y para justificarse ya que había gente mirando y creían que yo era delincuente, ellos me pasan un parte por escape, Favor señores criterio ya que no por tener un auto sea o no modificado o que solo sea un auto diferente no quiere decir que sea delincuente, que si me controlan por identidad nunca pondré problema ya que soy una persona que cumplo con mis deberes, también se que tendré que ir y pagar el parte porque mi auto es diferente, pero si hubiera sido un Control como corresponde y si carabineros me pide que me detenga por que están en todo su derecho jamas iría en contra las leyes del transito menos contra un carabinero, pero siento que todo lo ocurrido hoy no puede ocurrir ya que hay formas y formas de hacer controles, es mas si carabineros hoy hubiese estado atrás de mi auto y me piden que me detengan porque consideran que suena fuerte mi escape también así le encontraría razón , pero el hecho de haber solo pasado por frente de mi auto y detenerse como si fuera un delincuente lo encuentro totalmente fuera de lo legal o normal que puede ser un Control de carabineros.

dejo Datos del Carabinero: CABO 1° LUIS BORQUEZ B. PLACA N° 979404-D

Autor: J.C.
Publicado por: IP 200.120.153.240 el Viernes, Noviembre 16, 2018 - 23:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Negativo: NAdie llamo o nos informo, tuvimos que esperar 2 horas en la comiseria para que nos pudieran ayudar
Carabineros de Chile - Atencion telefonica

Resuelto.: A los días después de realizar el reclamo del aguinaldo de navidad en la página web www.reclamos.cl, Carabineros de Chile, efectuó el depósito total del dinero adeudado en concepto de este beneficio a mi cuenta bancaria.

Por tal razón, agradezco a ustedes por crear esta página web, da mayores resultados exponer los problemas de uno en esta página, en vez de ir donde su jefatura, sabiendo que lo van a tramitar por un tiempo y no dar solución al momento.
Carabineros De Chile - Aguinaldo De Navidad

Carabineros De Chile: Todo resuelto al terminar el día. demoraron pero se resolvió
Carabineros De Chile - Auto obstaculiza salida de auto

Bueno: No he escuchado mas ruidos molestos.

Gracias

Carabineros De Chile - Ruidos molestos

La Felicitación Que Coloque No Ha Sido Respondida Por La Comisaria De Santa Cruz, Esperando Tener Una Buena Acogida De Su Parte.: hasta el momento no e tenido respuesta de la felicitación realizada al sargento 2º Castro de la comisaria de la comuna de Santa Cruz.
Carabineros De Chile - Felicitaciones

Nulo: Simplemente no lo hacen, ya nos cansamos como vecinos de hacer siempre reclamos, carabineros fué, es y será la plata más mal pagada de Chile.
Carabineros - No cumplir con patrullajes

No E Obtenido Ni Un Resultado: Encuentro inaceptable que la institución de carabineros no tenga ni un conocimiento sobre nuestros niños TEA y sus respeto a los carnet de discapacidad espero que se tomen carta en este asunto y JAMAS vuelva a suceder.
Carabinero - Mal procedimiento sobre uso de estacionamiento discapacidad

Nulo: Carabineros me argumenta que tiene otras situaciones más prioritarias para ir a ver, en consecuencia y que debe ser la municipalidad quien se debe preocupar por esos temas.
La municipalidad no hace nada.
Carabineros de Chile - Ruidos Molestos

Nulo: Siguen sin cumplir con los patrullajes,cuando se les llama indican estar en otro procedimiento aún cuando estén en la comisaría, en el barrio y en la población de en frente viven tirando fuegos artificiales y nadie responde los llamados, los pobres perritos sufren con todo esto,las botillerías abiertas hasta tarde, borrachos paseándose después del toque de queda y carabineros brilla por su ausencia.
Carabineros - No cumplir con patrullajes

Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 230 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.