Carabineros De Chile

Acoso laboral, abuso de poder.

carabineros de chile
acoso laboral, abuso de poder.

En San Pedro de la Paz, Concepción, Chile
Martes 03, Diciembre 2019

SEÑORES carabineros de chile

Con fecha 02.01.2015, me trasladaron al Retén Villa Ortega, dependiente a la 1ra. Comisaría de Coyhaique, lugar donde debía permanecer por un lapso de cinco años, es decir hasta el diciembre del año 2019, por ser una zona de privilegio económico, situación que no fue así, ya que conforme a la publicación del Plan Anual de Traslado año 2018, mediante Orden N° 323, de la Dirección Nacional de Personal de fecha 10.10.2018, fui trasladado a contar del 02.01.2019, a la 41° Comisaría “La Pintana”, dependiente de la Prefectura Santiago Sur.el motivo de mi traslado fue por lo siguiente: ”Funcionario registra un alto número de licencias médicas por enfermedad común entre los años 2017 y 2018, con un total de 126 días, del mismo se mantiene información que no aporta al clima laboral del Destacamento, ya que mantiene disensiones al interior del Retén ya que da cuenta de situaciones que no son efectivas y que involucra al resto del personal”.el motivo de las licencias médicas fue por una luxofractura en la pierna derecha que sufrí por realizar actividades deportivas fuera de horario de trabajo, es decir en mi tiempo libre y además por problemas de índole familiar, ésta última situación tenía conocimiento el mando de carabineros, mientras que las disensiones al interior del Retén y el clima Laboral, la detallaré más adelante.los motivos de mi traslado fue que desde el año 2016 y hasta el mes de Septiembre del 2017, observé anomalías en el interior del Cuartel, consistente en:01.- Sustracción del combustible de la caldera del Retén de Villa Ortega, por parte del S.O.M. Andrés Galindo Menares, el cual aprovechando de su grado jerárquico y cargo que ostentaba en ese minuto como jefe de Retén, cargaba el combustible desde la caldera hasta su vehículo particular, como también el vehículo particular del Sgto. 2° César Bastida Manzanales, quien tenía conocimiento de la procedencia de ese combustible.02.- Apropiación en casi en su totalidad del dinero de la cuota fija, donde inventaba compras consistentes en útiles de aseo y de escritorio, consiguiendo boletas en una almacén de nombre "El Ñire", ubicado en Villa Ortega, donde su propietaria facilitaba dichas boletas sin realizar compra alguna, para luego adjuntarla en oficio dirigido a la Unidad Contable y Finanza de la Prefectura de Aysén.03.- malos tratos, abuso de autoridad, abuso de poder.04.- Mal uso del sistema informático "PROSERVIPOL", por parte del Sgto. 2° César Bastida Manzanales y Cabo 2° Luis Hueraman Herrera, donde el personal que faltaban a sus servicios los ingresaba al Sisitema Computacional como trabajando, por ejemplo entre los meses de Agosto y Septiembre del 2017, ingresaba al sistema Proservipol, al Jefe de Retén S.O.M. Andrés Galindo Menares como trabajando, donde realmente se encontraba realizando labores de turismo en su vehículo particular en el sector sur de Coyhaique, "Capillas de Marmol" y otros lugares, de esto además tenía conocimiento el mando de la 1° Comisaría Coyhaique.05.- Mal uso del sistema informático "PROSERVIPOL", por parte del Cabo 2° Luis Hueraman Herrera, donde el personal que faltaban a sus servicios los ingresaba al Sisitema Computacional como trabajando, por ejemplo ingresó al sistema Proservipol, al Cabo 2° Gabriel Oyarzo Asencio como trabajando, donde realmente se encontraba en la ciudad de Puerto Montt con su polola de paseo.05.- Adulteración de la Hoja de Ruta del vehículo fiscal de Villa Ortega, "Kilometraje".06.- falsas acusaciones de los carabineros Andrés Sánchez Seguel y Jonathan Campos Sanhueza, en contra de mí personal.07.- Carabinero Andrés Sánchez Seguel, en diferentes fechas, durmiento casi en su totalidad de su servicio de 1er. Patrullaje, recuperándose de su estado etílico, con conocimiento del S.O.M. Juan Jorquera Cea, como también en fecha distinta y durante su servicio de patrullaje realiza aseo a su vehículo particular.08.- Con fecha 09.12.2018, en el Retén Villa Ortega, se dio cuenta en forma verbal y posteriormente por oficio al S.O.M. Cristian Contreras Valencia, de maltrato animal, a los caballares a cargo del destacamento, por parte del Carabinero Andrés Sánchez Seguel, quien a su vez se encontraba de Primer Patrullaje y en estado de ebriedad, no realizando acción alguna, misma forma tomó conocimiento de tal situación el Jefe de Retén S.O.M. Juan Jorquera Cea, quien ofuzcado, confeccionó un oficio contra mi persona, por tal situación.09.- Con fecha 27.01.2019, el Carabinero Andrés Sánchez Seguel, no da cumplimiento una orden verbal del S.O.M. Cristian Contreras Valencia, en tomar su servicio de guardia, manifestando éste Carabinero que estaba enfermo y que no concurrirá al servicio de urgencia,.10.- Anomalías en las calificaciones año 2017, 2018 y 2019,,11.- vicios administrativos e infracciones reglamentarias a diversas investigaciones en contra del suscrito.12.- Anomalías de la Junta Médica Central de Santiago.13.- Traslado viciado a la 41 de la Pintana por parte del Teniente Coronel Cristian Martínez Videla.14.- Ocultamiento por parte de un Carabinero del Retén Villa Ortega de una radio portátil estando el suscrito de Servicio de Guardia, tomando conocimiento el S.O.M. Juan Jorquera Cea, no realizando ningún tipo de acción para dar con el paradero del autor del hurto de dicha especie, ni menos revisar las cámaras de vigilancia interna del Retén. como represalias:01.- Concurrir al trabajo con mi hija menor de edad enferma, en un trayecto largo, desde Coyhaique a Villa Ortega y viceversa, estando sólo con el cuidado de ella, informando con anticipación el problema familiar, solicitando a través de documento dos días administrativos y aún así me negaron dicho permiso.02.- No fui considerado por parte del Jefe de Retén S.O.M. Juan Jorquera Cea, para el estímulo año 2018, a pesar no que mi hija reunía requisitos para postular, beneficios que eran para el personal P.N.I. Operativo.las disensiones al interior del Cuartel, era porque los diferentes jefes de retén de Villa Ortega, habían formados grupos, es decir dividió al personal del Retén de dos bandos, además hago presente, que en el mando del S.O.M. Jorquera Cea, siempre había un carabinero, de apellido Sánchez Seguel que se presentaba en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o con aliento etílico, en varias oportunidades se le dio cuenta al Jefe de Retén como además a los mas antiguos, pero tapaban la situación. señalo además, que con respecto al mal uso del combustible de la caldera y de la cuota fija, como también otras cosas, se dio cuenta en su momento a la Sipolcar de la Prefectura de Aysén, quien informó de lo sucedido a base de documentos al la Prefectura. el mando menos del Retén Villa Ortega, no sirve, desleales y cobardes, solo se preocupaban de los beneficios que le otorgaba el Jefe de Retén, no existe la transparencia, y el Codigo de Ética y el Manual de Doctrina, no lo respetan, son suboficiales graduados, es decir, son escueleros y no aprendieron nada, no son líderes simplemente son jefes., es para el S.O.M. Cristian Contreras Valencia y Sgto. 1° Luis Muñoz Maldonado, ambos una decepción en su calidad de persona. hago presente, que mantengo en mi poder, algunos documentación y fotos., como medio probatorio.
Autor: A.S.
Publicado por: IP 186.11.61.68 el Martes, Diciembre 3, 2019 - 10:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Starken
Sugerencia basada en la experiencia de 501 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Chilexpress

Carabineros de chile
Talagante: Claramente no hay justicia para la gente pobre y tampoco vigilancia, vivo en una zona donde jamas hay carabineros y abunda gente agresiva que quiere imponerse por la violencia y donde no dudo existe el crimen organizado. Yo no puedo salir de mi casa, ni siquiera a mi patio ya que soy víctima de amenazas, insultos y hasta disparos. Pero para carabineros esto no es importante, ya que ha normalizado la violencia entre vecinos como hechos que no quieren responder, es por esto que hoy en día aparece tanta violencia entre vecinos a lo largo de todo chile, imagino que ni siquiera existen medidas o protocolos para prevenir estos hechos, sin duda el titulo incompetencia queda perfecto.
Carabineros De Chile
San Pedro: No tengo detalles de respuesta por parte de carabineros.. Reclamo aun sin una repuesta.
Carabineros De Chile
Vitacura: No hicieron NADA .ni siquiera van al domicilio a ver ¿ Con quién vive el OKUPA? Que al parecer desde hace tiempo más encima arrendó la otra habitación .Yo perderé la propiedad. No he pagado sus dividendos desde hace muchos meses. Yo pagaba con el dinero del arriendo.
Carabineros de chile
Lo Espejo: Buenas tardes. gracias pero aun no me llega ninguna notificacion. Esto no puede quedar impune con el sr carabinero y espero q se contacten conmigo. Porque la demanda va si o si.. Muchas gracias estaré atto a su llamado. Jonathan Álvarez
Carabineros
Puente Alto: nadie se ha puesto en contacto conmigo, llame al 139 para conocer mas detalles o orientación y solo, me dijeron que si necesitaba algo debía llamar en el momento, nada mas. es muy malo, por que uno no llama por molestar, al menos no en mi caso, llamo por que de verdad no se puede ni dormir. estamos intentando a traves de la municipalidad, tomar acciones legales como junta de vecinos
Carabineros
Los Vilos: Lo mínimo es haber dado las disculpas, así no tengo la menor idea quien la recibió etcétera
Carabineros de Chile
: NAdie llamo o nos informo, tuvimos que esperar 2 horas en la comiseria para que nos pudieran ayudar
Os 10 Carabineros
San Miguel: Un grupo del condominio no quiso inscribir al personal de conserjes para su acreditación y en estos momentos han pasado varios tobos por no tener las capacidades el personal.
Carabineros de chile
Talagante: En un claro desinterés frente a su abuso de poder, no están interesados en responder, las imágenes son claras y debería existir alguna sanción conocida para los responsables.
Carabineros De Chile
Coihaique: Hasta el día de hoy, no hubo ningún pronunciamiento por parte de carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, ni la Prefectura de carabineros, ni la zona de carabineros, no obstante a ello, desconozco los motivos que un Comisario, al cual no alcancé a conocer ni a trabajar con él, toma tan drástica decisión, lo único que sé que se deja llevar por comentarios mal intencionados y cobardes por personal de Villa Ortega, más todavía que la notificación lo hace en forma verbal y no escrita, donde cuya notificación me lo hicieron saber vía telefónica y después verbal en forma personal por el mismo SOM Cristian Contreras Valencia, en el mes de agosto del 2019, el cual sólo me señaló que no me quiere ver en la Comisaría antes señalada, situación que llevó perder y atrasar varios beneficios míos, incluyendo pasaje, flete, desahucio, asignación familiar, pensión de retiro, fondo acción social y fondo ahorro habitacional.....acto cobarde y arbitrario por parte de un Oficial que cree lider pero es tan sólo un jefe......Manual de Doctrina y Código de Ética de carabineros de Chile. Hago presente, que hasta el día de hoy no me han levantado tal castigo.