Carabineros De Chile

Mal procedimientos y abuso de fuerza

carabineros de chile
mal procedimientos y abuso de fuerza

En Maipú, Santiago, Chile
Martes 19, Noviembre 2019

SEÑORES carabineros de chile

Relato que yo Luis Benjamín Delgado Aguilera, Rut:20.634.631- estando en la Calle Ramón Corvalan melgarejo el dia 18-11_2019 un funcionario de FF.EE de carabinero procede ha hacerme un control de identidad a lo que con voz humilde y cooperativa respondo ¨Claro pero me podría mostrar su placa primero¨ en eso momento al escucharme el uniformado me dice¨que placa chuchetumare y me inmovilizaron un funcionario de pisaba bruscamente el pie por lo cual yo le digo que tengo el dedo sin uña hace caso omiso y sigue pisándome con mas fuera entre 3 funcionario habiendo muchos funcionarios mas observando y me revistaron la mochila yo marcando mi ley de vestimenta ya que no estaba detenido y sacaron mi carnet sin mi consentimiento y sin yo Luis Benjamín Delgado Aguilera oponerme al procedimiento.Hoy 19_11_2019 llamo al info poicial para solicitar información acerca del proceso de Control de identidad en lo cual el sargento feña responde al llamado me dice que todo ese procedimiento fue indebido y que presente la querella contra los uniformados.quiero marcar que soy hijo de el suboficial Mayor de Gendarmeria Luis Aberto Delgado Orregalla. el me instruye sobre la ley y yo les informe eso a los funcionario que el procedimiento esta mal dando caso omiso para ellostanto Y tantas¨.CAPITAN HERNANDE de MACUL XVCabo 1° MendezMAYOR H. CARRASCO.P de MACUL XVSargento1° c.navarra,cCabo 1° L.MENDEZCabo 1° C..PEREZ.FTENIENTE M. MORALES. ATodos estos funcionarios esta al tanto del abuso recibido y ninguno de ellos lo detuvo ni hizo cumplir la leyEn lo cual muchos funcionarios me amenazan con que la denuncia no quedara en dada y ellos se van a querellar en mi contra amenzandome, dentro de esos me dijeron´´que alegai si no fuiste violando ni nada´´hable con los OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS Y me dieron su tarjeta para que hicera la denuncia por el medio de ellos tambiénquiero marcar que en ninguna momento del control de identidad que mas bien fue un control de detención ya fui reducido y privado de mi espacio personal, me dejaron de ahorcarme con una llave y de doblarme los brazos hasta la altura de mi nuca también marcar que yo les informe las leyes a los carabineros de FF.EE y los protocolos sobre un control de identidad y les dije que ellos estaban traspasando la ley porque esto es ilegal yo no me negué al control de identidad tan solo exigí ver su placa,no recibí un trato digno y fui violentadosolicito por favor que se haga justicia ya que nadie esta sobre la ley
Autor: L.D.
Publicado por: IP 181.43.130.50 el Martes, Noviembre 19, 2019 - 13:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 574 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Carabineros De Chile
San Pedro: No tengo detalles de respuesta por parte de carabineros.. Reclamo aun sin una repuesta.
Carabineros De Chile
Vitacura: No hicieron NADA .ni siquiera van al domicilio a ver ¿ Con quién vive el OKUPA? Que al parecer desde hace tiempo más encima arrendó la otra habitación .Yo perderé la propiedad. No he pagado sus dividendos desde hace muchos meses. Yo pagaba con el dinero del arriendo.
Carabineros de chile
Lo Espejo: Buenas tardes. gracias pero aun no me llega ninguna notificacion. Esto no puede quedar impune con el sr carabinero y espero q se contacten conmigo. Porque la demanda va si o si.. Muchas gracias estaré atto a su llamado. Jonathan Álvarez
Carabineros
Puente Alto: nadie se ha puesto en contacto conmigo, llame al 139 para conocer mas detalles o orientación y solo, me dijeron que si necesitaba algo debía llamar en el momento, nada mas. es muy malo, por que uno no llama por molestar, al menos no en mi caso, llamo por que de verdad no se puede ni dormir. estamos intentando a traves de la municipalidad, tomar acciones legales como junta de vecinos
Carabineros
Los Vilos: Lo mínimo es haber dado las disculpas, así no tengo la menor idea quien la recibió etcétera
Carabineros de Chile
: NAdie llamo o nos informo, tuvimos que esperar 2 horas en la comiseria para que nos pudieran ayudar
Os 10 Carabineros
San Miguel: Un grupo del condominio no quiso inscribir al personal de conserjes para su acreditación y en estos momentos han pasado varios tobos por no tener las capacidades el personal.
Carabineros de chile
Talagante: En un claro desinterés frente a su abuso de poder, no están interesados en responder, las imágenes son claras y debería existir alguna sanción conocida para los responsables.
Carabineros De Chile
Coihaique: Hasta el día de hoy, no hubo ningún pronunciamiento por parte de carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, ni la Prefectura de carabineros, ni la zona de carabineros, no obstante a ello, desconozco los motivos que un Comisario, al cual no alcancé a conocer ni a trabajar con él, toma tan drástica decisión, lo único que sé que se deja llevar por comentarios mal intencionados y cobardes por personal de Villa Ortega, más todavía que la notificación lo hace en forma verbal y no escrita, donde cuya notificación me lo hicieron saber vía telefónica y después verbal en forma personal por el mismo SOM Cristian Contreras Valencia, en el mes de agosto del 2019, el cual sólo me señaló que no me quiere ver en la Comisaría antes señalada, situación que llevó perder y atrasar varios beneficios míos, incluyendo pasaje, flete, desahucio, asignación familiar, pensión de retiro, fondo acción social y fondo ahorro habitacional.....acto cobarde y arbitrario por parte de un Oficial que cree lider pero es tan sólo un jefe......Manual de Doctrina y Código de Ética de carabineros de Chile. Hago presente, que hasta el día de hoy no me han levantado tal castigo.
Carabineros
Pudahuel: Me entreviste con el subteniente de la unidad pero aun no me llaman para darme una solucion