Banco Santander Chile

Carabineros De Chile

Carabineros de chile - Mal procedimientos y abuso de fuerza

Martes 19, Noviembre 2019, Número de Reclamo: 626599 Foro Reclamos.cl

Relato que yo Luis Benjamín Delgado Aguilera, Rut:20.634.631- estando en la Calle Ramón Corvalan melgarejo el dia 18-11_2019 un funcionario de FF.EE de carabinero procede ha hacerme un control de identidad a lo que con voz humilde y cooperativa respondo ¨Claro pero me podría mostrar su placa primero¨ en eso momento al escucharme el uniformado me dice¨que placa chuchetumare y me inmovilizaron un funcionario de pisaba bruscamente el pie por lo cual yo le digo que tengo el dedo sin uña hace caso omiso y sigue pisándome con mas fuera entre 3 funcionario habiendo muchos funcionarios mas observando y me revistaron la mochila yo marcando mi ley de vestimenta ya que no estaba detenido y sacaron mi carnet sin mi consentimiento y sin yo Luis Benjamín Delgado Aguilera oponerme al procedimiento.
Hoy 19_11_2019 llamo al info poicial para solicitar información acerca del proceso de Control de identidad en lo cual el sargento feña responde al llamado me dice que todo ese procedimiento fue indebido y que presente la querella contra los uniformados.
quiero marcar que soy hijo de el suboficial Mayor de Gendarmeria Luis Aberto Delgado Orregalla. el me instruye sobre la ley y yo les informe eso a los funcionario que el procedimiento esta mal dando caso omiso para ellos
tanto Y tantas¨.
CAPITAN HERNANDE de MACUL XV
Cabo 1° Mendez
MAYOR H. CARRASCO.P de MACUL XV
Sargento1° c.navarra,c
Cabo 1° L.MENDEZ
Cabo 1° C..PEREZ.F
TENIENTE M. MORALES. A
Todos estos funcionarios esta al tanto del abuso recibido y ninguno de ellos lo detuvo ni hizo cumplir la ley
En lo cual muchos funcionarios me amenazan con que la denuncia no quedara en dada y ellos se van a querellar en mi contra amenzandome, dentro de esos me dijeron´´que alegai si no fuiste violando ni nada´´
hable con los OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS Y me dieron su tarjeta para que hicera la denuncia por el medio de ellos también
quiero marcar que en ninguna momento del control de identidad que mas bien fue un control de detención ya fui reducido y privado de mi espacio personal, me dejaron de ahorcarme con una llave y de doblarme los brazos hasta la altura de mi nuca también marcar que yo les informe las leyes a los carabineros de FF.EE y los protocolos sobre un control de identidad y les dije que ellos estaban traspasando la ley porque esto es ilegal yo no me negué al control de identidad tan solo exigí ver su placa,
no recibí un trato digno y fui violentado
solicito por favor que se haga justicia ya que nadie esta sobre la ley

Publicado por: IP 181.43.130.50 el Martes, Noviembre 19, 2019 - 13:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.