Carabineros de chile - Maltrato y falta total de respeto

No He Recibido Respuesta.

5 Noviembre, 2019 - 20:32
Aún estoy esperando reacción de la Institución. No deben quedar impunes y la sanción debiera ser la baja.
carabineros de chile
maltrato y falta total de respeto

En La Pintana, Santiago, Chile
Sábado 19, Octubre 2019
Número de Reclamo: 620424

SEÑORES carabineros de chile

El día jueves 17, a las 07:45, estaba un radio patrullas ubicado en la caletera de Américo Vespucio sur, una cuadra hacia la costa. Me estacioné a pocos metros del RP, el cual estaba rodeado de conos de segregación, lo que dificultaba el normal tránsito vehícular hacia la costa, formando una gran aglomeración de kilómetros de largo. Al acercarme al RP, vi a un Sargento 1° con un sargento 2° y les consulté si pueden correr el vehículo al costado (habilitado) para dejar libre el flujo vehicular. El Sargento 1° me gritó: ¿y quién es UD.? Como no respondí de inmediato, repitió la pregunta en el mismo tono y alta voz. Le respondí que soy un ciudadano y conductor que está molesto porque el RP ocupa una calzada y restringe el normal tránsito. Me gritó nuevamente que si sé qué es un procedimiento. Le contesto que no soy ignorante, pero que eso no justifica que ocupen ese espacio mientras no sea necesario. El sargento 2° me dijo que me retirara del lugar, pero le dije que me está corriendo de un lugar público sin razón alguna. Llamé al 133 y le dije al asistente que es el RP-4081 el vehículo policial. Inmediatamente ocuparon el lugar que les señalé inicialmente, dejando el tránsito normal. Les pregunto: ¿Es correcto que me griten cuando solo hago una pregunta? ¿Les enseñan a maltratar al público que les paga el sueldo? ¿Les ordenan que nos traten con gritos y prepotencia injustificadas? Exijo una sanción a cada policía del RP-4081 que me trató mal sin razón alguna, aún cuando lo que aconsejo es correcto.
Autor: E.C.
Publicado por: IP 186.10.214.187 el Sábado, Octubre 19, 2019 - 21:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Petrobras
Copec

Carabineros De Chile
Coihaique: Hasta el día de hoy, no hubo ningún pronunciamiento por parte de carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, ni la Prefectura de carabineros, ni la zona de carabineros, no obstante a ello, desconozco los motivos que un Comisario, al cual no alcancé a conocer ni a trabajar con él, toma tan drástica decisión, lo único que sé que se deja llevar por comentarios mal intencionados y cobardes por personal de Villa Ortega, más todavía que la notificación lo hace en forma verbal y no escrita, donde cuya notificación me lo hicieron saber vía telefónica y después verbal en forma personal por el mismo SOM Cristian Contreras Valencia, en el mes de agosto del 2019, el cual sólo me señaló que no me quiere ver en la Comisaría antes señalada, situación que llevó perder y atrasar varios beneficios míos, incluyendo pasaje, flete, desahucio, asignación familiar, pensión de retiro, fondo acción social y fondo ahorro habitacional.....acto cobarde y arbitrario por parte de un Oficial que cree lider pero es tan sólo un jefe......Manual de Doctrina y Código de Ética de carabineros de Chile. Hago presente, que hasta el día de hoy no me han levantado tal castigo.
Carabineros
Pudahuel: Me entreviste con el subteniente de la unidad pero aun no me llaman para darme una solucion
Carabineros De Chile
Teno: aún no me dan nada concreto y este trato de parte de un carabinero a una persona no corresponde y menos ahora que la institución está tan mal parada porque si fuera al revés harían de todo para que la persona que trato mal al carabinero pagara de una u otra forma.
Carabineros De Chile
Antofagasta: Con respecto con mi reclamo, puedo señalar, que carabineros de Chile aún no se ha pronunciado a mi situación, no obstante a ello, procedí informar por escrito por lo sucedido, al Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique, con conocimiento al Sr. Prefecto de la Prefectura de Aysén Nro. 27.
Carabineros De Chile
Antofagasta: A los días después de realizar el reclamo del aguinaldo de navidad en la página web www.reclamos.cl, carabineros de Chile, efectuó el depósito total del dinero adeudado en concepto de este beneficio a mi cuenta bancaria. Por tal razón, agradezco a ustedes por crear esta página web, da mayores resultados exponer los problemas de uno en esta página, en vez de ir donde su jefatura, sabiendo que lo van a tramitar por un tiempo y no dar solución al momento.
carabineros de chile
Arica: Bueno el parte fue injusto empadronado nunca me sali del vehiculo siempre estube al volante donde estaba detenido siempre hay vehiculos que se estacionan y sin los conductores ninguna referencia a mi el parte no importa lo pague igual lo molesto como se curso y mas encima mal curzado le hice prezente en el juzgado me dijeron que tenia razon pero la jueza ya habia determinado otra instancia seria citar a la funcionaria pero para que espero que la investigacion corrobore lo que he dicho
Carabineros
Arica: Ya he perdido completamente las esperanzas que se dignen a pagarme un gasto que hice de mi bolsillo, beneficiando a sus casas fiscales
Carabineros de Chile
Coquimbo: Yo realicé el reclamo en esta pagina, porque en carabineros no tuve respuesta, la persona que me atendió, me dio una pagina en internet que no está habilitada y ocupé esta que fue lo más amigable que encontré.
Carabineros De Chile
Chillán: Todo resuelto al terminar el día. demoraron pero se resolvió
Carabineros de Chile
La Cisterna: Si cuando uno llama no contestan, menos van a andar respondiendo a los reclamos.