Descriterio Sargento Claudio Segueida Cortez

Descriterio Sargento Claudio Segueida Cortez

En Lo Prado, Santiago, Chile
Domingo 02, Agosto 2020

SEÑORES Carabineros de Chile

El día 25 de julio de 2020 aproximadamente a las 15 horas, mi pareja y yo nos dirigíamos por Américo Vespucio Sur a la altura del kilometro 1, conduciendo el vehículo de mi cuñado y fuimos controlados por el carabinero “Claudio Segueida Cortez” Placa N°:” C/F. 961009-A”. Quien nos solicita la documentación del vehículo, momento en el que me percato que la había dejado en el domicilio de mi pareja. Adicionalmente nos comenta que la placa provisoria se encuentra vencida y le planteamos que debido a la situación actual limitamos al máximo nuestras salidas por lo que no hemos retirado el duplicado faltante de la patente. Ante esto le planteo al señor “Claudio Segueida Cortez” la posibilidad de mostrarle una copia digitalizada de dichos papeles, a lo que no responde. De todos modos, le muestro una foto de los documentos que me fue enviada casi al instante, la cual no miro en absoluto, indicándome que solo es válida una copia en pdf, a lo que le respondo que me de unos minutos para descargarlas a mi teléfono celular, a lo cual nuevamente nos ignora. Durante todo este tiempo le planteamos, tres veces, la posibilidad de traer los documentos por medio de un taxi o medio similar, indicando que nos encontrábamos a una distancia del domicilio de no más de 10 minutos y simplemente no respondió palabra alguna y al plantearselo una cuarta vez respondió que “No tenía todo el tiempo del mundo” (Respuesta curiosa ya que cuando nosotros nos retiramos aproximadamente una hora después de que nos controlaran el carabinero seguía en el lugar deteniendo vehículos)

Luego en un plazo no mayor a 20 minutos mi cuñado llego con los documentos originales y se los intento mostrar, pero el, simplemente nos ignora.

Durante todo el tiempo que estuvimos detenidos con el vehículo observamos las siguientes situaciones:

1- Una conversación entre el conductor de la grúa y el carabinero en la que el primero le solicitaba más vehículos:

Chofer grúa: ¿Me tienes otro más ahí?

“Claudio Segueida Cortez”: Espera un momento tengo en vista otro más atrás

2- Un vehículo utilitario con mercadería sin contabilizar en el cual el carabinero le dice textualmente al conductor de la grúa: “llévatela así nomás”

3- En ningún momento no solicitaron los permisos temporales y al momento de entregárselos por iniciativa propia el señor “Claudio Segueida Cortez” simplemente no los vio, este parecía más interesado en encontrar cualquier escusa para retirar el vehículo de circulación.

El motivo de este reclamo es principalmente:

La falta de criterio y prepotencia del funcionario, reflejada en ignorar nuestras preguntas y planteamientos.

La negativa a recibir la documentación del vehículo una vez que llego al lugar donde nos encontrábamos.

La increíble necesidad de retirar vehículos de circulación, así como, La extraña conversación con el conductor de la grúa.

El descubrir de que no es la primera vez que el señor “Claudio Segueida Cortez” tiene este actuar ya que encontramos un reclamo de un profesional de la salud que sufrió una situación similar a la de nosotros, con la diferencia que el se dirigía a una urgencia (link: https://www.reclamos.cl/carabineros_de_chile/reclamo/2020/jul/carabineros_descriterio_sargento_claudio_segueida_cortez )

Adicionalmente la pagina de reclamos de carabineros lleva más de una semana sin funcionar correctamente por lo que el actuar de este sujeto corre el riesgo de quedar impune.

Autor: A.D.
Publicado por: IP 190.164.154.118 el Domingo, Agosto 2, 2020 - 20:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Banco Santander Chile
Aclaración de reclamos

Carabineros De Chile 133
Antofagasta: carabineros no concurrio al llamado, de acuerdo al reclamo peresentado. Luego de ese dia, la situacion sigue igual, ruidos (y con esto me refiero a que se gritan de un piso a otro, cantan mu fuerte, sin mencionar las cosas que se dicen entre ellos), carretes hasta altas horas de la madrugadas en dias de semana, como por ejemplo domingos hasta las 2 de la madrugada, en fin, en estas ocasiones posteriores he vuelto a llamar a carabineros y no pasa nada, incluso en una oportunidad una carabinera escuhó los ruidos y me pidió que estuviera tranquila, que no les dijera nada a ellos, que esperara a que carabineros concurriera.... y no pasó nada. Complicada situacion, sin apoyo de carabineros.
Carabineros De Chile
Pudahuel: Buenas tarde el reclamo que yo realise no se Dio a conocer a esa carabinera. Porque aun sigue haciendo daño insulta al Don Jose Martínez Castro. Va a la casa hacer destrozos yo solo necesito que la carabinera Yaniria Amigo Amaro sigue siendo lo mismo usted. No se imagina la boca que tiene esa persona.. Yo no puedo ir por motivo que soy de edad así que si ustedes pueden realizar O hablar con el jefe de unidad Doña Yaniria Amigo Amaro trabaja Comiseria ñuñoa en el casino de suficiales Es una mujer de almas tomadas amenasa Espero que ponga un reclamo en su hoja de vida..
Carabineros
Coquimbo: Buenas tarde Mire no soy conocedor de reglamentos de carabineros. Resulta que mi hijo Diego esta con reclucion nocturna domiciliaria la hora no es lo importante. Pero si el proceder de funcionarios No se bajan del movil solo tocan una bocina como cualquier movil. La casa tiene puerta y timbre (en buen estado) Exigen lapiz y que se acerque al furgon a firmar Y ya se paso una noche sin dicha firma por no escuchar la bocina Perjudicando a mi hijo Diego Algo esta mal aqui en TENENCIA TONGOY.
Carabineros
Puente Alto: Hace pocos días exactamente el día 13 de agosto, Nuevamente Hubo violencia intrafamiliar en el hogar de mi vecina, pero ahora peor, el hombre intentó asesinarla, la ahorcó, si es que el hijo de 11 años no sale corriendo de su casa pidiendo ayuda no estaría viva aún. Ella puso la denuncia. Las mujeres golpeadas y maltratadas muchas veces no denuncian por estar en un estado grave de necesidad donde existe violencia sexual, física, y sicológica. que las hacen caer en el mismo padrón del perdón. es imposible que un hombre golpeador deje de ser violento sin una guía, necesita de terapia, "nadie se puede sanar en el mismo lugar que se enfermó" por es necesario que se denuncie, aunque se archive la causa. se requiere que los entes policiales concurran a los domicilios e inicien la denuncia de oficio, se le explique a la victima que puede pedir orden de alejamiento al fiscal de inmediato, para que la persona no vuelva a la casa. Si no concurren, el estado de derecho no opera. y el libre albeldrio de la ilicitud se desata !-No puede haber una guerra de todos contra todos-¡ El humano/a es de dos características: ó exacerbar la virtud o carece en su caos, que arrastra de siglos. solo se usa violencia para enfrentar situaciones, si es así es evidente que le maltratarás a la gente que te rodeas. cuida a tu gente (aunque no lo sea), se bueno/a. Ayudemos a nuestra Humanidad. No seas una maquina. crece, denuncia y repudia el maltrato!
Os 10 Carabineros
Iquique: Esperando una real Respuesta de la comandancia frente a está situación ya qué no es posible que se le cursen una multa al condominio, al día de hoy siguen contratando personal sin OS10, es cosa de revisar el libro de asistencia del personal de seguridad y se darán cuenta..es posible que de a conocer este reclamo hacia la dirección General de iquique,,ya que la situación y la directiva hace caso omiso. ATTE Rodrigo Lucero.
Carabineros
Valparaíso: No hacen rondas, el sector pareciese no estar en cuarentena ni mucho menos toque de queda, nula respuesta a la institución.
Carabineros De Chile
Iquique: Fui personalmente a los juzgados y ahí me solucionaron el problema
Carabineros De Chile
Vitacura: No hicieron nada, necesito saber al menos como está mi departamento. Me lo tomaron por causa de uds UDS son los responsables de este desastre. ¡ Hagan algo, la mala justicia no lo hará ,hágalo uds!
Carabineros
Valparaíso: No importa cuántas veces uno llame, ellos no vienen y siempre es la misma excusa "estamos en otro procedimiento"
Carabineros de Chile
Santiago: Realicé el reclamo en la comisaría virtual el día 4 de julio 2020, y a la fecha no me han contactado. El reclamo es derivado al comisario de la Tercera Comisaría de Santiago y el carabinero aludido es el subteniente Jorge Díaz, pero ellos se tapan todo, así que ahí murió el reclamo.