Carabineros De Chile

Carabineros de chile - Mala intención por parte de un suboficial graduado

No Resuelto

24 Enero, 2020 - 11:37
Con respecto con mi reclamo, puedo señalar, que Carabineros de Chile aún no se ha pronunciado a mi situación, no obstante a ello, procedí informar por escrito por lo sucedido, al Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique, con conocimiento al Sr. Prefecto de la Prefectura de Aysén Nro. 27.
carabineros de chile
mala intención por parte de un suboficial graduado

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Viernes 10, Enero 2020

SEÑORES carabineros de chile

Que, con fecha 05.08.2019, el Subcomisario de los Servicios (S), de la 6ta. Comisaría de San Pedro de la Paz, Teniente Sr. Matías I. Vega Muñoz, me notificó del documento Electrónico N.C.U. N° 99920600, de fecha 02.08.2019, donde en su documento inicial: - Prefectura Aysén, señala que debo efectuar en forma oportuna la tramitación de mi expediente de retiro, haciendo entrega a esa Repartición, exactamente al Grupo O.P.U. 2, los documentos requeridos por el Departamento P-4, y que hace mención en el citado D/E., para la tramitación de mi pensión y Desahucio respectivo.De lo anterior, con fecha 23 de octubre del año 2019, procedí enviar a través de la empresa Chilexpress Concepción, un sobre cuyo interior mantenía la totalidad de la documentación solicitada en el D/E. anteriormente mencionado, para la confección de mi carpeta de retiro, la tramitación de la pensión y desahucio respectivo, siendo recepcionado el sobre el día 27 de ese mismo mes por personal de la Primera Comisaría de Coyhaique.A los días después, efectué un llamado telefónico al Suboficial Jorge Mella Sanhueza, encargado de la Oficina de Suboficial Mayor de Órdenes de la Primera Comisaría de Coyhaique, quien me señaló que mantenía en su poder los documentos antes mencionados, y que iba a proceder a remitirlos a la O.P.U. “BENEFICIOS”, de la Prefectura de Aysén, para que ellos hicieran lo mismo al Departamento P-4.El día miércoles 08 de enero del 2020, concurrí a la Oficina de la O.P.U. “BENEFICIOS” de la Prefectura de carabineros de Antofagasta, con la finalidad de obtener información de la tramitación del pago de mi pensión y desahucio respectivo, siendo atendido por un funcionario, quien procedió a realizar averiguaciones, donde primeramente tomó contacto por vía telefónica con el Suboficial Mella Sanhueza, y al consultarle por mi expediente de retiro, éste manifestó que lo entregó a la O.P.U. de la Prefectura de Aysén, posteriormente el citado funcionario, procedió a efectuar un segundo llamado telefónico, ésta vez con personal de la Oficina O.P.U., de la Prefectura de Aysén, quien señaló que la carpeta de retiro, se había enviado, después manifestó que le faltaba documentos, y otras cosas más, que no concordaban. Acto seguido, personal de la O.P.U. procedió hacer un seguimiento a mi carpeta de retiro, percatándose que no le dieron tramitación alguna, debido a que el Suboficial Mella Sanhueza sabiendo que debía mandar en original los documentos del Sargento Segundo Suazo Carreño a la O.P.U. de beneficios, para su tramitación, éste Suboficial solo les mandó fotocopias, quedándose con él en su poder los documentos originales y guardados en su oficina, produciendo una alteración grave en la tramitación de la documentación, donde afecta gravemente a mi persona, debido a que es un beneficio que me merezco de por ley, y que estuvo a punto de quedar fuera de plazo, lo que sería perjudicial para el suscrito. Hago presente, que hasta el día de hoy, nadie me manifestó que los documentos de la Carpeta de Retiro, se encontraba sin tramitar, lo que puedo añadir es que no fue negligencia de mi parte, debido a que la documentación lo entregué dentro el plazo correspondiente y sin ningún error, por el contrario, creo fue un acto de venganza, debido por los diversos problemas que he mantenido con ciertos funcionarios de la comuna de Coyhaique.Para finalizar, hago presente, que no es la primera vez que mantengo problemas de documentación con el Suboficial Mella, esta sería la segunda vez, la primera vez fue con fecha 27.05.2018, donde no me recepcionó un Recurso Jerárquico para el Señor Prefecto de la Prefectura de Aysén, debido que lo entregué fuera de plazo, es decir, un día de atraso, toda vez que le explique, que el camino de Villa Ortega a Coyhaque estaba cortado, productor de las nevazones fuertes y además, no había tránsito vehicular hasta el otro día, por lo que se me hizo imposible entregar dicho documento a tiempo, y al señalarme que no era su problema y que no lo recibiría, le manifesté que él se toma atribuciones que no le corresponde, él sólo debe recepciona y entrega documentación, la Jefatura es quien resuelve si acepta o no la documentación que está fuera de plazo, situación que no le gustó al citado P.N.I., y otra situación más que hubo, la que para mí no tiene mayor importancia.Por lo que me llama poderósamente la atención, porqué el Suboficial Mella Sanhueza, sabiendo que la documentación debía irse al Departamento P-4, en original y con plazo, sólo envió fotocopias a la O.P.U. de la Prefectura de Aysén, quienes no pudieron dar trámite para mi pago de pensión y de desahucio respectivamente, lo que agrava esta situación es que éste Suboficial es perito en materias administrativas. Además, lo que no comprendo es porqué el Suboficial Mella Sanhueza, manifestó que primeramente que la había remitido a la O.P.U. de la Prefectura de Aysén, después señaló que se traspapeló, después señaló que se había confundido, y por último señaló, que creía que el suscrito estaba pidiendo anticipo de pensión, llenándose de puras mentiras, sólo buscaba hacer daño.
Autor: A.S.
Publicado por: IP 181.42.37.61 el Viernes, Enero 10, 2020 - 10:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 990 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Carabineros De Chile
San Pedro: No tengo detalles de respuesta por parte de carabineros.. Reclamo aun sin una repuesta.
Carabineros De Chile
Vitacura: No hicieron NADA .ni siquiera van al domicilio a ver ¿ Con quién vive el OKUPA? Que al parecer desde hace tiempo más encima arrendó la otra habitación .Yo perderé la propiedad. No he pagado sus dividendos desde hace muchos meses. Yo pagaba con el dinero del arriendo.
Carabineros de chile
Lo Espejo: Buenas tardes. gracias pero aun no me llega ninguna notificacion. Esto no puede quedar impune con el sr carabinero y espero q se contacten conmigo. Porque la demanda va si o si.. Muchas gracias estaré atto a su llamado. Jonathan Álvarez
Carabineros
Puente Alto: nadie se ha puesto en contacto conmigo, llame al 139 para conocer mas detalles o orientación y solo, me dijeron que si necesitaba algo debía llamar en el momento, nada mas. es muy malo, por que uno no llama por molestar, al menos no en mi caso, llamo por que de verdad no se puede ni dormir. estamos intentando a traves de la municipalidad, tomar acciones legales como junta de vecinos
Carabineros
Los Vilos: Lo mínimo es haber dado las disculpas, así no tengo la menor idea quien la recibió etcétera
Carabineros de Chile
: NAdie llamo o nos informo, tuvimos que esperar 2 horas en la comiseria para que nos pudieran ayudar
Os 10 Carabineros
San Miguel: Un grupo del condominio no quiso inscribir al personal de conserjes para su acreditación y en estos momentos han pasado varios tobos por no tener las capacidades el personal.
Carabineros de chile
Talagante: En un claro desinterés frente a su abuso de poder, no están interesados en responder, las imágenes son claras y debería existir alguna sanción conocida para los responsables.
Carabineros De Chile
Coihaique: Hasta el día de hoy, no hubo ningún pronunciamiento por parte de carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, ni la Prefectura de carabineros, ni la zona de carabineros, no obstante a ello, desconozco los motivos que un Comisario, al cual no alcancé a conocer ni a trabajar con él, toma tan drástica decisión, lo único que sé que se deja llevar por comentarios mal intencionados y cobardes por personal de Villa Ortega, más todavía que la notificación lo hace en forma verbal y no escrita, donde cuya notificación me lo hicieron saber vía telefónica y después verbal en forma personal por el mismo SOM Cristian Contreras Valencia, en el mes de agosto del 2019, el cual sólo me señaló que no me quiere ver en la Comisaría antes señalada, situación que llevó perder y atrasar varios beneficios míos, incluyendo pasaje, flete, desahucio, asignación familiar, pensión de retiro, fondo acción social y fondo ahorro habitacional.....acto cobarde y arbitrario por parte de un Oficial que cree lider pero es tan sólo un jefe......Manual de Doctrina y Código de Ética de carabineros de Chile. Hago presente, que hasta el día de hoy no me han levantado tal castigo.
Carabineros
Pudahuel: Me entreviste con el subteniente de la unidad pero aun no me llaman para darme una solucion