• En Chiguayante, Concepción, Chile
  • Jueves 01, Abril 2021

Carabineros De Chile

Displicencia de parte de funcionario de carabineros

SEÑORES carabineros de chile

Soy chilena residente en Francia. Viajé a Chile con motivo del falleciento de mi padre (entre el 1 y el 30 de marzo)

El D. 28 de marzo a las 15h 00 me presenté en la 7a comisaria de Chiguayante para pedir un Permiso temporal para ir al aeropuerto Carriel sur de Concepcion ya que debi tomar el avion hacia S. para regresar a Francia. Este salvoconducto era para la persona que me llevo al aeropuerto y para yo poder tomar el avion.

El funcionario de carabineros C. A. Mella, C/F 012190-I, que me atendio no me explico absolutamente nada sobre la forma de realizar este tramite. Es mas, cuando le pregunté me dijo que como era algo que ellos (carabineros) realizan usualmente, yo debia estar al tanto. E l trato fue seco y las preguntas que me hizo eran solo monosilabos (ejemplo :"rut"). Yo no sabia si era una pregunta o una afirmacion.

Tampoco verifico la ortografia de lo que escribio en el formulario.

Una vez llenado el formulario debi entregarle los originales de mis justificativos (pasajes de avion) sin ninguna posibilidad de sacar fotocopia en la comisaria o de enviarlos por correo electronico.

El carabinero A. me dijo que tenia que volver a partir de las 6 de la tarde, o sea 3 horas después, a retirar el documento firmado por el comisario.

Volvi a las 18h50 y nada. Debi esperar 1 hora ya que al parecer el comisario andaba en desplazamiento y no habia tenido tiempo de firmar.

Cuando al fin me entregaron el documento (fue otro funcionario), 4 horas después, descubri con asombro que la fecha era incorrecta : El carabinero Arriagada, que lleno el documento se equivoco en la fecha escribiendo "27" en vez de "28" de marzo.

Afortunadamente el funcionario que me entrego el salvoconducto lo corrigio.

Soy una usuaria, no una delincuente. Al parecer, el carabinero A. no logra hacer la diferencia.

Yo me dirigi a él en forma respetuosa por lo que esperaba que fuera respetuoso conmigo. Desgraciadamente senti que su trato fue displicente hacia mi persona.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que el funcionario explique claramente el procedimiento al usuario Que cuando el funcionario requiera una informacion para llenar un formulario se exprese en castellano, o sea formulando una frase con sujeto + verbo + predicado (ejemplo: deme su n° de rut) Que el funcionario pida que le deletreen el nombre de la calle y/o datos como nombres y apellido para asegurarse que lo escribe bien; Quer el funcionario se dirija a los usuartios con respeto. A una comisaria no solo van delincuentes. Por ultimo, Carabineros de Chile NO ES UNA EMPRESA sino una institucion publica.
Autor: R.F.
Publicado el Jueves, Abril 1, 2021 - 15:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

carabineros de chile - no prestar ayuda a funcionario en retiro de Carabineros

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado De Carabineros. No he recibido ninguna llamada de parte de carabineros ni tampoco de la prefectura de Colchagua acerca de mi reclamo ni si quiera una explicación yo hice este reclamolo para que en el futuro no vuelva ocurrir estas situaciones

Carabineros De Chile - Parte mal cursado

No Resuelto Carabineros De Chile. Solo me citaron a declarar aun no a pasado nada no e tenido respuesta se comprende con la situación que estamos pasando en el pais

Carabineros De Chile - Parte mal cursado

No Resuelto Parte Cancelado. juez no acoje reclamo.
a pesar de tener historial de buen comportamiento, no toma en cuenta lo expuesto.

Carabineros De Chile - Parte falso

No Resuelto Ni Siquiera Vale La Pena El Tiempo Perdido. Según el carabinero que me atendió, esto podría haber sido un error de tipeo o de lectura. De todas formas debo cancelar la multa (1 UTM) ¡por el error de alguien!, y lo que es peor, ni siquiera puedo dejar constancia o denunciar el hecho, porque no existen antecedentes previos. Solo debería esperar una segunda infracción (tanto o mas grave) para recién poder iniciar una investigación.

Resultado: 4 horas perdidas en el juzgado, 1 hora en la comisaría, 2 viajes a la comisaría, bencina, malos ratos y el daño moral que implica sentirse victima del sistema y el temor de que en el futuro lleguen a arrestarme por algo que yo no he hecho... y ni hablar del gasto monetario: Declaración jurada ante notario, solicitud de exhorto (no iba a viajar 2 mil kms para ir a pagar una multa) y más encima, el tribunal de Arica resolvió que debo pagar 1 UTM...

Realmente da para pensar que los criminales tienen muchas mas garantías que quienes cumplimos con las leyes.

Gracias por nada.

carabineroS - mala práctica de funcionario

No Resuelto Sin Respuesta. Ningún comentario al respecto por parte de la institución.

Carabineros De Chile - Parte mal cursado

No Resuelto Aun En Proceso El 01.-dic.2016,al Jusgado Ahacer Mis Descargos. Cuando ocurrio el hecho ,problema del parte en cuestion, trate de enviar un reclamo a OIRS ,de carabineros .la cual no me acepto nunca el reclamo ,motivono lo se aun., independiente a eso tuve que hacer un reclamo atraves de la defenderia ciudadana,la cual hoy conteste. ahora a prersentarme al al juszgado de policia local a defender personalmente mis derechos ,no hay otra opcion por el momento.