• En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
  • Lunes 12, Abril 2021

Carabineros De Chile

Problemas para dar permiso para cuidado de ancianos

SEÑORES carabineros de chile

buenas noches,muy molesto con carabineros de la tenencia de forestal,de viña del mar.

mi sra.trabaja cuidando a un matrimonio de la tercera edad. de 85 y 89 años por lo que tiene que sacar el permiso para cuidado de adulto mayor,ella lleva un certificado medico en donde se indica los problemas de los adultos y se lo rechazan por no ser del año 2021,es del 7 de J. del 2020 osea que los viejitos tendrian que ir al medico de nuevo pagar x cantidad solo para que le den un certificado actualizados .ellos tienen movilidad reducida,multiples comorbilidad,el sr tiene hipotiroidismo,bloqueo completo de rama derecha .la sra L. hipertension,diabetes mellitus 2 y artroplastia de cadera con alto riesgo de caida por lo que requieren de una persona que los cuide permanentemente.bueno el asunto que mi sra. lleva fotocopias de la cedulas de los ancianos,el certificado medico,contrato de trabajo, y la declaracion jurada que sale en la pagina del covid 19 y el carabinero que esta dando los permiso que es uno solo para una fila de app.15 personas y se demora app por cada persona media hora si no es mas,despues sale un carabinero y dice que no se van a entregar mas permisos . ademas en cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad sale en la parte de abajo textualmente: si la persona que requiere los cuidados es mayor de 85 años, no sera necesario acreditar su condicion de salud,debiendo extenderse el permiso con la sola acreditacion de identidad. eso dice textualmente.y que es el casodel cual estoy reclamando y que el carabinero que da los permisos no pesca y dice que el hace lo que el jefe le ordena,ahorta me pregunto que si a mi sra la paran para pedirle los permisos y no los tiene le van a pasar una multa y no es por culpa de ella y es lo que me preocupa nosotros no estamos en condiciones de pagar multas por lo que tratamos de hacer las cosas correctas,andar con los permisos ,usar mascarillas,mantener distancias con respectos a otras personas.bueno no se que mas decir solo que se vea una solucion a este caso lo mas pronto posible adjuntare documentos ,.gracias espero solucion pronto y si no la hay acudire a la prensa exponiendo el caso para ver si por ahi tenga solucion rapida

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
bueno esta mas que claro ,que instruyan al personal de carabineros lo que tienen que hacer ser mas amable ,que tengan criterio y no abusen del poder que tienen,la solucion seria que algun oficial mayor llame a la tenencia de forestal ,pida una explicacion al oficial a cargo para que instruya y de a conocer lo que esta escrito en los reglamentos del covid 19 para que cuando vaya mi sra de nuevo le den el permiso sin mayor problema
Autor: E.D.
Publicado el Lunes, Abril 12, 2021 - 23:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Carabineros de chile - Patrulla de carabineros estacionada en lugar para discapacitados

No Resuelto Jamas Respondieron. En un claro desinterés frente a su abuso de poder, no están interesados en responder, las imágenes son claras y debería existir alguna sanción conocida para los responsables.

Carabineros De Chile - No me quieren dar número de hallazgo

No Resuelto Ninguna Solución. E esperado más de 1 mes y aún no me dan solución, solo me dicen que nadie sabe nada de fecha para realizar peritage

Carabineros de Chile - Negación de auxilio. problemas con denuncia

Resuelto De Parte De Carabineros Ningun Interes, El Oficial A Cargo Me Aseguro Que No Courriria Nuevamente,. ademas de del reclamo en reclamos.cl, reclame en la pagina de carabineros,
desde ahí mostraron interés en investigar el hecho., el día hábil siguiente fui a fiscalía desde donde concertaron una reunión con el oficial de carabineros (subrogante) a cargo de la comisaria. después de escuchar atentamente el problema nos aseguro que no ocurriría nuevamente y agradeció que informara lo ocurrido. Ante esta respuesta desistí del reclamo en la pagina de carabineros.
He preguntado a mas de 10 personas que me aseguraron que ya no tratan de denunciar, es imposible, porque le piden que lleven al sospechoso es mas, un conocido ladrón fue sorprendido robando la recaudación y las armas de un fundo,que se encontraban en el dormitorio del responsable quien al despertar y ver lo que ocurría llamo a sus trabajadores quienes lo capturaron, fue detenido por los trabajadores del fundo y a estos los querían arrestar por detención ilegal.
Mi propuesta de un servicio como bomberos pero destinado a evitar la delincuencia recibe mucho apoyo.