• En Penco, Concepción, Chile
  • Viernes 23, Julio 2021

Carabineros De Chile

Multa por tocar bocina a patrulla que no respeto ley de transito.

SEÑORES carabineros de chile

Buenas tardes, el día 21 de este mes, me dirigía a mí trabajo desde Tomé hasta Penco. Al pasar por Lirquen, en un cruce ubicado fuera de la tenencia lirquén, estando al semáforo en verde para mí circulación, un cruce bastante peligroso por el cual pasaba a aproximadamente 35 a 38 kms/H. Al ir pasando, una patrulla no respeta señalización de parar por su parte. hay dos vías por lado, yo iba en la segunda o la de mano izquierda ya que en la derecha siempre hay buses por un paradero que existe en ese sector. Vi la patrulla que se asoma y el conductor de está, también me vio pero salió igual sin respetar la ley de tránsito, me asusté y bajar aún más la velocidad, pero está patrulla ni siquiera se quedó en la primera vía, se pasó a la segunda directamente, se cruzó peligrosamente casi provocando que lo chocará lateral o por atrás, por instinto le toque la bocina para que me viera porque, en un segundo, pudo haber pasado un accidente. La patrulla se freno en la segunda vía, en seco, casi la choco nuevamente por su acto, atrás mío venía otro auto el cual tocó la bocina aún más fuerte porque casi me choca a mí por atrás, se bajó el carabinero a puerta abierta en segunda vía con motor encendido y me increpa: a quien cree usted que le toca la bocina me dijo, y le respondí, a usted para que me viera si se me cruzó sin respetar la ley de tránsito e iba sin baliza encendida.

Me dijo muy prepotente mente que me colocará en pista izquierda, le dije que está bien pero que se calmara un poco porque estaba siendo muy alterado, me costó un poco porque pasaban y pasaban autos.

Al hacerlo me curso infracción por tocar la bocina , le dije que la bocina se puede tocar en caso de prevención de accidente, aún más si son más de dos autos involucrados. Le mire el nombre para saber si había estado con en mí trabajo, ya que van siempre a fizaclizar que esté todo bien, se molestó aún mas....Me entrego los documentos desordenados y no encontré mí Carnet. Posteriormente volví a la tenencia a preguntar por mí Carnet y me atendió un sub oficial de muy buena manera y muy cordial, un ejemplo para la institución.

Llamo al sargento y este señalo que me lo había entregado, además señaló que yo le había dicho que no sabía quién era yo, en ningún caso le dije eso; soy un apersona ordinaria y simple, trabajadora y humilde, de familia de bomberos, le dije que eso no estaba bien porque el no respeto la ley de tránsito y que debía aceptar su error y no enojarse y ser tan prepotente.

Luego al salir busque mí. Carnet en el auto y se me ocurrió ir donde me avisan cursado la multa, el carnet estaba en el camino botado y todo sucio.

Pagare una multa por un error que no cometí, y que una persona que representa a una importante institución no debe actuar así, con la cual tengo mucha afinidad por mí trabajo, tengo muy buen relación con carabineros de chile, pero este señor fue muy prepotente.

Mí interés no es evadir la multa ya que está cursada, pero que no le vuelva a ocurrir a otra persona natural, que un carabinero no respete la señalización de tránsito, ponga en riesgo a las personas, pare el auto en segunda fila a puerta abierta y motor encendido, reaccione prepotente mente, curse una infracción que no corresponde, señale cosas que no dije, y no me entregué de buena forma mí Carnet que es mí instrumento público y en caso de fiscalización por S. conductos debo tenerlo. El fin es ese, evitar que le pase a otra persona y señalar mí desilusión, frustración, y resignación.

Datos del señor Sargento segundo C. P. Lara, dotación tenencia lirquèn, P. A. C. #99 móvil Z 6704

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que a carabinero se le instruya que no por ser autoridad va infringir la ley de transito y multar por tocar la bocina para prevenir un accidente
Autor: O.M.
Publicado el Viernes, Julio 23, 2021 - 19:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Carabineros - No asiste a llamado por VIF

No Resuelto Nadie Se Contacto Conmigo, Excepto La Página Reclamos.cl. Hace pocos días exactamente el día 13 de agosto, Nuevamente Hubo violencia intrafamiliar en el hogar de mi vecina, pero ahora peor, el hombre intentó asesinarla, la ahorcó, si es que el hijo de 11 años no sale corriendo de su casa pidiendo ayuda no estaría viva aún. Ella puso la denuncia. Las mujeres golpeadas y maltratadas muchas veces no denuncian por estar en un estado grave de necesidad donde existe violencia sexual, física, y sicológica. que las hacen caer en el mismo padrón del perdón. es imposible que un hombre golpeador deje de ser violento sin una guía, necesita de terapia, "nadie se puede sanar en el mismo lugar que se enfermó" por es necesario que se denuncie, aunque se archive la causa. se requiere que los entes policiales concurran a los domicilios e inicien la denuncia de oficio, se le explique a la victima que puede pedir orden de alejamiento al fiscal de inmediato, para que la persona no vuelva a la casa. Si no concurren, el estado de derecho no opera. y el libre albeldrio de la ilicitud se desata !-No puede haber una guerra de todos contra todos-¡ El humano/a es de dos características: ó exacerbar la virtud o carece en su caos, que arrastra de siglos. solo se usa violencia para enfrentar situaciones, si es así es evidente que le maltratarás a la gente que te rodeas. cuida a tu gente (aunque no lo sea), se bueno/a. Ayudemos a nuestra Humanidad. No seas una maquina. crece, denuncia y repudia el maltrato!

Os 10 Carabineros - No se curso la multa

No Resuelto Confominio No Quiso Inscribir A Sus Trabajadores Fores. Un grupo del condominio no quiso inscribir al personal de conserjes para su acreditación y en estos momentos han pasado varios tobos por no tener las capacidades el personal.

Carabineros de chile - Patrulla de carabineros estacionada en lugar para discapacitados

No Resuelto Jamas Respondieron. En un claro desinterés frente a su abuso de poder, no están interesados en responder, las imágenes son claras y debería existir alguna sanción conocida para los responsables.

Carabineros De Chile - Falta De Respeto

No Resuelto Insatisfecho. Aún no me dan nada concreto y este trato de parte de un carabinero a una persona no corresponde y menos ahora que la institución está tan mal parada porque si fuera al revés harían de todo para que la persona que trato mal al carabinero pagara de una u otra forma.

carabineros de chile - maltrato y falta total de respeto

No Resuelto No He Recibido Respuesta.. Aún estoy esperando reacción de la Institución. No deben quedar impunes y la sanción debiera ser la baja.

Carabineros De Chile - Infraccion de transito cometida por radiopatrullas

No Resuelto Hasta Hoy No Hay Respuesta. Carabineros de Chila no autoridad competente ha informado de alguna resolución

Carabineros De Chile - Patrulla mal estacionada

No Resuelto Pesimo. Nunca recibí respuesta de mi reclamo

Carabineros De Chile - Multa injustificada sin poder apelar

No Resuelto No He Tenido Respuesta Por Parte De Carabineros. La institución, no da respuesta al reclamo indicado, en varias ocasiones he tratado de ingresar el reclamo con los antecedentes a la plataforma oris/de carabineros. Pero la pagina no permite continuar, por esta razón he llamado a la central y no te periten enviar los datos a nadie más solamente te indican que la pagina esta en mantenimiento y que intente más tarde. Desde abril que estoy tratando de contactarme con ellos y no es posible obtener respuesta a mi petición.

Carabineros De Chile - vheiculos que entorpecen el transito peatonal

No Resuelto 1. No He Tenido Ninguna Solucion...

Carabineros De Chile - No Aplican Ley De Transito Y Son Prepotentes

No Resuelto Cero: Ninguna Respuesta De Carabineros.. Todo indica que el trámite administrativo para que Carabineros cumpla con su deber de pasar los partes empadronados que corresponde son muy engorrosos o lo son para ellos, que prefieren justificar las infracciones, bajarles el perfil o peor, como me ocurrió, hacerme prácticamente responsable a mi que sufro la falta a la ley.
Me aburrí. No los llamo más y me incentivan (ojalá no me motiven más) a "tomar la ley por mi cuenta".

Carabineros De Chile - Infracción De Transito Injustificada, Por Un Carabinero En Carretera Chimbarongo

No Resuelto No He Tenido Ninguna Comunicación De Parte De Carabineros. En reiteradas ocasiones he tratado de comunicarme con la pagina que ellos señalan donde puedes enviar el reclamo y exponer tu caso con las evidencias que poseas y a la fecha no es posible. La pagina no funciona

Carabineros De Chile - Fiscalización Ley de Tránsito

No Resuelto Me Recibió El Comisario. Buena recepción de la máxima autoridad. Hice un reclamo formal en la unidad. Efectivamente yo tenía razón y no el funcionario del cuadrante, del que ya existen más reclamos de dirigentes sociales. Muy buena atención en la Unidad de la comuna.

Carabineros De Chile - cambio de transito afecta mi negocio CURICO

No Resuelto No Muy Satisfactorio. quiero agradecer a las carabineras ...por su gestion ellas dieron solucion momentanea a mi solicitd ya que el rubro de buses ...aun persiste en su mal estacionar..