Sin Resultado.

30 Septiembre, 2021 - 17:07
Nadie en Carabineros ha tenido la minima delicadeza de intentar dar una solución.
  • Vitacura, Chile
  • 16, Septiembre 2021

Carabineros De Chile

***o de mi moto scooter placa ak 865

SEÑORES carabineros de chile

A quien corresponda.Me dirijo a ustedes a través de esta carta reclamo ya que me fue imposible lograr que alguno de los tres carabineros que estaban levantando infracciones del tránsito el pasado viernes, tuviera la buena voluntad de escuchar mi versión de lo sucedido. Algo que realmente hace la comunicación imposible y extremadamente frustrante. Soy un chileno de bien, un contribuyente y supongo, con el derecho a lo menos de ser escuchado por un carabinero.El pasado viernes, 16 de enero 2020, aproximadamente a las 18:00 horas en Av. Vitacura entre Av. Padre H. y Av. Las Tranqueras, se encontraban 2 carabineros y 1 carabinera; lisa y llanamente cursando infracciones, no era un control, era cursar infracciones. Curiosamente, ninguno de ellos pertenecía a la 37ª Comisaría de Vitacura, ubicada en la calle Puerto Rico 7905, a cuatro cuadras de distancia. Supe por uno de ellos que él era de Lo Barnechea, la Srta. Carabinera de la 55ª de Pudahuel y el tercero no quiso decir, que fue quién me detuvo. Un personaje muy matonesco, desagradable y prepotente, el cual NO PORTABA identificación alguna.La primera duda que me asalta es que hacen 3 carabineros de distintas y tan distantes comisarías juntos sacando partes a 4 cuadras de la comisaría de Vitacura. Es INSÓLITO, para decir lo menosContinuando con mi relato, yo iba en mi scooter, atropellada por un taxista hace dos años, choque del cual se dio a la fuga, dejándome con 4 costillas rotas, la cara en sangre y un tobillo con un hoyo, al enterrarse la pata de apoyo del scooter en mi pie. Todo eso está registrado en Clínica Alemana. Y por el cual aún a pesar de mi denuncia y seguimientos, no he obtenido respuesta alguna de la fiscalía. Así es la justicia en nuestro país. Pagamos justos por pecadores.El arreglo, no había podido hacerlo por falta de dinero. Finalmente decidí juntar los pesos, que no eran pocos, para finalmente llevarla al taller. lamentablemente mi buena acción terminó con la moto en manos de éste trio dinámico. Los saca-partes.Reconozco que la moto estaba sin papeles al día pues en la condición que se encontraba no me daban la revisión técnica, pero de motor, por suerte no tuvo daño. Pero el trayecto era tan solo para llevarla a su reparación.Yo venía con la moto desde mi casa en calle Altamira 1370, la cual queda a tan solo 400 mts. de distancia a dejar la moto al taller en la calle Vitacura, FRENTE a donde se encontraban controlando.La calle Altamira va de Las Hualtatas a Las Tranqueras. Pude perfectamente haber salido hacia Las Tranqueras y subido por Vitacura y dejar la moto en el taller. lamentablemente, ley de Murphy, la Municipalidad de Vitacura está haciendo unos trabajos para instalación de cámaras de seguridad, por lo que, en vez de subir por Vitacura hacia Padre Hurtado, Bajé de Padre H. a Vitacura, donde fui detenido a mitad de cuadra, ya que mis queridos “héroes del parte”, ajenos a la comuna de Vitacura se encontraban en el lado norte de la avenida.Si yo NO fuera un buen ciudadano, como hoy es la mayoría que ataca e insulta a carabineros de Chile a voluntad. Pude perfectamente no haberme detenido y regresado a guardar la moto en mi casa. Pero convencido que carabineros entenderían mi situación del porque estaba moviendo mi scooter, erróneamente me detuve.El Carabinero del cual no tengo antecedentes alguno, pues no tenía su placa y tampoco se identificó, como tampoco lo quisieron hacer los otros, a pesar de haberles preguntado en reiteradas oportunidades. Me solicitó, mi cédula de identidad, mi licencia de conducir y los documentos del scooter. De inmediato le comuniqué que estaban vencidos, e intenté explicarle que llevaba la moto desde mi casa al taller de enfrente de donde nos encontrábamos para arreglarlo, como también le expliqué del accidente que fue el resultado de que mi scooter se encontrara en ese estado.¡Se la tendré que quitar! Fue lo que me dijo el carabinero. ¡Una cosa que siempre he tenido claro es que carabineros del tránsito carecen de algo que es MUY IMPORTANTE y que se llama CRITÉRIO!Ahora bien,A) Si el control era de identidad y como dice la ley:¿Qué debe hacer el Policía?El policía tiene el deber previo a solicitar la identificación de la persona, de exhibir su placa y señalar su nombre, grado y dotación”Hacer el control de identidad y DEVOLVER LA CÉDULA.El carabinero NO CUMPLIÓ con NINGUNO de éstos pasos.B) Si es un control de rutina de los documentos del auto, de la licencia del conductor, o la voluntad unilateral de cursar una infracción, NO es necesaria la presentación de la Cédula de Identidad, tan solo se solicita la Licencia de Conducir.Mis documentos más los de la moto fueron entregados por el prepotente carabinero a la carabinera. Ella escribía las infracciones. Había ya pasado un tiempo importante y estaba MUY claro que estaban abusando de su poder para molestarme, o crear una situación para que yo perdiera el control llevarme detenido, para tan solo darse un gusto de un par de horas, haciéndole la vida incómoda a un ciudadano de bien.TRES INFRACCIONES cursó la carabinera mientras tenía mis documentos. TRES infracciones. Ninguna de ellas, aún era la mía.Es por ello que insisto que sólo estaban parados ahí, donde NO les correspondía a muchos kilómetros de sus comisarías, para PASAR PARTES. Esa actitud deja mucho que desear y me sorprende que sea autorizada. ¿Por qué venir desde Pudahuel o Lo Barnechea, a cursar infracciones a la Comuna de Vitacura? No hay suficientes infracciones, portonazos, encerronas, asaltos etc, en esas comunas?Intenté por última vez hacer que el carabinero entrara en razón y me liberase la moto para cruzar la calle y dejar la moto en el taller. NO HUBO CASO. Y nuevamente me lanzó toda su prepotencia encima.Le pedí entonces que a lo menos me devolviera mi cedula, la cual no tenía motivo alguno para retenerla y se rehusó. Es para cursar la infracción, me contestó. Para eso tiene mi licencia, le respondí.¿ES USTED CARABINERO? ¡Me increpó! - No, le respondí.Entonces no le diga a un carabinero como hacer su trabajo, me respondió.Y seguían dilatando el trámite.Finalmente, me aburrí pues era NOTORIO que estaban abusando del poder que el uniforme les otorga y abusando de mi paciencia, por lo cual por última vez pregunté: ¿Se van a llevar la moto? ¡Sí! fue la respuesta. Entonces yo me retiro, les contesté y quiero me devuelvan mi cédula de identidad. Y nuevamente fue negada mi petición.Frente a este abuso y maltrato psicológico, por parte de carabineros, tomé las cosas que tenía en la maleta de mi scooter y me volví a casa. Sin Moto, sin cédula de identidad, sin comprobante de la infracción y peor aún sin ni siquiera saber quiénes eran y donde rescatar mis documentos y moto.No me creo merecedor que un carabinero con prepotencia y no cumpliendo con su deber, al pie de la ley, bote su rabia y frustración conmigo. El no haber querido devolverme mi cédula de identidad es absolutamente contra la ley. El no portar identificación, es absolutamente contra la ley.ya han pasado 8 meses y aún no sé nada de mi moto. Por lo que deduzco fue robada por ese trio de carabineros.Intenté saber el nombre de ellos cuando hice una denuncia en la comisará 37 de Vitacura con el Sub Teniente SANDOVAL, quién me tomó declaración y días después consiguió mi cédula. sin embargo se negó a darme el nombre de los tres carabineros que me quitaron la moto, lo que lo hace complice del delito.Espero sinceramente, puedan ayudarme a resolver esta desagradable situación, ya que a través de la "justicia" me ha sido imposible.Atentamente.Alexander Hamilton
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan la moto o el dinero equivalente a su valor comercial.
Autor: A.H.
Publicado el Jueves, Septiembre 16, 2021 - 12:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Carabineros de Chile - abuso de poder infraccion no a lugar

Sernac No Resuelto No Resuelto. la pagina de carabineros de reclamos no acepta subir reclamo y el telefono de denuncia anonima me rechazo el reclamo sin argumento alguno.
La infraccion se curso teniendo los documentos a la vista del carabinero y los documentos fueron retenidos.
"Un asalto a mano armada perpetrado por carabineros"

Carabineros de Chile - Mal procedimiento

No Resuelto No Resuelto. Cero interés en dar respuesta o solución.

Carabineros - Carreras en la Costanera Norte

No Resuelto No Resuelto. Siguen las carreras y piques sin control a cualquier hora del día y todos los días.
Aquí hay algo más que no sabemos, ya que para esta gente no existe la ley y eso da muy mala espina, ya que hay gente involucrada ayudándolos.

Carabineros de Chile - No acuden al domicilio ante denuncia de robo

Resuelto Resuelto. Resuelto, pero porque reclamé en la OIRS de Carabineros y eso les obligó a tomar medidas.

Carabineros de Chile - nula fiscalización por Carabineros

No Resuelto Carabinero No Hace Respetar La Ley De Tránsito En El Puerto San A. Donde Se Encuentra La Clínica De S. Velasco.. Desde hace muchos años que el dueño de la Clínica S. Velasco ocupa la vía pública como estacionamiento tapando las entradas a los domicilios de los residentes y Carabinero brilla por su ausencia no haciendo cumplir la LEY tránsito la calle no tiene vereda donde se pensó hacer un paseo peatonal pero todo queda en nada además pasa la locomoción colectiva uno tiene que ir arriesgándose para bajar al centro de no ser atropellado la ley de tránsito es bien explícita pero no es respetada en ningún momento las calles y paseos son públicos donde todo ciudadano tiene el derecho de transitar libremente

Carabineros de Chile - Abuso de poder en Procedimiento

No Resuelto No Resuelto. Nadie a tomado contacto conmigo, por esta situación.
La página de carabineros aun sigue mala, sin poder ingresar el reclamo.

Carabineros de Chile - Excesivo ruido por carreras en Costanera Norte, sin control por carabineros de Chile.

Resuelto Resuelto A Medias.. Buenas tardes.
Agradeciendo su gestión, les informo que este problema no ha tenido solución a través del tiempo.
Una vez hecho el reclamo, tenemos unos días relativamente más tranquilos, pero a los pocos días empieza nuevamente.

Carabineros de Chile - Carabineros No Da Respuesta A Mi Reclamo Por Negligencia En Un Procedimiento

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. CARABINEROS HA HECHO CASO OMISO SOBRE MI RECLAMO, YA QUE TODAVÍA NO ME HAN RESPONDIDO. ESTE RECLAMO ES MUY IMPORTANTE YA QUE HAY FUNCIONARIOS QUE NO ACTÚAN BIEN, NO REALIZAN LOS PROCEDIMIENTOS EN FORMA CORRECTA. EN ESTE PROCEDIMIENTO CARABINEROS AYUDÓ AL IMPUTADO CAUSANTE DE CHOQUE Y ATROPELLO DE UN PEATÓN QUE IBA CAMINANDO POR DONDE LE CORRESPONDÍA, Y EL IMPUTADO SUBIÓ A LA ACERA A TODA VELOCIDAD (200 KMS/HORA) COMO SE PUEDE APRECIAR EN DOS VIDEOS DE DOS CÁMARAS DE SEGURIDAD QUE SE SITUABAN AL FRENTE DEL SITIO DEL SUCESO. LA PEATÓN RESULTÓ CON MÚLTIPLES QUEBRADURAS DE SU PIERNA IZQUIERDA,, HEMATOMAS EN TODO EL CUERPO, HUNDIMIENTO DE CARNE EN BRAZOS, CUELLO, GOLPE EN SU CABEZA YA QUE SALÍO PROYECTADA A 10 METROS DESDE DONDE IBA CAMINANDO, LUEGO LA VÍCTIMA YA NO PUDO SEGUIR ESTUDIANDO SU CARRERA POR ESTE ATROPELLO, QUEDÓ CON SECUELAS. SE MALOGRÓ A UNA JOVEN DE 22 AÑOS CON TODO UN FUTRURO POR DELANTE.
CARABINEROS AYUDÓ AL IMPUTADO, AL PARECER SEGÚN SUPIMOS ERA AMIGO O EX CARABINERO , AYUDÓ EN CUATO EL IMPUTADO IBA EN ESTADO DE EBRIEDAD, Y SIN EMBARGO CARABINEROS LE HIZO LA ALCOHOLEMIA CUATRO HORAS DESPUÉS, CUANDO YA NO HABÍA ALCOHOL EN SU CUERPO, DE ESTO DOY FE, PUES YO CONVERSÉ CON EL IMPUTADO ANTES QUE LLEGARA CARABINEROS Y ENCONTRÉ CON ALITO ALCOHÓLICO Y NO PODÍA HABLAR DE EBRIO, SÓLO BALBUCEABA, Y NO TENÍA NINGÚN RASGUÑO DEL CHOQUE, NADA EN SU CUERPO. CARABINEROS TAMBIÉN FALTÓ A LA VERDAD EN CUANTO A QUE LOS CARABINEROS QUE LLEGARON AL SITIO DEL SUCESO FUERON EL SARGENTO LUIS PÉREZ ALARCÓN Y CARABINERO IVÁN PÉREZ QUINTEROS, Y NO LOS OTROS CARABINEROS QUE NOMBRARON EN EL PARTE DE DENUNCIA, ADEMÁS TERGIVERSAN QUE LOS HECHOS FUERON A LO LARGO DE LA CALZADA Y NO FUE ASÍ, LOS HECHOS FUERON EN LA ACERA POR DONDE CAMINAN LOS PEATONES, EL IMPUTADO HIZO UNA ENCERRONA A OTRO VEHÍCULO PORQUE IBAN DISCUTIENDO AMBOS CONDUCTORES Y SE LE FUE EL VEHICULO HACIA LA ACERA PORQUE IBAN A MÁS DE 200 KMS.X HORA,. EL PROCEDIMIENTO FUE BASTANTE EXTRAÑO, CARABINEROS LLEGÓ AL SITIO DEL SUCESO EXACTAMENTE A LAS 16:37:53 HORAS DE ESE DIA DEL ATROPELLO, LUEGO DICEN EN EL PARTE DE DETENIDOS QUE A LAS 20:30 HORAS DE ESE DÍA FUE DETENIDO EL CAUSANTE DEL ATROPELLO Y QUE LA ALCOHOLEMIA LA REALIZARON A LAS 20:21 HORAS DE ESE DÍA, O SEA , CUATRO HORAS DESPUÉS, ES RARO, POR QUÉ PASÓ ESTO SI EL IMPUTADO ENTRÓ AL HOSPITAL EXACTAMENTE A LAS 17:13 HORAS? Y ESE DÍA YO TAMBIÉN ESTABA EN EL HOSPITAL ACOMPAÑANDO A LA VÍCTIMA. EL PROCEDIMIENTO FUE MAL TOMADO POR CARABINEROS Y TODO FUE A FAVOR DEL IMPUTADO PORQUE SOSPECHAMOS QUE ES AMIGOS DE LOS CARABINEROS PORQUE CUANDO LLEGARON AL SITIO DEL SUCESO CONVERSABAN MUCHO CON EL IMPUTADO Y A LA VÍCTIMA NI SIQUIERA LA FUERON A VER, DE HECHO YO LES HICE UN REPROCHE Y LE DIJE AL SGTO PÉREZ QUE POR QUÉ TANTO CONVERSABA CON EL IMPUTADO Y CON LA VÍCTIMA ATROPELLADA NO SE ACERCABA A VERLA, Y NO ME CONTESTÓ NADA.
PARA TERMINAR , ENVIÉ ESTE MISMO RECLAMO AL GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS DE CHILE, ÉSTE A SU VEZ LO ENVIÓ PARA QUE LO TRAMITARAN A LA COMISARÍA DE VILLA ALEMANA Y A MÍ ME LLAMARON PARA DECLARAR SOBRE ESTO, PERO YA HAN PADADO COMO SEIIS MESES Y NO HEMOS SABIDO NADA SOBRE EL RECLAMO, SOLO ME LLAMARON Y AHI QUEDÓ TODO, HE IDO A PEDIR AUDIENCIA PARA HABLAR CON EL MAYOR DE LA COMISARÍA DE VILLA ALEMANA , PERO ME DICEN QUE NO ESTÁ, QUE ANDA EN PROCEDIMIENTO, QUE VENGA OTRO DÍA, POR ELLO NECESITAMOS QUE SE INVESTIGUE ESTE PROCEDIMIENTO PORQUE ES TODO MUY RARO Y CONFUSO, COLOCAN A OTROS FUNCIONARIOS QUE TOMARON EL PROCEDIMIENTO, SIN EMBARGO FUERON OTROS LOS FUNCIONARIOS QUE LLEGARON AL SITIO DEL SUCESO. ESTOS INCLUSIVE APARECEN EN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA ACENOS, APARECEN LOS CARABINEROS SGRO PEREZ Y CARABINERO PÉREZ. Y NO LOS OTROS QUE APARECEN EN EL PARTE DE DENUNCIA.

Carabineros de Chile - Tramitar

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. No he tenido ninguna respuesta de la institución y la página de O.i.R.S siempre está caída y no puedo originar el reclamo Directo.

carabineros de primera comisaria de santiago y comisaria virtual - negarse a acoger denuncia

No Resuelto Ningún Resultado Positivo. Traté de subir mi reclamo a la página que tiene Carabineros para reclamar por el actuar policial y al parecer tienen bloqueada esta acción porque fue imposible. Llené 3 veces el reclamo con toda la información que solicita la página y al momento de enviarla la página me botaba, me di por vencido, de esta forma no se puede.
Es muy lamentable lo que está pasando con esta institución que tiempos atrás fue muy prestigiosa y bien evaluada.

Carabineros de Chile - Eliminar encargo por robo

No Resuelto No Resuelto. Sin solucion

Carabineros , Sebv Os9 - Eliminar Encargo Por Clonacion

No Resuelto No Resuelto. Aún no se elimina el encargo en el registro nacional de vehículos por el delito de clonación de placa patente .

Carabineros de Chile - alzamento por encargo por robo de veiculo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta ya fui a carabinero y me dicen q no me pueden ayudar en mi problema