- Quilpué, Chile
- 29, Diciembre 2014
- Número: 309178
Incumplimiento de plazos y pésima disposición a devolución de una compra.
PRESENTE
Compré hace 1 mes y medio atrás una cuna en este local, a esa cuna solicité que le hicieran dos modificaciones y pedí que estuviera antes de fin de año, objeto mandarla junto con mi mudanza a Punta Arenas. Compré la cuna ya que me confirmaron que estaría antes de fin de año.Luego de tres semanas o un poco más llamé para preguntar por mi cuna y me dijeron que estaba casi lista, a lo que pregunté por las dos modificaciones solicitadas, me dijeron que una no estaba hecha por lo tanto tendrían que mandar a confeccionar la cuna nuevamente. Volví a preguntar por el cumplimiento de la fecha de entrega y me dijeron que si estaría para antes de fin de año.Hace una semana y media mi señora llamó a la tienda y le dijeron que la cuna estaría pasado el 31 de diciembre, fecha que lógicamente no me servía. Me intenté contactar con la Dueña (Estudiante de Derecho), quien fue prácticamente imposible de contactar, le tuve que mandar emails, mensajes de texto y no respondía. Finalmente respondió y quedamos que la cuna estaría lista el día Lunes 29 a las 14:00 hrs.Viajé desde Viña del Mar (lugar donde vivo) a Santiago a buscar la cuna, dentro de las solicitudes que hice cuando compré la cuna fue que la tuvieran armada para poder verla y que después la embalaran para llevármela, así que me fui directamente a la fabrica donde las construyen, cerca de la tienda, previa llamada telefónica esa misma mañana para confirmar que estuviera lista a las 14:00. Luego de confirmar que la cuna estaría lista, llegué a la fabrica y sorpresivamente nadie de los trabajadores sabía que tenían que terminar la cuna para ese día, así que llamaron a la dueña y ella pidió que fuera al local. Cuando llegué al local hablé con la dueña y posterior a nuestra discusión ELLA decidió cancelar la compra, anularla, a lo cual no quise aceptar en un comienzo ya que había viajado desde lejos a buscar la cuna, pero posteriormente tuve que aceptar, ya que no tenía ninguna alternativa (no podía obligarla a venderme la cuna).La cuna fue comprada con tarjeta de crédito en noviembre, a lo cual pagué la mitad de esta. Actualmente la compra ya fue facturada y pagada, por lo tanto la tienda ya recibió mi pago, pero la Dueña dice que es un problema que tiene que ver con transbank para anular la compra.Le pedí algún comprobante de que me iba a devolver el dinero y lo único que quizo hacer fue enviarme un mail, en el cual tergiversa la información y me escribe que yo llegué antes a buscar la cuna y mas encima pone que Yo anulé la compra.Por lo tanto dejé un reclamo en sernac, haciendo alusión al problema.Espero que tenga la decencia de devolverme lo que le pagué al corto plazo.
Autor: D.R.