- Villa Alemana, Chile
- 02, Diciembre 2015
- Número: 355354
Mala atencion por desconocer procedimiento para sepultar un fallecido
PRESENTE
El martes 25 de Noviembre mi esposa concurrió a buscar autorización para sepultar una persona que conocimos y que había estado en la Morgue por casi dos años, y nada sabíamos de esta persona por ser solo un conocido sin familiares, dado esto nos aceleraron todo tramite ya que poco se ve que se retiren cuerpos de tanto tiempo, Efectuó todo lo relacionado con las pompas fúnebres faltando solo el tramite de ingreso al cementerio... La funcionaria que atendió a mi mujer fue demasiado altanera, irrespetuosa, falta de criterio, habiéndosele explicado las condiciones de haber asumido como gesto de humanidad sepultar a un antiguo conocido que no tenía nadie de familia o amigos, por casualidad nos enteramos y mi mujer asumió con nobleza hacerse cargo de su entierro, su error fue colocarlo en nuestra sepultura ., y exijian una declaración jurada que después supimos que podría haber sido efectuada por la misma funcionaria simplificando el trámite.Mi sugerencia muy respetuosa, es que se capacite a estas funcionarias en un trato si no especial, al menos delicado ya que quien sepulta alguien, de un modo u otro, sufre con tener que despedir a alguien , con mayor razón lo hecho por mi mujer, de sepultar a alguien que nada tenia que ver con nosotros.Por si se estudia este reclamo, el fallecido por dos años en la morgue, tenía por nombre Francisco Javier Villanueva Valencia. DISCULPEN PERO NO PODIA DEJAR DE HACER PRESENTE LO PLANTEADO. ya descansa en paz en nuestro mausoleo.
Autor: N.G.