Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
- Santiago, Chile
- 09, Diciembre 2013
- Número: 266462
Cobro gastos de cobranza no realizada

PRESENTE
estoy atrasada con mi cuenta en la cual en el mes de NOVIEMBRE me realizaron la Cobranza correspondiente, se contacta una ejecutiva de Cobranza de una empresa externa la cual indica que me estan cobrando los Gastos de Cobranza de todos los meses que tengo pendiente de los cuales nunca recibi una llamada o un mensaje de texto. Luego me contacto con un ejecutivo directo de la tienda el cual me informa que llamaron al numero de red fija y a mi celular pero que nunca contestaron los telefonos. si esto es asi cuales Gastos que realizaron si la llamada no se llevo a cabo o me estan cobrando la digitacion del ejecutivo y el tiempo de este? Estos completamente de acuerdo pagar los intereses por mi atraso pero no los Gastos de Cobranza espero que me den una solucion ya que hace mas de una semana que estoy solicitando el respaldo de llamadas y mensajes que indican haber realizado y no he tenido respuesta
Autor: D.C.
Publicado el Lunes, Diciembre 9, 2013 - 18:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Cencosud:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de Cencosud son: cobro indebido, llamadas de cobro equivocadas o reiterativas y trato abusivo de parte de personal de gerencia. Estos tres motivos representan el 60% de los reclamos. La tendencia es preocupante, ya que los clientes se sienten vulnerados por la falta de respeto a sus derechos, que incluyen el cobro indebido, el acoso por llamadas y el trato abusivo de parte del personal de gerencia. Se recomienda a la administración de la empresa que adopte medidas para mejorar la atención al cliente y el respeto a los derechos de los mismos, así como el control de los cobros indebidos.
Sugerencia a la administración de Cencosud:
1. Implementar un sistema de control de gestión para verificar y monitorear los reclamos de los clientes.
2. Establecer una política clara para la atención de los reclamos de los clientes.
3. Establecer un protocolo de actuación para el personal de la empresa al momento de recibir un reclamo.
4. Establecer una línea de comunicación directa con los clientes para garantizar una respuesta oportuna y eficaz.
5. Establecer una base de datos de los reclamos de los clientes para un mejor control de los mismos.