- Las Condes, Chile
- 02, Octubre 2017
- Número: 453913
Consultas irregulares para clave de inter
PRESENTE
Hoy 02-10-2017 a las entre las 9:30 a 9:37 llamo al teléfono 600450500, Para solicitar ayuda con mi Clave de Internet Para cancelar mi cuenta de Cencosud, me realizan preguntas de rigor Para otorgarme la clave, el problema es que la preguntas realizadas son legalmente irregulares, fuera del margen ético.las preguntas fueron las siguientes:¿Cual es el segundo apellido de su padre? Gomez. Carter, Espinoza o Fernandez, (Efectivamente uno de esos apellido es el segundo de mi padre, pero como pueden saber esa información?, si yo como clienta jamás he puesto el nombre de mi padre en ninguno de mis productos contratados.¿En el año 2010, que tipo de auto usted adquiría? Toyota, Kia, Samsung, Hyundai ó Chevrolet.efectivamente en ese año tenía un vehículo de esa marca, pero como reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud sabe que tenía un vehículo en el año 2010 si yo jamás lo informé Para obtener un producto de CENCOSUD.me descolocó completamente las preguntas que me realizaban Para obtener una Clave de internet y cancelar mi cuenta, ya que me llamaba la atención de como una empresa puede tener tanta información personal de tus parientes con los cuales ni siquiera vives y de tus patrimonios adquiridos durante 17 años....me sentí un poco vulnerable ya que nadie sabe Para quien trabaja y como se yo que toda esa información es filtrada Para personas sin criterio, poco honestas, y llegasen a obtener la dirección y variada información de mis padres, de mis hermanos y de toda mi vida, LO ENCUENTRO INSÓLITO.y Para rematar como respondía con una pregunta, consultando por que me preguntan información de mi familia Para adquirir una Clave de mi cuenta, de mis productos, me dicen que debo acercarme a una sucursal ya que no había pasado la validación Para obtener mi Clave temporal por que después de todas formas debía acercarse a una sucursal Para obtener la definitiva.Dentro de los derechos del consumidor, indica la importancia de la protección de los datos personales los cuales debiesen ser solo los MÍOS no de mi familia completa.Espero una respuesta frente a esta situación y sugiero que cambien el método de validación de información Para entregar una Clave al consumidor, así como los bancos consultan directamente a los datos de la tarjeta o de la cuenta y solo datos personales relacionados con el producto no CON DATOS NO INFORMADOS por el cliente y datos de la familia del cliente.
Autor: M.A.