- Pudahuel, Chile
- 05, Abril 2018
- Número: 490513
Cobros seguros
PRESENTE
El día 29 de Diciembre de 2017 abrí una cuenta asociada a la Tarjeta CENCOSUD, la cual incluía tres seguros (de los cuales incluso al momento de abrir la cuenta sólo se me avisó de uno de ellos): Hogar, vida y accidentes personales, en donde los dos primeros meses no se cobraba la prima mensual (promoción por apertura de cuenta).Al no recordar bien la cláusula y ver que ya había transcurrido un mes (día 29 de enero 2018) consulté en oficinas de atención al cliente donde corroboré que quedaba un mes de gracia adicional y que dentro de ese plazo podría dar de baja los seguros.El día 29 de marzo me percaté que debía pagar un mes de prima por concepto de los tres seguros (puesto que no había llamado a fines de febrero), sin embargo y revisando la facturación de la tarjeta, se me hizo el cobro de prima por dos meses en un mismo periodo de facturación y por cada uno de los seguros (casi 50 mil pesos). En oficina de atención al cliente se me indico que al ser abierta la cuenta un día 29 de diciembre, se contaba igual el mes de diciembre como un mes de gracia, es decir en un periodo diciembre-enero-febrero-marzo, los dos primeros no correspondían a cobro (siendo que diciembre sólo fueron dos días), una *****a !Por ende y acorde a mi descontento, los seguros fueron dados de baja inmediatamente el día 03 de abril de 2018 (entre el 29 de abril y el 03 de marzo su sistema call center no funcionaba adecuadamente para quienes deseaban renunciar a los seguros) y la cuenta fue cerrada el día 04 de abril de 2018, teniendo que cancelar el monto de casi 50 mil (regalado prácticamente) y esperando que se facturara en la plataforma web.Lo anterior representa un total engaño hacia mi como cliente, faltando a los términos acordados y además incurriendo en actos de Cobros indebidos. Mucho cuidado al abrir cuentas con seguros asociados, parece chiste de "Bombo Fica", pero es lo que ocurre todos los días.
Autor: F.F.