- Valdivia, Chile
- 01, Abril 2019
- Número: 574169
Uso fraudulento de mi tarjeta de credito
PRESENTE
EstimadosLes escribo para comentarles mi situación, mi nombre es Ingrid Jara Mosqueira, rut 11.424.xxx-x de la ciudad de Valdivia, el tema es que, revisando el estado de cuenta de mi tarjeta reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud aparecía un cobro asociado a una cuenta Netflix desde Amsterdam, que venia desde Agosto de 2018 y en mi hogar, hay solo una cuenta de netflix contratada por mi esposo asociada a su cuenta del banco. En fin, llamé a la casa comercial, me dijeron que no era desde mi tarjeta oficial, sino que de una adicional, que supuestamente era de mi hija, lo cual no era posible, ya que mi hija perdio su tarjeta, y estaba bloqueada, y mi otra hija nunca activó su tarjeta, respuesta que me pareció más raro aun dado que al estar bloquedas como podrían seguir comprando?. No seguí insistiendo, porque para cerrar la cuenta tenia que pagar todo el saldo, y en ese momento no tenía el dinero para hacerlo, ya que la tarjeta la usaba frecuentemente.Resulta que veo mi estado de cuenta y hay un cobro desde la misma linea, asociado a Victoria Secret por internet, de 50.000 aprox., llamo nuevamente, y me dicen que era la linea adicional que bloqueada anteriormente, y me dicen que para que termine, tengo que cerrar la cuenta, me consigo el dinero para cerrarla, voy a pagar, pago, me dicen que no puedo cerrarla porque debo cerrar esa cuenta Netflix que no sé de que tarjeta está asociada, que no hay fraude porque es mi tarjeta, frente a lo cual quedo consternada porque ya había bloqueado todas las tarjetas.Desde el pago a victoria secret, al considerar que ya era demasiado dinero que yo no estaba usando, fui al sernac a hacer el reclamo correspondiente, donde me dijeron que desde la tienda tenían 20 días hábiles para responder, resulta que hoy me llaman nuevamente, para decirme que debo cancelar mi servicio de netflix asociado a esa cuenta que declaro, ya estaba bloqueada, y cerrada, (esto se pone demasiado raro), porque de lo contrario no puedo cerrar mi cuenta, que ya estaba cerrada supuestamente -el día que pagué todo a la tienda-, que tenia que llamar a Netflix para cancelar el servicio que NUNCA contraté.Considero que las prácticas utilizadas desde la tienda hacia mi han sido dudosas, para amedrentar y para que retire la denuncia, ya que me llaman para decirme que es tal tarjeta, que es la otra, que puedo cerrar la cuenta, que no la puedo cerrar, pero nunca me han dado una información clara, cada vez he bloqueado las tarjetas, como es posible que sigan usandolas?, todo esto es muy dudoso, sumado a que al parecer no soy la primera persona a la cual le sucede con esta tarjeta.agradezco la comprensión, desde ya Muchas graciasAdjunto los documentos reclamo correspondientes
Autor: I.J.