- Puerto Montt, Chile
- 11, Enero 2019
- Número: 554961
Apertura de una línea de crédito en scotiabank con engaños
PRESENTE
En marzo de 2018 me acerqué a la tienda Paris Puerto Montt para solicitar el cambio del plástico porque la numeración no era legible. El ejecutivo que me atendió, Matías Lavín, me informó que el nuevo plástico venía con una alianza con Scotiabank, pero que yo no estaba obligado a usarla. Me ofreció un PAC, a lo que yo accedí. Le entregué los datos de mi cuenta corriente que tengo en BancoEstado, pero él, sin mi consentimiento y sin informarme, asoció ese PAC a la línea de crédito del Scotiabank. Cuando fui a reclamar, me dijo que yo debí leer lo que se me entregó. Yo le concedí eso, pero le dije que uno como cliente con más de 20 años de antigüedad, no esperaba que se ocultara información tan relevante. Le dije que en esos casos operaba el principio de la buena fe. Pedí hablar con su jefa ante quien formalicé el reclamo contra la tienda y el ejecutivo. Me acerqué al banco en cuestión para saber a cuánto ascendía mi deuda e hice un abono para evitar intereses posteriores.
Autor: C.B.