Seguros Cencosud

22 Octubre, 2020 - 15:18
sin solución. Desde seguros CENCOSUD y Compañía BNP PARIBAS CARDIF SEGUROS
GENERALES S.A. a pocos días de cumplirse 3 meses desde que denuncie mi cesantía y quise activar mi seguro de pago tarjeta, aun no han liquidado la cuota 1 y 2 de la facturación correspondiente a agosto y septiembre, aún cuando en un informe de liquidación el pago fue aprobado con fecha 05 de octubre, estipulan en el mismo informe, que la liquidación de las cuotas 1 y 2, se harían efectivas en un plazo máximo de 07 días hábiles, debiendo recepcionar el pago en mi tarjeta a mas tardar con fecha 14 de octubre. Han sobre pasado el plazo legal que ellos mismos estipulan en su póliza e informes de liquidación, en 8 días, considerando que cada día de mora de la deuda en mi tarjeta, sigue aumentando, costos monetarios e intereses que debo asumir yo. En conclusión o pagas de su bolsillo las cuotas para no entrar en mora, o te enviamos a cobranza, es la respuesta de CENCOSUD. Por tanto, el seguro de cesantía que ofrece CENCOSUD para el pago de la tarjeta, en la práctica es inoperativo por no decirlo que se trata de una estafa. A la fecha y desde mi cesantía, se acumularon 3 estados de cuenta y el seguro aún no responde lo prometido. SERNAC tiene los antecedentes, pero al parecer estas situaciones son tan comunes, que no se le otorga la urgencia necesaria. Una real estafa.
  • Temuco, Chile
  • 08, Octubre 2020

Cencosud

No Cumplimiento De Póliza

SEÑORES Seguros Cencosud

Estimados.Quiero reclamar contra empresa CENCOSUD área de seguros operada por grupo MOK. Hace un año, contraté un seguro de cesantía, que según la póliza, debía cubrirme desde la facturación desde el mes donde se produce el siniestro, en mi caso mes de agosto. Para evitar que mi cuenta entrará en mora, dado la lentitud en ser aprobada la liquidación del seguro, me pidieron desde CENCOSUD efectuar pagos mínimos, mi deuda total a cubrir era de $300,000, previamente sin deuda hasta antes de mi cesantía en el mes de agosto. En el mes de septiembre efectué un pago de $49.483, cuyos dineros según me informa la persona de cobranzas CENCOSUD se iban a devolver quedando como saldo a favor en mi cuenta, lo cual no sucedió y se desentendieron de dicha información. A la fecha recibo cada día mensajes de cobranza, a quienes les informo una y otra vez, que estaba asegurada como mi seguro de desempleo. Llegamos a octubre, aún no se efectúa ningún pago desde la aseguradora y desde CENCOSUD siguen hostigando con que mi cuenta está en mora, que los intereses suben cada día y que es mi obligación pagar la deuda. Mi pregunta es ¿Cuál es entonces la función del seguro?, lo pague por mas de 1 año, servicio que ni siquiera he podido usar y solo me ha dado dolores de cabeza.Ante mi presión, el grupo MOK aprobó un pago de $137.468, supuestamente cuota agosto y septiembre, lo cual no cubre ni la mitad de la facturación del primer mes, agosto. Solo la facturación del mes de agosto es de #192.562, sin deuda atrasada ni anterior.Estoy efectuando los reclamos correspondientes a las entidades fiscalizadoras correspondientes.AtentamenteKaterin Vallejos Rebolledo
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Quiero la liquidación total de las dos primeras cuotas de mi cesantía, correspondiente a los meses facturados de agosto y septiembre. Quiero devolución completa, del monto mínimo pagado por mi, mientras estaba cesante y cubierta por el seguro.
Autor: K.V.
Publicado el Jueves, Octubre 8, 2020 - 15:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cencosud - cambio correo electrónico

No Resuelto No Está Resuelto El Reclamo. no esta resuelto el reclamo

Cencosud - Cobro compra no realizada Eparis

Resuelto Devuelto El Cupo. Hice el reclamo en la línea 600 y me solucionaron el problema ósea me devolvieron el cupo por que me indicaron que la compra no tenía asiaciado el número de mi tarjeta así que fui a buscar la nueva tarjeta pero gracias por el problema resuelto

Cencosud - hice pago y no se vee reflejado

Sernac Resuelto Resuelto. Luego de varios días me resolvieron el problema deberían adaptar mejoras en el sistema debería ser rápido

Cencosud - Hostigamiento Y Vuernerabilidad A Privacidad

Sernac No Resuelto Siguen Las Llamadas.. Nada ha cambiado

Cencosud - Giftcard bloqueada sin motivo

Sernac No Resuelto No Me Dieron Solución. Aún espero respuesta sobre mi reclamo

Cencosud - No puedo registrar tarjeta Cencosud para comprar on line y llevo semanas entre calle center y espacio financiero sin

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado. Cambian sus sistemas sin revisar el impacto en clientes, ni siquiera presencialmente me solucionaron el problema, nadie tiene herramientas para solucionar el tema. Va de mal en peor la empresa

Cencosud - pago prepago no aplicado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se resuelve mi situación en cencosud

Cencosud - Mal práctica así a mí persona

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buen día por trato incompetente acá cesante por culpa de 2 personas que hacen daño a trabajadores sin justificación

Cencosud - Cobro indebido comisión prepago

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. No dan respuesta

Cencosud - Repactacion no realizada

Sernac No Resuelto Cencosud Indica Que Esta El Contrato Con La Solicitud Realizada Algo Que No Tengo Ni En Correo. Ingrese reclamo a Sernac no siendo acogido de parte de la empresa ya que segun ellos yo realice solicitud porque no hay intentos fallidos al ingresar a la Apps pero no tenia la necesidad economica de realizar ninguna repactacion y pasar de 600 mil pesos a 1800.000 de deuda con 6 años por la solicitud que supuestamente hice , Sernac me indica que debo gestionar de forma particular cualquier otro reclamo ,algo que no me parece justo ya que para Cencosud con mis antecedentes de pagos debería dejar sin efecto dicha recaptación y yo continuar pagando mi deuda que no desconozco pero que no realizare nuevo pago abusivo ingresado , siento demasiada vulnerabilidad a mis derechos de consumidor

Cencosud - No han descontado un producto ya devuelto

Sernac No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Al contactarme con la tienda por medios oficiales solo informan que se está escalando el reclamo que avisaran cuando se resuelva y que debo contactarme en un par de semanas hice el reclamo igual en serna sin respuesta ya que mencionan que se desconoce la deuda aun adju tanto la nota de crédito en la página

Cencosud - no he podido realizar prepago

Resuelto Resuelto. El día miércoles 13 de marzo, pude realizar el pago correspondiente al valor del prepago, que aun no aprueban hasta el día 26 de marzo. Sin embargo, pude pagar toda la deuda.

Cencosud - obligan a usar inilateralmente servipag y asumir una comision extra al pago

No Resuelto No Hay Respuesta. Cencosud no ha respondido ninguno de los reclamos. Para librarse de la comisión se debe ir presencial para pagar.