No Cumplimiento De Póliza

22 Octubre, 2020 - 15:18
sin solución. Desde seguros CENCOSUD y Compañía BNP PARIBAS CARDIF SEGUROS
GENERALES S.A. a pocos días de cumplirse 3 meses desde que denuncie mi cesantía y quise activar mi seguro de pago tarjeta, aun no han liquidado la cuota 1 y 2 de la facturación correspondiente a agosto y septiembre, aún cuando en un informe de liquidación el pago fue aprobado con fecha 05 de octubre, estipulan en el mismo informe, que la liquidación de las cuotas 1 y 2, se harían efectivas en un plazo máximo de 07 días hábiles, debiendo recepcionar el pago en mi tarjeta a mas tardar con fecha 14 de octubre. Han sobre pasado el plazo legal que ellos mismos estipulan en su póliza e informes de liquidación, en 8 días, considerando que cada día de mora de la deuda en mi tarjeta, sigue aumentando, costos monetarios e intereses que debo asumir yo. En conclusión o pagas de su bolsillo las cuotas para no entrar en mora, o te enviamos a cobranza, es la respuesta de CENCOSUD. Por tanto, el seguro de cesantía que ofrece CENCOSUD para el pago de la tarjeta, en la práctica es inoperativo por no decirlo que se trata de una estafa. A la fecha y desde mi cesantía, se acumularon 3 estados de cuenta y el seguro aún no responde lo prometido. SERNAC tiene los antecedentes, pero al parecer estas situaciones son tan comunes, que no se le otorga la urgencia necesaria. Una real estafa.
No Cumplimiento De Póliza

En Temuco, Cautín, Chile
Jueves 08, Octubre 2020

SEÑORES Seguros Cencosud

Estimados.

Quiero reclamar contra empresa CENCOSUD área de seguros operada por grupo MOK. Hace un año, contraté un seguro de cesantía, que según la póliza, debía cubrirme desde la facturación desde el mes donde se produce el siniestro, en mi caso mes de agosto. Para evitar que mi cuenta entrará en mora, dado la lentitud en ser aprobada la liquidación del seguro, me pidieron desde CENCOSUD efectuar pagos mínimos, mi deuda total a cubrir era

de $300,000, previamente sin deuda hasta antes de mi cesantía en el mes de agosto. En el mes de septiembre efectué un pago de $49.483, cuyos dineros según me informa la persona de cobranzas CENCOSUD se iban a devolver quedando como saldo a favor en mi cuenta, lo cual no sucedió y se desentendieron de dicha información. A la fecha recibo cada día mensajes de cobranza, a quienes les informo una y otra vez, que estaba asegurada como mi seguro de desempleo. Llegamos a octubre, aún no se efectúa ningún pago desde la aseguradora y desde CENCOSUD siguen hostigando con que mi cuenta está en mora, que los intereses suben cada día y que es mi obligación pagar la deuda. Mi pregunta es ¿Cuál es entonces la función del seguro?, lo pague por mas de 1 año, servicio que ni siquiera he podido usar y solo me ha dado dolores de cabeza.

Ante mi presión, el grupo MOK aprobó un pago de $137.468, supuestamente cuota agosto y septiembre, lo cual no cubre ni la mitad de la facturación del primer mes, agosto. Solo la facturación del mes de agosto es de #192.562, sin deuda atrasada ni anterior.

Estoy efectuando los reclamos correspondientes a las entidades fiscalizadoras correspondientes.

Atentamente

Katerin Vallejos Rebolledo

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Quiero la liquidación total de las dos primeras cuotas de mi cesantía, correspondiente a los meses facturados de agosto y septiembre. Quiero devolución completa, del monto mínimo pagado por mi, mientras estaba cesante y cubierta por el seguro.
Seguros Cencosud  - No Cumplimiento De Póliza
Publicado por: IP 168.196.202.215 el Jueves, Octubre 8, 2020 - 15:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 87 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco BCI

Cencosud
Viña del Mar: HASTA LA FECHA NADIE ME HA CONTACTADO. TIENEN SOBREENDEUDADA A MI MAMÁ
Cencosud
Puente Alto: Nadie se a contactado o generado alguna respuesta o solucion.
Cencosud
Rancagua: No han vuelto a llamar a la persona , desconocida para mi , espero que se mantenga así, ya que se les indicó en cada oportunidad que la persona no tenía relación con el telefono
Seguros Cencosud
Temuco: sin solución. Desde seguros CENCOSUD y Compañía BNP PARIBAS CARDIF SEGUROS GENERALES S.A. a pocos días de cumplirse 3 meses desde que denuncie mi cesantía y quise activar mi seguro de pago tarjeta, aun no han liquidado la cuota 1 y 2 de la facturación correspondiente a agosto y septiembre, aún cuando en un informe de liquidación el pago fue aprobado con fecha 05 de octubre, estipulan en el mismo informe, que la liquidación de las cuotas 1 y 2, se harían efectivas en un plazo máximo de 07 días hábiles, debiendo recepcionar el pago en mi tarjeta a mas tardar con fecha 14 de octubre. Han sobre pasado el plazo legal que ellos mismos estipulan en su póliza e informes de liquidación, en 8 días, considerando que cada día de mora de la deuda en mi tarjeta, sigue aumentando, costos monetarios e intereses que debo asumir yo. En conclusión o pagas de su bolsillo las cuotas para no entrar en mora, o te enviamos a cobranza, es la respuesta de CENCOSUD. Por tanto, el seguro de cesantía que ofrece CENCOSUD para el pago de la tarjeta, en la práctica es inoperativo por no decirlo que se trata de una *****a . A la fecha y desde mi cesantía, se acumularon 3 estados de cuenta y el seguro aún no responde lo prometido. sernac tiene los antecedentes, pero al parecer estas situaciones son tan comunes, que no se le otorga la urgencia necesaria. Una real *****a .
Cencosud
Santiago: Todavía estoy esperando la compensación económica ofrecida por el equipo UMBRALE ( vocera Daniela OPAZO) , si bien ellos no colocaron el monto , sino que lo hice yo de $150.000 por daños y perjuicios , es lo mínimo que me correspondería ya que es un porcentaje bajísimo en relación a las compras que he realizado desde Marzo hasta ahora , ayer hice una , Ahora, yo compre varios productos el 24 de Agosto y recién me enviaron un mail para indicarme que estaba en fase de preparación y llegaría en 12 días hábiles más, o sea que des PUES de más de 40 días voy a tener los productos que son todos de Invierno??? Yo mande un mail para exigir ANULACION inmediata de la compra , pero como se demoran 3 meses en realizar el depósito, preferiría ,salvo que me DEPOSITARAN a las tardar el 30 de Septiembre ( $50.000 aprox fue la compra ) ,como el promedio ha sido 3 meses para la devolución, que me la envíen y yo devolverla en tienda Umbrale del alto las Condes , donde la jefa , Coni , encantadora , en la medida que tienen efectivo me realiza la devolucion , pero no se si la,aceptarán pues la boleta es del 24 de Agosto , lo que supera los 10 días máximo.para su devolución, . Por lo que les agradecería vieran eso directamente con el equipo UMBRALE , que cambien la fecha de emisión de la boleta o Uds contactarse con Coni de la tienda para que acepte la devolución de los productos , que de hecho ya volví a comprar en tienda , pueden verificarlo. Tampoco me han devuelto el costo pagado por todos los despachos , que de acuerdo al mail recibido el 19 de Agosto enviado por Sofía Rojas ( tengo el mail como respaldo ) no se me cobrarían los despachos y si lo hicieron , y más encima ella me envía otro mail a mi reclamo, informando que nunca ella había ofrecido eso.. Y lo más importante , toda vía no me han dado el nombre del responsable que dio la orden de bloquearme el teléfono de POSTVENTA desde el 4 de Agosto al 21 de Agosto , teniendo yo que cancelar las llamadas al 007 para comunicarme con POSTVENTA durante ese tiempo cuyo costo fue de $10.000 ( en la boleta de telefonía salió el cobro , la cual tengo como respaldo ) por lo que yo hago responsable del bloqueo al jefe del equipo , el Sr. ???? No recuerdo el nombre en estos momentos , pero lo puse en el reclamo público. O sea Sres CENCOSUD , UDS NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA AL RESPECTO , ENTONCES ESTE MAIL ES OTRA burla MAS DE PARTE SUYA ,? CUMPLAN LO PROMETODO porfavor E INCLUSO ME DEBERIAN DEVOLVER TODO LOS GASTOS MEDICOS DEL PSIQUIATRA Y MEDICAMENTOS , PUES TODA ESTA SITUACION QUE VIENE DESDE JUNIO HASTA LA FECHA , ME PROVOCARON : CRISIS DE angustia. DEPRESION SEVERA Y MAS ENCIMA TRASTORNO BIPOLAR , Y CON ESTE MAIL ME ARRUINARON EL DIA,, SE LOS agradezco MUCHO , Y UDS ADEMAS ESTAN EN CONOCIMIENTO , QUE FUI OPERADA DE CANCER MAMARIO Y POR ESA RAZON ACCEDIRON A VENIR A RETIRAR LOS PRODUCTOS PARA SU DEVOLUCION PERO CON MUCHISIMOS problemas Y malos ratos DESDE LA PRIMERA DEVOLUCION QUE FUE EL 17 DE JUNIO Y QUE UDS RECIEN DEPOSITARON HACE DOS SEMANAS, ASI ES QUE porfavor RESPONDAN COMO CORRESPONDE, Y CON RESPECTO A A. PARIS ESTOY TODAVIA ESPERANDO EL DEPOSOTO DE UN PRODUCTO DEVUELTO EL 7 DE AGOSTO , PORQUE VENIA ROTO Y CON EL PAQUETE ABIERTO , UNA CHAQUETA DE CUERO NEGRO TAMBIEN MARCA UMBRALE, YA QUE YOBME VOSTO EXCLUSIVAMENTE CON MARCA UMBRSLE DESDE HACEC37 AÑOS.; QUE ME COSTO $108980 , Y QUE SEGUN ANAMERIS ARREASA , ME IBAN A DEPOSITAR A MAS TARDAR EL 10 DE AGOSTO A MI CUENTA a pesar de QUE LA COMPRA LA REALIZO mi hijo Y EL TIENE AUTISMO Y TODA ESTA SITUACION LO TIENE MUY ALTERADO Y DESCOMPENDADO ,POR LO QUE TAMBIEN HE TENIDO QUE PAGAR TRATAMIENTO MEDICO EXTRAORDINARIO Y MEDICAMENTOS ADICIONALES CARISIMOS , ENTONCES SRES CENCOSUD COMO SE ATREVEN A REALIZARME UNA ENCUESTA ,PREGUNTANDOME, DE COMO HA SIDO LA RESOLUCION A LOS reclamos PUBLICOS., PESIMA OBVIAMENTE , SI NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA AL RESPECTO , ATTE PAULINA MUÑOZ.
Cencosud
Valparaíso: A fecha de hoy no me han contactado, por supuesto que mi dinero aún no me lo devuelven, que falta de respeto de Tarjeta Cencosud, más en tiempos de pandemia en que las necesidades económicas son mayores.
Cencosud
Providencia: AHORA DEBO $ 7.500.000 DE LOS $ 7.7490.000 DE LA RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA. aun no ME DAN NINGUNA SOLUCION, NO ME HAN CONTACTADO, APENAS PAGUE TODA LA DEUDA LA CERRARÉ DE INMEDIATO ME DECEPCIONÓ ESTE RETAIL. NO TIENEN CARA PARA LLAMAR PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA PORQUE PAGAR HASTA $ 13 MILLONES POR UNA DEUDA DE $ 7.500.000 ECUENTRO UNA USURA
Cencosud
Villa Alemana: Al no tener repuesto la maquina, la tienda devolvió una Gifcard por el valor total de la lavadora/secadora para la compra de otra igual o en su defecto cualquier otro producto dentro de la tienda.
Cencosud
Providencia: NO ME HAN CONTACTADO PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA, NO TENGO TRABAJO, contrato NI HAGO BOLETAS DE HONORARIOS DESDE EL 2016, ME SIGUIERON COBRANDO INTERESES Y CUOTAS SOBRE LO QUE YA DEBIA Y AUMENTARON LA DEUDA AUN CON ESTA PANDEMIA COVID-19, NO TIENEN criterio CON NADA NI NADIE.
Cencosud
Ñuñoa: No tengo ninguna solución y menos enviarme documentación detallada de la reprogramacion.