- Temuco, Chile
- 08, Octubre 2020
- Número: 727700
No Cumplimiento De Póliza
PRESENTE
Estimados.Quiero reclamar contra empresa CENCOSUD área de seguros operada por grupo MOK. Hace un año, contraté un seguro de cesantía, que según la póliza, debía cubrirme desde la facturación desde el mes donde se produce el siniestro, en mi caso mes de agosto. Para evitar que mi cuenta entrará en mora, dado la lentitud en ser aprobada la liquidación del seguro, me pidieron desde CENCOSUD efectuar pagos mínimos, mi deuda total a cubrir era de $300,000, previamente sin deuda hasta antes de mi cesantía en el mes de agosto. En el mes de septiembre efectué un pago de $49.483, cuyos dineros según me informa la persona de cobranzas CENCOSUD se iban a devolver quedando como saldo a favor en mi cuenta, lo cual no sucedió y se desentendieron de dicha información. A la fecha recibo cada día mensajes de cobranza, a quienes les informo una y otra vez, que estaba asegurada como mi seguro de desempleo. Llegamos a octubre, aún no se efectúa ningún pago desde la aseguradora y desde CENCOSUD siguen hostigando con que mi cuenta está en mora, que los intereses suben cada día y que es mi obligación pagar la deuda. Mi pregunta es ¿Cuál es entonces la función del seguro?, lo pague por mas de 1 año, servicio que ni siquiera he podido usar y solo me ha dado dolores de cabeza.Ante mi presión, el grupo MOK aprobó un pago de $137.468, supuestamente cuota agosto y septiembre, lo cual no cubre ni la mitad de la facturación del primer mes, agosto. Solo la facturación del mes de agosto es de #192.562, sin deuda atrasada ni anterior.Estoy efectuando los reclamos correspondientes a las entidades fiscalizadoras correspondientes.AtentamenteKaterin Vallejos Rebolledo
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Quiero la liquidación total de las dos primeras cuotas de mi cesantía, correspondiente a los meses facturados de agosto y septiembre.
Quiero devolución completa, del monto mínimo pagado por mi, mientras estaba cesante y cubierta por el seguro.
Autor: K.V.