- Osorno, Chile
- 13, Abril 2021
- Número: 786038
No me aplicaron notas de credito
PRESENTE
El día 31 de Agosto del 2020 realicé una compra en la página web de EASY.cl que consistió en 5 ventanas $1.765.411.- y una ducha shower, $245.979.- total de la compra $2.011.390 cancelada en 6 cuotas sin interés con tarjeta Cencosud Scotiabank terminada en 3121 (valor cuota $335.232). El día 27 de Octubre me dirijo a la tienda Easy ubicada en Cesar Ercilla 1075 Osorno a devolver las 5 ventanas, de las cuales me emitieron 4 notas de crédito NC 8976015 por $555.180.-; NC 8948509 POR $ 861.160; NC 8976016 $221.391.-y NC 8976017 por $ 127.680.-. Se facturo la cuota 1/6 en el estado de cuenta con vencimiento el 11.11.2020, la cuota 2/6 se facturo en el estado de cuenta con vencimiento 10.12.2020. Luego en el estado de cuenta con vencimiento 07.01.2021 se ve reflejado a modo de regularización un reverso por el total de la compra $2.011.390 y un cargo de prepago por $1.340.926 lo cual en conjunto con las dos cuotas facturadas y canceladas daría”0”(335.232+335.232+1.340.926 - 2.011.390.- = 0), el problema se origina en que en el mismo estado de cuenta al 07.01.2021 se carga $1.456.210.- en 6 cuotas de $242.701.- que vendría siendo la aplicación de la nota de crédito 8976015 por $555.180 ($2.011.390 – 555.180=1.456.210), es decir nunca aplicaron las 3 notas de créditos restantes que suman $1.210.231.-. A la fecha ya he puesto un reclamo en sernac en contra de Easy bajo causa R2020W4727209 con fecha 14/12/2020 y dos reclamos en contra de Cencosud bajo causas R2021W4850818 con fecha 18/01/2021 y R2021W4902424 con fecha 01/02/2021 todas estas sin respuesta positiva y negándose a reconocer error en la aplicación de las notas de crédito. Adicionalmente he llamado reiteradas veces a Cencosud he ido más de 10 veces a la tienda física y he dejado 6 solicitudes de revisión de mi estado de cuenta, nuevamente sin solución de mi problema.
Objetivo:
Obtener una solucion
ME DEVUELVAN $1.240.231.-
Autor: S.M.