- Río Negro, Chile
- 16, Septiembre 2021
- Número: 843359
No cumple cobertura de siniestro
PRESENTE
Desde el 2012 tengo contratado un seguro integral en Cencosud por $8.742 mensual, que entre las coberturas que otorga incluye también el siniestro de cesantía. El día 26 de mayo realicé compras en la tienda Easy utilizando la tarjeta cencosud, el monto total de la compra fue de $1.351.774 en una cuota, sin embargo, el día 31 de mayo quedé cesante sin aviso, por lo cual, notifiqué el siniestro los primeros días de junio. El 14 de junio la aseguradora me notifica que investigará el siniestro y el 4 de agosto me notifican que está aprobado. El problema es que el monto aprobado corresponde a las compras realizadas antes del 25 de mayo y no contempla las compras realizadas el 26 del mismo mes, ya que , según ellos, corresponde para la siguiente facturación, completamente contrario a lo convenido en el contrato que señala que el seguro cubre todas las compras realizadas con la tarjeta cencosud antes del siniestro, no se refiere a las compras de la última facturación antes del siniestro.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Saldar la deuda de la compra en su totalidad ya que está dentro de las 60 UF que respalda el seguro y además los intereses que se han generado y devolverme el pago mínimo que realicé para evitar que se aumente la deuda.
Autor: I.C.