- Ñuñoa, Chile
- 24, Diciembre 2014
- Número: 308626
Constantes cortes de luz
PRESENTE
Desde hace más de 1 año vivo en Pirque. El suministro de energía por parte de CGE nunca ha sido muy estable. Este último tiempo, y sin ningún motivo aparente, el servicio se ha interrumpido en 3 ocasiones en 5 días, produciendo el respectivo corte de agua también (Aguas Pirque funciona con bombas). Junto con ello, pone en riesgo los electrodomésticos que pueden ser dañados con el regreso de la energía y los alimentos que se mantienen refrigerados se pierden. Después de reclamar en reiteradas ocasiones al número de emergencia 6007777777 y que constantemente pierde la llamada por problemas en su central telefónica, me dan, para un mismo problema, 3 explicaciones distintas : Primera, choque de autos. Segunda, falla indeterminada. Tercera : los técnicos aún no llegan al lugar. Con esto me queda claro que CGE instruye a sus funcionarios de la línea de emergencia para que mientan respecto a lo sucedido. Hoy miércoles, víspera de navidad, nuevamente la luz se cortó. Al llamar a emergencia, primero no saben la falla. Luego de insistir duramente, me indican que hubo un "choque entre los cables de alta tensión, probablemente, producto del viento". ¿Creerán que sus clientes son todos analfabetos? Es virtualmente imposible, a menos que haya un huracán, de que un cable de alta tensión, que pesan bastante y que además están forrados con materiales especiales, se puedan mover y golpear con el viento.Finalmente, después de no aceptar esa burla por respuesta, me indicaron que debía llamar al área comercial para saber que es lo que había pasado ahí. Al llamar a esta área, me indicaron que debía ingresar un reclamo, y que recién en 30 días podrían darme una respuesta. O sea, no sólo el servicio es malo, sino que más encima se toman 30 días para dar respuesta a algo que con voluntad no tomaría más de 30 minutos. Una verguenza. Pésimo servicio.
Autor: C.N.