- Concepción, Chile
- 06, Marzo 2015
- Número: 317570
Cobro de corte indebido
PRESENTE
Me parece insolito, mas bien *******o , que la superintendencia de electricidad y combustibles otorge un plazo de 30 dias habiles a una compañia de electricidad para responder un reclamo en su contra por un Cobro indebido. Siendo que este Cobro tiene un vencimiento de 25 dias no habiles, obligando al usuario a cancelar el monto antes de que le corten el suministro electrico, y mucho antes de que le den respuesta conforme a la ley.lamentablemente los usuarios o consumidores no tenemos la posibilidad de elegir, puesto que esta compañia es la unica del sector, esta bien, la SEC regula las tarifas de estas empresas ya que un monopolio debe estar regularizado por el estado, pero no regula mas alla de tarifas, o sea cobros indebidos, servicios que nunca se realizaron ni cortes del servicio sin compensacion.El Cobro al cual me refiero, es aparecido en la boleta, el dia 16 de febrero 2015 y vence el 9 de marzo 2015, por un corte y reposicion que nunca se realizo ni tampoco deberia realizarse, pues, esta todo cancelado al dia.Al llenar el formulario de reclamos en la compañia, se indica que la SEC otorga 30 dias habiles para responder mi solicitud, 30 dias habiles son 1 mes y medio de dias normales.O sea, a fines de marzo deberian estar en condiciones de dar respuesta siendo que la deuda vence el 9 de marzo y el corte el 23 de marzo.Intento llamar a la compañia, a traves del numero 600 777 7777, los ejecutivos no responden o la operadora indica que el sistema no responde.Hoy, 06 de marzo 2015, no teniendo respuesta de la compañia, me obliga a pagar, mas bien dicho, regalar, dinero por un corte y reposicion nunca realizado. Para evitar el corte del 23 de marzo, ya que de nada serviria pagar despues de la fecha de vencimiento el 9 de marzo.
Autor: A.R.