Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 06, Marzo 2015
  • Número: 317570

Cge

Cobro de corte indebido

SEÑORES cge

PRESENTE


Me parece insolito, mas bien *******o , que la superintendencia de electricidad y combustibles otorge un plazo de 30 dias habiles a una compañia de electricidad para responder un reclamo en su contra por un Cobro indebido. Siendo que este Cobro tiene un vencimiento de 25 dias no habiles, obligando al usuario a cancelar el monto antes de que le corten el suministro electrico, y mucho antes de que le den respuesta conforme a la ley.lamentablemente los usuarios o consumidores no tenemos la posibilidad de elegir, puesto que esta compañia es la unica del sector, esta bien, la SEC regula las tarifas de estas empresas ya que un monopolio debe estar regularizado por el estado, pero no regula mas alla de tarifas, o sea cobros indebidos, servicios que nunca se realizaron ni cortes del servicio sin compensacion.El Cobro al cual me refiero, es aparecido en la boleta, el dia 16 de febrero 2015 y vence el 9 de marzo 2015, por un corte y reposicion que nunca se realizo ni tampoco deberia realizarse, pues, esta todo cancelado al dia.Al llenar el formulario de reclamos en la compañia, se indica que la SEC otorga 30 dias habiles para responder mi solicitud, 30 dias habiles son 1 mes y medio de dias normales.O sea, a fines de marzo deberian estar en condiciones de dar respuesta siendo que la deuda vence el 9 de marzo y el corte el 23 de marzo.Intento llamar a la compañia, a traves del numero 600 777 7777, los ejecutivos no responden o la operadora indica que el sistema no responde.Hoy, 06 de marzo 2015, no teniendo respuesta de la compañia, me obliga a pagar, mas bien dicho, regalar, dinero por un corte y reposicion nunca realizado. Para evitar el corte del 23 de marzo, ya que de nada serviria pagar despues de la fecha de vencimiento el 9 de marzo.
Autor: A.R.
Publicado el Viernes, Marzo 6, 2015 - 11:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - cobro injustificado cliente 2516347

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. Me parece una falta gravisima de parte de la cía CGE, puesto que lo único que han echo es enviar esta pregunta, resuelto o no.
La superintendencia de electricidad y combustibles tampoco ha dado señales, al parecer están todos coludidos.

Cge - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa nunca se comunico conmigo llame y me dieron las mismas explicaciones de que si un tecnico va al hogar tiene costo

cge tome región del bio bio - cobro injustificado cliente 2516347

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Nada ha respondido CGE, me parece insólito qué no respondan a mi reclamo

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.

Evita CGE
Prefiere Chilquinta