Autor:

Sin Respuesta

7 Agosto, 2017 - 20:05
Lamentablemente a la fecha nunca recibí respuesta de CGE Temuco. El día del incidente la energía se repuso después de aproximadamente dos horas, tiempo que para una persona electrodependiente puede hacer la diferencia entre la vida y muerte. Servicio completamente deficiente e indolente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 23, Julio 2017
  • Número: 443307

Cge

Corte suministro de luz a paciente electrodependiente

SEÑORES cge distribucion temuco

PRESENTE


Indignación máxima con la Compañía de electricidad (CGE) corte de luz en el sector, el cual se prolongó por más de dos horas y sin haber sido notificado con anterioridad.El día viernes pasado se cortó el suministro de luz del sector en la ciudad de Temuco, efectuando la notificación pertinente por tener a mi madre conectada a máquina de oxígeno dependiente y nebulizaciones, señalándome que le darían prioridad por riesgo vital. Sólo mentiras, después de mucho reiterar por la notoria descompensación de mi madre se reanudó el suministro pasadas las horas. Más aún la persona me señaló que si la falla fuera en mi domicilio podrían priorizar, pero como se trataba de falla del sector no podría hacer nada y no me podía señalar hora determinada de reposición. Le reiteré que se trataba de la vida de una persona, pero muy indolente me dijo tiene que sacarla a urgencia. Es fácil decirlo sentado desde una silla, donde no tiene idea lo que significa desplazar a un paciente electrodependiente, simplemente se muere en el trayecto. Estarán jugando a ser Dios y ellos determinan que hacer con un paciente. Cabe preguntarse para qué sirve un catastro de pacientes electrodependientes, seguramente para difundirlo en la prensa después de la muerte de dos ancianos. sin embargo, cuando uno está viviendo esta situación no le brindan ninguna solución y las prioridades no existen.Ciertamente esta situación para las compañías no tiene mayor relevancia, pero para los hogares que tenemos pacientes electrodependientes un par de horas sin suministro pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte, y no podemos estar dependiendo de las compañías eléctricas, si su único rol es entregar un servicio de calidad.
Autor: L.V.
Publicado el Domingo, Julio 23, 2017 - 22:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.

Cge - Seguro

No Resuelto No Resuelto. La empresa se desentiende completamente del problema argumentando que ellos nada tienen que ver con el seguro, pero el seguro aparece en su boleta

Cge - 24 Hrs Sin Luz

Sernac No Resuelto Nefasto. Ni un llamado al menos

Cge - Corte de luz por +20 horas en Curacaví

No Resuelto Sin Respuesta De Cge. No hubo respuesta alguna. Espero que no vuelva a ocurrir.