- San Bernardo, Chile
- 28, Julio 2018
- Número: 515135
Cobro indebido
PRESENTE
En primer lugar inicio el reclamo indicando la falta permanente de entrega de las boletas de Cobro por el consumo mensual de energía.. cuentas que se pagan mediante sistemas como Sencillito...Servipag etc. en las cuales solo se indica el valor a pagar y por supuesto NO el consumo LEIDO anterior y actual.El pago promedio mensual es de aproximadamente $ 50.000, de un mes a otro sube a $ 90.000 y luego a $ 180.000 valor por supuesto imposible de pagar, por tanto se presenta reclamo con fecha 14/07/2018 asignando N° 7223516 , el referido reclamo es atendido con carta DGR N° 55541/2018 con fecha 17/07/2018 argumentando que con fecha 31/10/2017 personal técnico asistió a revisar medidor N° 265710 marca Sindelen y encontró diferencia de marcación o registro asignando un Cobro de 1003 Kw/hora ADICIONALES a lo facturado y por tanto aplicaron el Cobro de $ 122.321 adicionales, esto apoyados en la Resolución Excenta N° 1952 del 23 /10/2009.La respuesta antes indicada es de falsedad absoluta ya que NUNCA a asistido personal Técnico a REVISAR ( concepto aparente de volver a VISAR ) el indicado medidor eléctrico . lo cual es un abuso de autoridad, de poder, de prepotencia total que con argumentos falsos pretenden cobrar, igualmente como lo hacen con las falsas lecturas para aumentar el consumo en el periodo de invierno, valores por sobreconsumo que cobran al doble de un valor normalNo adjunto carta respuesta ya que fue enviada a mi celular y no a mi correo, para procesarla en el computador
Autor: J.A.