- Molina, Chile
- 06, Julio 2018
- Número: 510362
Cobros que no corresponden.
PRESENTE
El año 2015 compré una casa en Lontué, la habité por 2 años sin ningún problema, luego en 2017 la casa estuvo inhabitada, y la volví a habitar en febrero de 2018, en este mismo mes llegaron técnicos de la compañía a revisar el medidor, no encontraron nada raro, pero lo cambiaron porque era muy antiguo.Resulta que yo vivo sola, por esto el monto de luz siempre es bajo, pero las personas de la compañía piensan que es porque tengo el medidor adulterado, ya que en estos meses de invierno el consumo subió, pero la causa es otra, pues es por el uso de electrodomésticos como secadora, horno eléctrico, calientacamas, etc. Típicos del invierno, Por esta situación vinieron otra vez en junio y no encontraron nada extraño, y hablando con el técnico el me dijo que en la compañía encontraban que estaba gastando muy poca luz, por eso iban a continuar realizando un seguimiento.Después de esto me realizaron un cobro de $50000 aproximadamente por concepto de normalización de empalme, por lo que yo fui a preguntar a CGE sobre esta situación, que no corresponde, porque no han realizado nada y yo tampoco he firmado nada acerca de una normalización de empalme, a lo que me respondieron que iban a venir más cuotas por un total de $180000 aproximadamente porque supuestamente tenía el medidor adulterado, cosa que es completamente falsa, pues ellos nunca me han notificado de esto, y además como antes mencionaba, yo solo vivo aquí intermitentemente desde el 2015.
Autor: A.V.