- Linares, Chile
- 14, Mayo 2020
- Número: 670861
Cobro Excesivo De Consumo De Mayo
PRESENTE
EstimadosJunto con saludar, me dirijo a ustedes para presentar mi reclamo en relación a la excesiva y desmedida alza del consumo eléctrico que ha realizado la Compañía CGE en mes de mayo.De acuerdo al comunicado emitido por la compañía CGE , el consumo del mes de abril no pudo ser medido debido a la actual Pandemia, por lo que el monto fue calculado en base al consumo promedio de los últimos 6 meses, lo que corroboré realizando un estimativo de mi consumo y el pago de $25.000 coincide con el promedio señalado.sin embargo, al recibir mi boleta de mayo se genera la problemática debido a que el cobro es de $41.600.Dicho cálculo no se encuentra justificado de ninguna manera, debido a que actualmente me encuentro sola en el hogar y el consumo del mes debería ser inferior a los meses anteriores, por lo que infiero que probablemente sacaron de forma aproximada la diferencia entre la última medición realizada en el mes de marzo y la medición del mes de mayo. Es por ello que exijo que el monto a pagar sea reducido y además justificado con medición y evidencias.Entiendo que sean un monopolio y controlen las tarifas de toda la población de la comuna y otras, pero deben tener en consideración la situación actual que vivimos, por lo que espero puedan dar una pronta solución debido a que no me encuentro en situación de realizar pagos por interés o retrasos.
Autor: N.I.