Cge Distribución

Permentes cortes de luz y baja de voltaje

En San Pedro de la Paz, Concepción, Chile
Lunes 14, Septiembre 2020

SEÑORES CGE Distribución

Desde junio 2020 que en el sector donde vivo, se viene produciendo cortes de luz y baja de voltaje. En el penúltimo corte de luz y baja de voltaje -porque hoy 14 de septiembre 2020 ya se produjo otro corte con baja de voltaje-, mi PC de escritorio se echó a perder y tuve que enviar a reparación. Eso fue el día 25 de agosto de 2020 entre las 18.00 y las 21.00 pm, aproximadamente en la comuna de San Pedro de la Paz, sector Bayona.

Al día siguiente cuando ya el PC dejó de funcionar, llamé al técnico en computación quien revisó el equipo puesto que la falla que tuvo se debía cambios bruscos de voltajes, situación que viene sucediendo en forma constante en el sector.

Llamé al número de CGE; sin embargo, deja la grabación eterna y no se puede contactar con un operador para interponer un reclamo por la restitución de lo dañado y/o el costo de reparación que tuve que incurrir, y también informar esta irregular situación ya que no es normal que en forma frecuente se produzcan bajas de voltajes en la electricidad con todo lo que implica: intermitencia del servicio suministrado y daños en electrodomésticos y aparatos electrónicos que la compañía de electricidad no asume porque es imposible poner un reclamo por los canales de comunicación que tienen actualmente.

Por otra parte, en este tiempo de crisis sanitaria es arriesgado concurrir a la oficina, además que la prácticamente toda la Provincia de Concepción se encuentra en cuarentena indefinida.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
La principal solución que espero es que corrijan los conflictos o problemas que están generando las constantes bajas de voltajes y cortes de luz. Y también, la restitución del costo que me significó reparar mi PC que afortunadamente tuvo solución en esta ocasión, pero dado el temor permanente que tengo a que se corte la luz y baje también el voltaje (porque suceden ambas cosas a la vez), no sé si en el próximo evento al último de hoy, se me eche a perder algún otro artefacto.
Publicado por: IP 186.104.171.50 el Lunes, Septiembre 14, 2020 - 13:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Latam
Sugerencia basada en la experiencia de 48 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Sky Airlines

Cge
Peñaflor: La empresa no reconoce el error u omisión de boleta, además del mal estado de la mica del medidor que imposibilita la medición de este. No ha habido ningún reconocimiento y al contrario se indica que esta todo normal y tampoco no respetan la investigación de la SEC.
Cge
San Bernardo: aún no me han respondido nada, me mandan el resultado sin preocuparse en solucionar el problema
Cge
Talca: Hola aún no he tenido una solución con la compañía, se supone que la próxima semana recibiré la boleta y cotegare si se produjo un descuento y se lo comunire a ustedes.
Cge
Viña del Mar: lamentablemente la única solución que me dieron en forma telefónica es que pacte en cuotas la deuda, es terrible para nosotros esto, no podemos vivir sin luz y creo que la respuesta es insuficiente.
CGE Distribución
San Pedro de la Paz: CGE Distribución nunca me contactó vía email o telefónica para resolver la situación.
Cge
Curacaví: Aun sigue todo igual, aunque devo reconocer que me llamaron, pero todo sigue igual.
Cge
Puente Alto:  A la fecha no he recibido ninguna solucion por parte de la empresa
Cge
Puente Alto: Se tuvo que cancelar, esa es la situación de las personas que no tenemos recursos económicos en este país. Está resuelto pq tuvimos que cancelar para que no se acumulará la cuenta y después es más difícil pagar
Cge
Machalí: Es una burla,. envian solicitud de evaluacion a la respuesta del reclamo, y no llega ninguna respuesta. Realmente una burla para los usuarios
Cge
Puente Alto: Vuelve la luz, pero nadie da una explicación, espero que realicen los descuentos correspondientes, estoy pensando en comprar un generador eléctrico por las continuas fallas de la compañía CGE, no debería, pero ya es molesto...