Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rancagua, Chile
  • 09, Abril 2021
  • Número: 784910

Cge

Cobro indebido en facturacion

SEÑORES cge

PRESENTE


sergio enrique caroca rojas, numero de cliente 1448987, el dia 25 de febrero del año 2021, se corto el suministro electrico de mi domicilio particular, ubicado en pasaje atenas n° 0111 villa inglesa, sexta region, comuna de rancagua. por tal motivo realice el denuncio a traves del fono cliente aproximadamente a las 8.00 horas pm, la operadora me informo que, si el problema era atribuible a mi persona tendria un costo, de lo contrario, si era atribuible a una causa ajena a mi responsabilidad no tendria costo, es decir, si la falla estaba dentro mi domicilio tendria asociado un pago y si la falla estaba fuera del domicilio no tendria que cancelar nada..posteriormente, a eso de las 2:00 de la mañana llegaron por fin los tecnicos, revisaron el poste que provee energia electrica a mi domicilio y pudieron constatar que la falla electrica correspondia a la fundicion del fusible instalado en dicho poste y me comunicaron que la reparacion no tendria costo para mi persona, ya que el problema estaba fuera de mi domicilio.grande fue mi sorpresa, cuando recibi la boleta electronica n° 289810980, emitida por la cge s.a. con fecha 25 de marzo del año 2021, documento en el cual, me estan realizando un cobro por concepto de atencion de emergencia por la suma de $ 18.375.-vinculado con lo señalado precedentemente, y sintiendo que han sido vulnerados mis derechos, presente un reclamo a la cge s.a, singularizado con el n° 11464079, en el cual, manifiesto mi total discorformidad del cobro realizado, con el fin de que sea resuelto favorablemente al suscrito.pero, segun resolucion de la cge s.a. n° 52013/21, dicha compañia electrica, resolvio que el reclamo no da ha lugar y que el cobro es correcto. presumo que, la cge s.a. contrata tecnicos honestos y honrados en su actual y que la informacion que entregan a sus usuarios es real y fidedigna.el suscrito, con fecha 09 de abril del presente año, ha ingresado un reclamo en contra de la cge s.a. en la superintendencia de energia y combustible (sec), con el objeto de que interfiera en el cobro abusivo y arbitrario realizado por la cge s.a. en contra de mi persona, el cual, sera resuelto en el plazo de los 30 dias siguientes.el objetivo del presente escrito, es principalmente poner en conocimiento de la opinion publica, el abuso de la cge s.a. hacia los usuarios de esta empresa, los cuales, no tenemos otra alternativa de pagar lo indebido, de lo contrario me veo expuesto al corte del suministro electrico, servicio que resulta vital para las personas y sin otra alternativa de cambiar de compañia proveedora, debido al monopolio de estas empresas.finalmente, si el cobro fuera procedente, la cge s.a. deberia instruir a sus operadoras y tecnicos para que la informacion que entregan a los usuarios sea verdadera y uno no se forme falsas expectativas de que, cuando el suministro de energia se interrumpa por causas ajenas o no de los usuarios, tendra un costo a todo evento para los usuarios, independientes de las responsabilidades de estos e incluso si existe o no abuso arbitrario de la cge s.a.presumia que, la cge s.a. era una empresa prestadora de servicios electricos, era una empresa seria, una empresa que actuaba de buena fe y que los cobros electricos eran los que uno realmente consumia, y finalmente, que creian en la honestidad de sus usarios, pero los hechos dejan en clara evidencia, todo lo contrario. el importe cobrado, felizmente no menoscaba significativamente mi patrimonio, pero seria mas feliz, si se los hubiera donado a personas que realmente lo necesitan y no ser complice del enriquecimiento ilicito de este tipo de empresas.por ultimo, en la resolucion enviada a mi persona, existe error en mi identificacion personal, me identifican como "sergio de rocka", hasta esto lo realizan mal, que mas queda para las demas gestiones, no son confiables bajo ningun punto de vista. el dinero no me interesa, pero si, me afecta el engaño y el abuso.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas LAS DISCULPAS PUBLICAS DE LA CGE S.A. CON EL FIN DE MANTENER MI HONESTIDAD Y NO DUDAR DE MIS ACTUACIONES.
Autor: S.C.
Publicado el Viernes, Abril 9, 2021 - 15:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - cobro injustificado cliente 2516347

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. Me parece una falta gravisima de parte de la cía CGE, puesto que lo único que han echo es enviar esta pregunta, resuelto o no.
La superintendencia de electricidad y combustibles tampoco ha dado señales, al parecer están todos coludidos.

Cge - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa nunca se comunico conmigo llame y me dieron las mismas explicaciones de que si un tecnico va al hogar tiene costo

cge tome región del bio bio - cobro injustificado cliente 2516347

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Nada ha respondido CGE, me parece insólito qué no respondan a mi reclamo

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.