• Pudahuel, Chile
  • 22, Diciembre 2012

Enel

No repocisión servicio 5 días

SEÑORES chilectra

Tengo un gran problema con reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra , resulta que por problemas de fuerza mayor no pude pagar mis gastos comunes a lo cual el administrador pidió el corte del suministro eléctrico, me conseguí dinero a duras penas y pague , el administrador envió la resolución a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra a los 3 días recién llego una camioneta cual fue mi sorpresa que no repuso el servicio por el motivo que cito "el cliente tiene una deuda con nosotros , si habilitamos el servicio ahora en pocos días tendremos que volver a cortar", osea por comodidad del técnico para no pegarse dos viajes no repuso el servicio, fui a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra pague todo lo adeudado , me dijeron que en 4 horas tendría el servicio, de eso han pasado dos días mas , llame a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra nuevamente y el ejecutivo me dice que la resolución del administrador no esta por ende no la pueden dar, hablo con mi administrador diciéndome que el la envió hace 3 días y el mismo llama a la compañía, hoy ya siendo el quinto día gasto todo mi saldo telefónico para llamar (ya que mi teléfono de red fija funciona con un cable modem conectado a la red eléctrica) , pido hablar en dos ocasiones con el supervisor el cual quedo en devolverme el llamado y van 3 horas de eso que la señorita supervisora del área Paola Gutierrez no me a contactado, tengo a mi papá postrado en cama si le ocurre algo no dudare en querellarme contra la compañía por negligencia, espero una solución hoy o el lunes voy a una sucursal a reclamar directamente con el jefe de sucursal , tenga o no que hacer un escándalo de proporciones , que lastima tener una compañía tan tercermundista para atender a sus clientes (siendo que pagamos precios Kilowatt hora como país del primer mundo) , una empresa que cada vez que uno llama la mejor respuesta que entregan es "se nos cayo el sistema"
Autor: C.C.
Publicado el Sábado, Diciembre 22, 2012 - 14:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Subida Y Bajada De Voltaje

No Resuelto Sin Resultados. Estimados buenos días ni se han acercado de Enel por el tema

Atte.

Alejandro

Enel - Reposicion tardía y perdida de alimentos refrigerados

No Resuelto Nada De Nada. Ninguna respuesta, de parte de Enel, ingresaré reclamos en superintendencia

Mall plaza egaña - Cobro duplicado de estacionamiento

No Resuelto Ninguno. Aún no se regulariza el cobro duplicado

Enel y SEC - No cobro de consumo por más de un año, emiten boleta sin tomar consumo.

No Resuelto Aun No Esta Resulto. Mediante la presente, y junto con saludarle, queremos agradecer que se haya dirigido a nuestra Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para
manifestarnos su inquietud.
RESULTADO: En respuesta a su reclamo, informamos que, de acuerdo con lo establecido en la Normativa Vigente, son las propias empresas las que deben
entregar en primera instancia una respuesta sus usuarios. Por lo anterior, hemos procedido reenviar a la Empresa reclamada, todos los antecedentes
ingresados, con el fin de que ésta entregue directamente a usted una respuesta a su requerimiento, en un plazo máximo de 30 días.
INFORMACIÓN AL CIUDADANO: Posteriormente, Usted tendrá derecho a solicitar que la SEC resuelva su problema, cuando:
- Hayan transcurrido más de 30 días desde la fecha de notificación del presente oficio, sin haber obtenido una respuesta por parte de la empresa. - Cuando la
respuesta entregada por la Empresa no le deje conforme. - Cuando la empresa no cumpla con la solución comprometida y acordada con usted. Cuando por
dificultades en horario o traslado no esté de acuerdo con las alternativas de atención que la empresa le comunicó para hacerse cargo de su problema
(horarios o lugares de las oficinas comerciales).
Esperando que esta información le sea de utilidad y valorando la actitud de usuarios que conocen sus derechos y los ejercen directamente ante las
empresas, cuando los sienten vulnerados.
Distribución
Por orden del Superintendente, saluda a Ud.,
JAVIER ASSERETO CORTÉS
Jefe Experiencia Ciudadana
Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Nombre: Juan Carlos Sanchez Olguin - Dirección: La Hijuela Oriente 4185 Penalolén Metropolitana
ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A.
Caso TIMES : 1745209
Fecha Firma 2022-08-29T09:19:13,849
Fecha Impresión 16/11/2022 14:20:08
D

Enel - No Facturacion Cobros Indebidos

Sernac No Resuelto ¡no Resuelto!. ¡NINGUNA RESPUESTA! Y ES SEGURO, QUE LLEGARÁN LOS DOS MESE JUNTOS EN EL COBRO, CON MULTAS POR MORA, COMO LO HACEN SIEMPRE. ¡ENEL INOPERANTES Y SIN VERGÜENZAS!
YA ESTÁ BUENO QUE INDEMNICEN, POR LOS DAÑOS Y PROBLEMAS QUE PROVOCAN. Y HAY QUIENES POR AÑOS SE CUELGAN, NO LES PAGAN, DEBEN MILLONES, Y NO ES CORTAN LA LUZ. Y CON PERSONAS HONESTAS COMO YO, ABUSAN..¡INDIGNACIÓN!!

Enel - Cobro excesivo en la cuenta

No Resuelto No Todavia No Esta Resuelto. Todabia están viéndolo ya que al parecer hubo un error ennla lectura ,supuestamente van a mandar una persona a terreno para revisar mi tema

Enel - no están realizando la facturación mes a mes, última facturación mes de Junio.

No Resuelto No Resuelto. Siempre me dicen que van a enviar a que tomen la lectura, pero no ha Sido así. Sigue abonando.

Enel - Cobro Excesivo Cobro Irregular

Sernac Resuelto Resuelto. Gracias a ustedes y a SERNAC, y la verdad nunca señalaron haber enviado ese cobro .
Pensamos finalmente que ese mail puede ser un SPAM, pero la verdad ellos no leian lo que yo escribí. La atención de ENEL mala a pesar que señalaron que no estaban cobrando eso y que las cuentas de nosotros estaban al dia (lo cual siempre fue así y nosotros le enviamos la información a ellos). muchas gracias

Empresa enel - En un mes me salieron $ 561.000 pesos

Sernac No Resuelto No Todavia Si Hay Mas Clientes Con Este Problema Informo A La Seg.... Nada todavia dias antes de ir a la SEG .ingresaron de ENEL y hicieron puente con cables quedo infomado el la SEG HOJALA QUE ESTO TERMINE.

Enel - Cobro desmedido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo ninguna llamada ni interés de parte de la empresa para esclarecer cobros

Enel - Cobro por cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa evadió responder al trasfondo del reclamo respecto de mover el medidor, sino mas bien abordo el tema indicando que el cobro estaba bien aplicado, algo que yo admití desde un comienzo pero respecto del cobro abrupto el estado debe normar para que obligue a la empresa a cobrar los saldos en adendum a futuro cuando no se puede tomar la lectura del medidor en las misma distribuyendo el saldo a pagar atrasado por la misma cantidad de periodos que no pudo hacer la lectura y no abrupta mente en la siguiente boleta ya que es responsabilidad de la compañía. Hice el reclamo a SERNAC pero la respuesta que me entrego la institucion me llego incompleta, ni siquiera gestionaron y revisaron el contenido del documento que me entrego como respuesta sernac.

Enel - Reposición de Luz

Resuelto Luego De Un Poco Más De 72 Horas Volvió La Luz. luego de un poco más de 72 horas volvió la luz

Enel - Visita por presupuesto

Sernac No Resuelto A La Fecha Aun No Hay Respuesta De Enel. Aun no vienen de la empresa a hacer el trabajo