- Pichilemu, Chile
- 28, Diciembre 2014
- Número: 309021
Empleados maleducados
PRESENTE
Buenas tardes amigas/os y vecinos de Pichilemu!Me gustaría por este medio presentarme ante ustedes como vecina, amiga, mama , abogada, esposa de un chileno, que lleva 4 años en este maravilloso país, y en esta tranquila y bella comunidad, y así comentarles una penosa situación que me tiene bastante molesta, y es más indignada. Resulta que el pasado 23 de diciembre, días antes de la tan ansiosa esperadas fiestas, en que todas las personas nos ponemos un poquito más humanas y sobre todo más sensibles con la gente que nos rodea, me toco vivir una experiencia bastante desagradable con una empleada de Chile Express!!! Resulta que por los mismos motivos de las fiestas de fin de año, fui a este local a retirar dinero que me envió mi madre para hacerle a mi hijo de dos años su regalo del viejo pascuero!!Asimismo, en dicho local fui atendida por una señora que dice llamarse Ana Castro!!!! y quien al verme me recibe de una muy desagradable y poco respetuosa, ya que, me trato como cualquier cosa! Digo cualquier cosa por que déjenme enumerarles las veces que ya me puso atados para ofrecer el supuesto servicio del que está a cargo! 1ro.... Hace como tres meses me toco recibir una cantidad de dinero por el mismo medio, razón por la que me apersone al local llegando a las 15:29 hs! Por lo que el local físicamente estaba abierto( persianas arriba, y ella frente al local) la salude muy amablemente le dije Hola!! y me responde enojada todavía no está abierto!!! Yaaaa le dije y pregunto a que hora atiende entonces? me dice a las 15:30 horas, al recibir su respuesta le dije puedo esperar y nuevamente y de una forma muy déspota me dice ATIENDO A LAS 15:30, Ok le respondo ya son las 15:30, y así sin mediar nada, me responde enojada pero YO!!! Todavía no atiendo!!! Ok le dije me pareció normal, no dije nada, retire lo que tenía que retirar y volví ! La 2da oportunidad fui a hacer un depósito a Paraguay!! Al salir del local extravíe mi comprobante, y al querer retirar la persona el monto enviado desde Chile, me dice q no podía porque faltaba un nombre!! Yaaaa políticas del servicio me acerque a pedirle si podía ratificar el error y súper molesta me dice que si, pero sólo con el comprobante, y le señalé que lo había extraviado y si tenía otra opción, me dice de muy Mala manera que tenía q llenar un formulario, y que recién después de 48 horas podría esa persona retirar el depósito! Ya ningún problema le dije y la funcionaria de western unión de muy mala manera, y con una cara de ofuscada y poco educada.Así en innumerables situaciones me toco una y otra vez efectuar consultas y servicios en su local!! Y ella siempre muy maleducada atendiendo de forma pésima! Hasta que ya!! el día lunes 23 de Diciembre del año en curso fui a retirar el depósito que mencione por pascuas y estando en la fila me toca escuchar como trató pésimamente un adulto mayor que estaba frente mío! El caballero con cara de pena y sin que le dieran una solución a su trámite que deseaba realizar, se retira del local y me toca a mi el turno!!! NO TENGO SISTEMA PARA GIROS INTERNACIONALES!!!!! esto antes que ni siquiera me diera tiempo de saludarla, Ante la situación le dijo ok!! y seguidamente le señale que esta será la décima vez que me vas a causar inconvenientes y obstáculos para retirar mi dinero! Sabes que ya parece chiste como me tratas, es como la décima vez que me salís con algún atado! a lo que ella, nuevamente me responde y riéndose en mi cara y me dice NO TENGO SISTEMA!!! respondiéndole yo le dije, Tenes algún problema conmigo??? y de una forma burlista me dice " NO TENGO SISTEMA" No puedo hacer NADA!!! Ante esta situación mi marido interviene y también lo trata pésimo, el con vergüenza ajena como esposó, papa y ex funcionario de Policía de Investigaciones de Chile, me dice esta clase de persona hacen que uno como chileno sienta impotencia! Ya volví a mi casa y llamo a Peralillo y a Santa Cruz!!! Locales de chile express también, y sorpresa!! Siiiiii tenían sistema!!! y que no tenían ningún problema en la empresa , ya que como todos sabemos trabajan en red!!! tuve que viajar hasta Peralillo, incurrir en gastos de bencina, tiempo, y esfuerzo para poder retirar el regalo de mi bebe!! Respetuosamente la funcionaria de la sucursal de Peralillo me atiende sin problemas, súper amorosa y me dice Eso no se hace, facilitándome los números y mails de reclamos al comentarle todas las situaciones que me toco vivir en el local de Pichilemu! Dónde me manifiesta que ellas están entrenadas para brindar un servicio útil, y dar la razón a los clientes! ( no soy la única, pues es cuestión de buscar en Google el nombre de la sucursal en Pichilemu y salen a la vista todos los reclamos de los lugareños respecto a esta persona) ! Ahora yo me pregunto!? Será que si no hubiera sido un regalo, y esa plata que además es mi plata( ella no me la esta regalando, ni prestando) hubiese sido para pagar gastos médicos ,algún medicamento, alguna deuda, o hasta para comer!!! Es justo que no me la entregue porque no se le antojó atender!!! O porque le caigo mal, o porque no tuvo un buen día!!! Que se yo!!! Tenemos que además de estar sujetos a un monopolio de la compañía!! Soportar que nos trate como se le da la gana!! Que además de que no nos esta haciendo un favor, sino que estamos pagando por un servicio que ofrece debemos aguantar sus estados cíclicos, su mal humor, cansancio o estrés!!! Hasta cuándo vamos a permitir que esta clase de personas vulneren nuestros derechos solo porque es la única oficina en esta ciudad y las personas no tengan otra opción de poder realizar estos tramites!! Hoy mi queja lo redacte de la forma más respetuosa y básica sólo para no caer y rebajarme a su nivel ya que ella no de tratar de la misma manera a la gente. Piensa esta señora que por el hecho de que una acuda al local en busca de un servicio!! Debemos soportar humillaciones, malos tratos y hasta Discriminación si me pongo más sensible en mis derechos como extranjera ! Por todo lo anterior y por sentirme dolida y humillada como persona y extranjera, es que yo comunicare todo esto a mi Embajada en la ciudad de Santiago, y efectuare la correspondiente denuncia ante el sernac, y en las oficinas de Chile Express de Rancagua! Con esto vecinos, manifiesto que no podemos seguir permitiendo que personas que lucran con los servicios que ofrecen nos traten como cualquier cosa! Prueba de ello es la entrada en vigencia en julio de 2012 de la Ley Antidiscriminación, iniciativa que nos permitió dar un gran paso hacia un Chile más tolerante, pluralista y donde se respeten los derechos de todas las personas. Entendemos por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que, careciendo de justificación razonable, cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución o en los tratados internacionales vigentes y ratificados por Chile sobre Derechos Humanos. Yo en verdad amo chile!! Su comida, sus costumbres, su gente, el clima, todo!!! Día a día agradezco y respeto las oportunidades que ofrece este país!! Y que me haya dado la oportunidad de hacer mi familia aqui, me acojo a todas las obligaciones y derechos que me exigen como a cualquier chileno/a y trató todos los días igual que ustedes tener un buen vivir.....
Autor: V.B.