- Las Condes, Chile
- 18, Diciembre 2014
- Número: 308028
Encomienda declarada como "abandonada"
PRESENTE
Luego de llamar en 5 ocasiones a la plataforma de ayuda,consultando por el envío con numero :99458449565El cual según su plataforma de ayuda aparece como en “abandono”.El punto de que “después de 30 días las encomiendas son declaradas en abandono” lo tengo claro.Me parece insólito que no envíen reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress un correo siquiera advirtiendo de esta situación. Es increíble que en estos días no habiliten un software que 3 días antes que se cumpla el plazo, envíe un correo automático indicando que la encomienda será declarada en abandono.Cuando yo consulto por el numero de envío a través de su página me aparece el sgte mensaje hasta el día de hoy:ENEA EXPRESS 18/12/2014 08:57 A La Espera Del Pago ClienteENEA EXPRESS 29/10/2014 18:44 Pieza En Transito Al Destino Centro De Distribución SantiagoAEROPUERTO SCL 28/10/2014 17:06 A La Espera Del Pago ClienteAEROPUERTO SCL 28/10/2014 17:06 Pieza En Transito Al Destino Chilebox EneaAEROPUERTO SCL 28/10/2014 12:25 Tramite Finalizado En Aduana ChileCXP USA 27/10/2014 13:14 En Transito A ChileCXP USA 22/10/2014 14:20 Inconveniente SuperadoCXP USA 25/08/2014 11:36 Pieza retenida - Falta FacturaCXP USA 25/08/2014 09:37 Recibido En Miamio sea, si yo consulto el día de hoy, aun tengo la opción de pagar esto. reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress tiene un problema en la base de datos porque no hay una concordancia entre la ventana de seguimiento online, y la base de datos interna que manejan ellos y que dice en algún lugar: “ declarada en abandono”. De hecho cuando llamé a la plataforma, los ejecutivos me decían: está en espera de pago al cliente, sin advertirme que sería declarada en abandono.AHORA EL PUNTO ES EL SIGUIENTE: TENGO OTRAS 3 ENCOMIENDAS QUE TAMBIEN ESTAN HACE MAS DE 1 MES ESPERANDO A QUE YO PAGUE EL ENVÍO PARA QUE ME LAS DESPACHEN A DOMICILIO, LAS CUALES SI PUEDO PAGAR, Y LO CURIOSO ES QUE ESTE PRODUCTO ESPECIFICAMENTE TAN SOLO DESAPARECIO DE LA SECCION DE PAGOS Y NO LO PUEDO PAGAR¿PORQUE SUCEDIO ESTO???ESO SE PRESTA PARA LA DUDA Y ES TAN SIMPLE como QUE UN FUNCIONARIO DE USTEDES ROBÓ MI ARTICULO, Y POR ESE MOTIVO USTEDES DECLARAN TAN SOLO ESE ARTICULO como “EN ABANDONO “ Y NO ASI LOS OTROS 3.He mandado innumerables correos, he llamado mas de 7 veces a la plataforma y no me contestan siquieraNo me sirve que me digan “ esta en abandono” porque ayer pude pagar sin problemas las encomiendas que están desde mas de 1 mes, y no así ésta.¿¿¿Que hizo la diferencia????Es imposible hablar con un supervisor, no contestan los correos, y quiero saber qué pasó con mi encomienda.En el momento de yo aceptar los términos y condiciones para hacer uso de el servicio de chilexpress, en ningun momento me llegó una copia del contrato a mi correo, ellos unilateralmente pueden cambiarlo sin que yo me entere y acortar los períodos de pago del producto. Encuentro que 1 mes es un plazo ridiculamente corto para que el producto sea declarado en abandono y puedan hacer uso de el como les plazca, es un abuso.
Autor: C.G.