Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 18, Diciembre 2014
  • Número: 308028

Chilexpress

Encomienda declarada como "abandonada"

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Luego de llamar en 5 ocasiones a la plataforma de ayuda,consultando por el envío con numero :99458449565El cual según su plataforma de ayuda aparece como en “abandono”.El punto de que “después de 30 días las encomiendas son declaradas en abandono” lo tengo claro.Me parece insólito que no envíen reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress un correo siquiera advirtiendo de esta situación. Es increíble que en estos días no habiliten un software que 3 días antes que se cumpla el plazo, envíe un correo automático indicando que la encomienda será declarada en abandono.Cuando yo consulto por el numero de envío a través de su página me aparece el sgte mensaje hasta el día de hoy:ENEA EXPRESS 18/12/2014 08:57 A La Espera Del Pago ClienteENEA EXPRESS 29/10/2014 18:44 Pieza En Transito Al Destino Centro De Distribución SantiagoAEROPUERTO SCL 28/10/2014 17:06 A La Espera Del Pago ClienteAEROPUERTO SCL 28/10/2014 17:06 Pieza En Transito Al Destino Chilebox EneaAEROPUERTO SCL 28/10/2014 12:25 Tramite Finalizado En Aduana ChileCXP USA 27/10/2014 13:14 En Transito A ChileCXP USA 22/10/2014 14:20 Inconveniente SuperadoCXP USA 25/08/2014 11:36 Pieza retenida - Falta FacturaCXP USA 25/08/2014 09:37 Recibido En Miamio sea, si yo consulto el día de hoy, aun tengo la opción de pagar esto. reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress tiene un problema en la base de datos porque no hay una concordancia entre la ventana de seguimiento online, y la base de datos interna que manejan ellos y que dice en algún lugar: “ declarada en abandono”. De hecho cuando llamé a la plataforma, los ejecutivos me decían: está en espera de pago al cliente, sin advertirme que sería declarada en abandono.AHORA EL PUNTO ES EL SIGUIENTE: TENGO OTRAS 3 ENCOMIENDAS QUE TAMBIEN ESTAN HACE MAS DE 1 MES ESPERANDO A QUE YO PAGUE EL ENVÍO PARA QUE ME LAS DESPACHEN A DOMICILIO, LAS CUALES SI PUEDO PAGAR, Y LO CURIOSO ES QUE ESTE PRODUCTO ESPECIFICAMENTE TAN SOLO DESAPARECIO DE LA SECCION DE PAGOS Y NO LO PUEDO PAGAR¿PORQUE SUCEDIO ESTO???ESO SE PRESTA PARA LA DUDA Y ES TAN SIMPLE como QUE UN FUNCIONARIO DE USTEDES ROBÓ MI ARTICULO, Y POR ESE MOTIVO USTEDES DECLARAN TAN SOLO ESE ARTICULO como “EN ABANDONO “ Y NO ASI LOS OTROS 3.He mandado innumerables correos, he llamado mas de 7 veces a la plataforma y no me contestan siquieraNo me sirve que me digan “ esta en abandono” porque ayer pude pagar sin problemas las encomiendas que están desde mas de 1 mes, y no así ésta.¿¿¿Que hizo la diferencia????Es imposible hablar con un supervisor, no contestan los correos, y quiero saber qué pasó con mi encomienda.En el momento de yo aceptar los términos y condiciones para hacer uso de el servicio de chilexpress, en ningun momento me llegó una copia del contrato a mi correo, ellos unilateralmente pueden cambiarlo sin que yo me entere y acortar los períodos de pago del producto. Encuentro que 1 mes es un plazo ridiculamente corto para que el producto sea declarado en abandono y puedan hacer uso de el como les plazca, es un abuso.
Autor: C.G.
Publicado el Jueves, Diciembre 18, 2014 - 21:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Evita Chilexpress
Prefiere Starken