Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • , Chile
  • 05, Mayo 2014
  • Número: 281573

Chilexpress

Error en envio de encomienda

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


El día miércoles 30 de abril me dirigí a la oficina de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress ubicada en la estación de metro Tobalaba. Pague aproximadamente $12.000.- por el envio de una encomienda a la ciudad de Punta Arenas. Esta llegaría al día hábil siguiente. Osea el día viernes 2 de mayo. Efectivamente mi cuñada, quien era la receptora de la encomienda, recibio en su casa la supuesta caja que yo le había enviado... pero para sorpresa de las dos. La caja recibida por ella no era la que correspondía. En el exterior de la caja aparecía con letras grandes destino Copiapo y el nombre de otra persona. Pero el "sticker" que se pone en reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress efectivamente decía el nombre de ella con el número de orden que se me entregó a mi al momento de pagar por el servicio. De inmediato nos comunicamos con chilexpress. Ella en Punta Arenas y yo en Santiago. Primero comunicarse vía telefónica fue difícil, pues cuesta demasiado que alguien conteste en el call center. La persona con la que me logré comunicar no tenía idea de lo que pasaba ya que me informó que la encomienda efectivamente estaba en alguna oficina de Punta Arenas y que en el transcurso de la tarde sería despachada. En resumen la persona que me recibió la encomienda en Santiago puso mal el destinatario y envió mi caja a Calama. Hice el reclamo correspondiente el mismo día y temprano ya que necesitábamos lo que había enviado, a más tardar el día sábado ya que en la caja iban regalos y cotillón para mi sobrina que celebraría su cumpleaños el día domingo 4 de mayo. La persona que recibió mi reclamo me informa que efectivamente mi caja se encontraba en una oficina de Calama y que esa noche sería enviada en avión a Santiago y desde Santiago a Punta Arenas pero que no llegaría hasta el lunes. muy molesta me conforme con la respuesta ya que atrasar un día el cumpleaños no sería tan terrible. Hoy lunes me llama una señorita quien dice que se le ha asignado mi reclamo. Ella al momento de llamarme no tiene idea de lo que a pasado me pregunta todo de nuevo. Queda de llamarme para informarme que ha pasado con mi encomienda. Después de un rato me llama y para mi sorpresa y molestia me informa que la encomienda está en transporte y que no llegará hasta el día miércoles 7 de mayo ya que se ha enviado por tierra desde Calama hacia Punta Arenas.La verdad que estoy muy molesta y muy frustrada ya que si bien me devolverán el dinero del envío. No se compensará el dinero perdido del cotillón que no pudimos utilizar y además por las molestias causadas.Mal servicio. Cero compromiso con la gente.
Autor: M.S.
Publicado el Lunes, Mayo 5, 2014 - 18:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken