• Maipú, Chile
  • 11, Enero 2018

Chilexpress

Regalos de navidad que nunca llegaron a su destino.

SEÑORES chile express

RECLAMO: el día 21/12/2017 realicé una enorme fila a pleno sol en la calle de la sucursal de Maipú, para realizar un envío de encomienda a la ciudad de Arica, domicilio particular. Tres alternativas de costo y día de entrega antes de navidad. La encomienda debía llegar el 23/12/2017 a la dirección indicada, por el costo de $14.355, excesivo costo para el envío pero después de 2 horas en la fila con un niño de 2 años en brazos, sin fila ni caja preferencial, salvo para mercado libre y sólo 2 cajas, accedí a l “servicio”. ORDEN DE TRANSPORTE 680121672484. Me solicitaron nombre, dirección y teléfono de remitente y destinatario.El 24/12/2017 el destinatario me indica que la encomienda no llego, día domingo call center no atiende por lo que no hubo manera de saber que pasaba con el envío y la pagina web con su de encontraba con información sólo del 21/12/2017.El 29/12/2017 me comunico al call center para saber qué pasa con la encomienda que no ha llegado, la telefonista me indica que en bitácora indica que se realizaron los 2 intentos de entrega y el domicilio se encontraba cerrado, cabe indicar que el destinatario se encontraba en su domicilio ambos días de intento de entrega. Le indique que nadie me llamó ni tampoco al destinatario para informar intentos de entrega ni situación de la encomienda. Sin información de donde se encontraba la encomienda la telefonista me indica que hay q ingresar un reclamo para que “actualicen la información de la bitácora y saber donde se encuentra la encomienda” ingresamos el reclamo sin movimiento 29/12/2017 a las 12.31 hrs. N°2652313.El miércoles 03/01/2018 se contacta una señorita a mi celular y me indica que la encomienda será ENVIADA “al lugar que estime conveniente” le indico la sucursal de Santiago Centro o mi domicilio y me indica que no es posible que sólo se envía una de las sucursales de Arica o a la sucursal de origen en Maipú. Realicé nuevamente la acotación que no es un envío sino una devolución y que por lo que indica no es “al lugar que estime conveniente” sino a las alternativas que tiene la empresa. Volvía consultar por qué no me llamaron ni al destinatario si me pidieron ambos números para coordinar su respuesta fue “no es obligación de la empresa comunicarse con los clientes” insólita respuesta para empresa que presta servicios. Luego de los intercambios de puntos de vistas y políticas de servicio al cliente, indico dirección de devolución sucursal de Maipú, se me informa que la encomienda estará disponible para retiro el día 09/01/2017 a contar de las 18.00 hrs.Hoy 11/01/2018 me dirijo a la sucursal de Maipú a las 09.30hrs y se me informa que la encomienda se encuentra “según bitácora de página web” en SOBRANCIAS ENEA, sin información de fecha a entrega y donde se encuentra la encomienda.Pésimo servicio, no se contactan con los clientes, piden todos los datos y no es política de la empresa contactarse con los clientes para solucionar entrega. No cuentan con información en línea actualizada. No dan alternativas de solución ni respuestas claras. nunca me han dado una respuesta clara y real del estado de mi encomienda devuelta. Llevo 21 días con una encomienda sin ser entregada a su destinatario ni devuelta.Regalos de navidad que nunca llegaron a su destino.Ingreso reclamo a través de página web, correo de contacto publicado en página [email protected], reclamos.cl y web sernac.cl. solicito una respuesta clara y real y la devolución de mi encomienda a la brevedad.Atte.
Autor: C.C.
Publicado el Jueves, Enero 11, 2018 - 12:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Chile express - compra no llego

Sernac No Resuelto No Llego Nunca La Compra. Me siento estafado que lata que se vea involucrado Chilexpress pero según ellos no tienen nada que ver
Pero aparece chilexpress en los documentos

chilebox - Envio perdido

Sernac Resuelto Resuelto. despues de reclamar en este lugar se resolvio

Chilexpress - no dan solucion a demora en entrega

Resuelto Paquete Entregado Por Chilexpress. finalmente chilexpress entregò el paquete. no se si amazon (mi tienda virtual) habrà realizado alguna gestión, pero mi paquete ya me lo entregaron.

Chilexpress - Demora Entrega Pedido

No Resuelto Sin Respuesta. Ha pasado bastante tiempo y aún no hay respuesta

Chilexpress - merma

Sernac No Resuelto No Resuleto.. La empresa insiste en culparme a mi. Ingresé reclamo a sernac y solo se limito a responder lo que dice chilexpress.

Chilexpress - Falta de respeto al cliente

Resuelto El Paquete Llegó A Destino 5 Dias Tarde Pero Llegó. Luego de tres dias empezó a aparecer información en el numero de seguimiento.

Chilexpress - Ineptitud a la hora de hacer las entregas

Sernac No Resuelto Nada. Recién el paquete volverá a la laguna, desde donde lo envié... No me sirve esa solución, perdí la venta de mercado libre

Evita Chilexpress
Prefiere Starken