RECLAMO: el día 21/12/2017 realicé una enorme fila a pleno sol en la calle de la sucursal de Maipú, para realizar un envío de encomienda a la ciudad de Arica, domicilio particular. Tres alternativas de costo y día de entrega antes de navidad. La encomienda debía llegar el 23/12/2017 a la dirección indicada, por el costo de $14.355, excesivo costo para el envío pero después de 2 horas en la fila con un niño de 2 años en brazos, sin fila ni caja preferencial, salvo para mercado libre y sólo 2 cajas, accedí a l “servicio”. ORDEN DE TRANSPORTE 680121672484. Me solicitaron nombre, dirección y teléfono de remitente y destinatario.El 24/12/2017 el destinatario me indica que la encomienda no llego, día domingo call center no atiende por lo que no hubo manera de saber que pasaba con el envío y la pagina web con su de encontraba con información sólo del 21/12/2017.El 29/12/2017 me comunico al call center para saber qué pasa con la encomienda que no ha llegado, la telefonista me indica que en bitácora indica que se realizaron los 2 intentos de entrega y el domicilio se encontraba cerrado, cabe indicar que el destinatario se encontraba en su domicilio ambos días de intento de entrega. Le indique que nadie me llamó ni tampoco al destinatario para informar intentos de entrega ni situación de la encomienda. Sin información de donde se encontraba la encomienda la telefonista me indica que hay q ingresar un reclamo para que “actualicen la información de la bitácora y saber donde se encuentra la encomienda” ingresamos el reclamo sin movimiento 29/12/2017 a las 12.31 hrs. N°2652313.El miércoles 03/01/2018 se contacta una señorita a mi celular y me indica que la encomienda será ENVIADA “al lugar que estime conveniente” le indico la sucursal de Santiago Centro o mi domicilio y me indica que no es posible que sólo se envía una de las sucursales de Arica o a la sucursal de origen en Maipú. Realicé nuevamente la acotación que no es un envío sino una devolución y que por lo que indica no es “al lugar que estime conveniente” sino a las alternativas que tiene la empresa. Volvía consultar por qué no me llamaron ni al destinatario si me pidieron ambos números para coordinar su respuesta fue “no es obligación de la empresa comunicarse con los clientes” insólita respuesta para empresa que presta servicios. Luego de los intercambios de puntos de vistas y políticas de servicio al cliente, indico dirección de devolución sucursal de Maipú, se me informa que la encomienda estará disponible para retiro el día 09/01/2017 a contar de las 18.00 hrs.Hoy 11/01/2018 me dirijo a la sucursal de Maipú a las 09.30hrs y se me informa que la encomienda se encuentra “según bitácora de página web” en SOBRANCIAS ENEA, sin información de fecha a entrega y donde se encuentra la encomienda.Pésimo servicio, no se contactan con los clientes, piden todos los datos y no es política de la empresa contactarse con los clientes para solucionar entrega. No cuentan con información en línea actualizada. No dan alternativas de solución ni respuestas claras. nunca me han dado una respuesta clara y real del estado de mi encomienda devuelta. Llevo 21 días con una encomienda sin ser entregada a su destinatario ni devuelta.Regalos de navidad que nunca llegaron a su destino.Ingreso reclamo a través de página web, correo de contacto publicado en página
[email protected], reclamos.cl y web sernac.cl. solicito una respuesta clara y real y la devolución de mi encomienda a la brevedad.Atte.
Autor: C.C.