Resuelto
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Resuelto

30 Agosto, 2018 - 16:28
Me tuve que contactar con un jefe de Santiago para llegar a algún acuerdo.
Mi encomienda jamás apareció.
Los datos de la persona que recibió mi caja, son del repartidor, quien expresó que puso sus datos porque no iba a lograr llegar dentro del tiempo overnight que debía hacerlo.
Aparentemente lo despidieron, yo no tengo certeza de ello.

Me pagaron en un plazo máximo de 20 días (hábiles)por la encomienda, respondieron de manera correcta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 17, Julio 2018
  • Número: 512665

Chilexpress

Error de reparto y pérdida de encomienda

SEÑORES chilexpress s.a

PRESENTE


Situación de ChilexpressEl 9 de Julio del presente año, debía llegarme una encomienda desde Punta Arenas, enviada por mis padres el día 05 del presente mes con servicio overnight.Cuando decido ver el seguimiento de la encomienda en la página web, para verificar si estaba próximo a llegar, todo eso alrededor de las 15:00 hrs, me encuentro con la no grata sorpresa de que mi encomienda había sido entregado a otra persona, quizás ¿Dónde? Todo empeoró cuando noté que nombre del receptor decía “seba”, sin ningún apellido ni otros datos, escrito de una manera poco profesional y falto de ética. Veo la parte de firma y descubro que sólo se trata de una línea, que inclusive me atrevo a pensar que la pudo haber hecho el repartidor, siendo que dentro de los criterios de la empresa reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress la persona que recibe un pedido debe firmar. Posteriormente llamo al call center de la empresa, y me confirman la misma información que yo ya había visto por la página web, que mi encomienda la habían entregado a domicilio y estaba a nombre de “seba”, inclusive el ejecutivo que me atendió, se sorprendió de tremenda informalidad al momento de anotar el nombre. a pesar de ello, acota que queda a criterio del repartidor si anota el nombre completo y lo hace firmar. Lógicamente, me molesté por la falta de respeto, le pregunté a qué domicilio fue entregada realmente la encomienda, me dicen que no figura dirección. Le pregunto, ¿qué debo hacer para recuperar mi caja lo antes posible?, a lo que me efectúa un reclamo por mal reparto asignándole el número: 3158739, a su vez me explica que este reclamo tiene un plazo máximo de 72 horas para ser respondido y que me cuenten en qué va esta investigación. Quedo profundamente descolocada al saber que debo esperar 72 horas, que además corresponden a días hábiles, para saber algo del paquete, y que esto ni siquiera asegura que dentro de este periodo me devolverán mi caja. No, solo son 72 horas para saber información, no lo puedo creer, ósea, mi encomienda entregada incorrectamente, a cualquier persona, encima le piden mal los datos (pero queda a criterio del repartidor lo que pregunta) y me atrevo a especular, y si ¿el repartidor le entrega la caja a un familiar suyo?, o ¿si la persona que lo recibe decide vender todo lo que esta adentro? (porque si la persona no tenía que recibir una encomienda o al ver que no era de él, ¿porque la recibió?). 72 horas es perder tiempo, máximo deberían ser 24 horas, es lo mínimo que se merece un cliente que paga por un servicio, que además están haciendo pésimo al cometer errores así en algo tan grave. El ejecutivo me había mencionado una de las sucursales por la cual se supone que pasó la encomienda, y me decido ir a la sucursal en Plaza Latorre, Viña del Mar. Al llegar saco mi número, espero, logran atenderme, y me dicen que mi encomienda no paso por ahí. Pregunté ¿De dónde salió mi encomienda?, me dicen finalmente que mi esta salió de Curauma.Llamé al call center para saber como va la investigación y me responden que solo figura “en curso”, por ende pregunté ¿quién está a cargo de mí caso?, y admiten que nadie por el momento, me vuelvo a indignar, eran alrededor de las 19:00hrs y nadie había tomado el caso aún, la ineficiencia ante esta situación tan grave no me dejaba de sorprender, entregué mi correo electrónico, puesto que me mencionaron que quien tome el caso me avisaría. Finalmente ya no podía hacer nada, día perdido.Al día siguiente revisé mi correo varias veces durante la mañana, y nada; llamadas, nada, así es que, alrededor de las 14:00hrs, decido llamar, me preguntan el número de seguimiento, siendo que expliqué que tengo un reclamo en curso. Me dicen que figura por sistema que la encomiendan ya fue entregada a “seba”, y tuve que insistir al ejecutivo que tengo un reclamo en curso. Me cuestiono si de verdad en la empresa preparan a las personas que contestan las llamadas, porque en cada unaa me pasó lo mismo, reviso el reclamo, nada todavía, pregunto si aunque sea alguien tomó el caso, y finalmente me dan el nombre de María Martinoli, quedé algo conforme, hasta que pasó otro día y cero respuestas. Llamé con la intención de hablar con ella para que veamos en detalle el caso, quería mi caja y que las cosas estén bien, los ejecutivos me dicen que es otra área y que no la conocen, cuando pido número del área correspondiente, me dicen que no lo tienen, pido el correo de la ejecutiva y me dicen que no sale nada.Ha pasado ya una semana y la manera de llevar el caso es indignante, una falta de respeto, los mismos ejecutivos me dan la razón en que el protocolo es malo, pero con darme la razón no me dan soluciones, me dijeron que la ejecutiva de mí caso a más tardar el jueves 12 de julio a las 17:00hrs se iba a contactar conmigo, y bueno, no está demás decir que no pasó nada, más plazos sin cumplir, más tiempo perdido, más faltas de criterio y respeto.Pasada las 18:00hrs del día jueves 12, llamé nuevamente, para saber que ha pasado, no sabían nada, como siempre, a esas alturas ya tenía mi tercer ingreso de insistencia de reclamo y a pesar de que se supone que son para darle mayor urgencia al caso, habían 2 posibilidades, o no estaban en nada interesados en hacer su trabajo, o el servicio es tan malo que tiene quejas por montones, me parecía que en cualquiera de los casos se están equivocando mucho al contratar el personal, como por ejemplo al repartidor encargado de mí encomienda. Una seguidilla de errores con un solo pedido. Finalmente y luego de mucho insistir, pude conseguir el correo de la ejecutiva de mí caso, pero me insisten en esperar, así es que trato de creer que harán su trabajo y espero, pero NADA.Hoy 17 de julio sigo sin recibir respuesta ni información alguna. No he visto ninguna intención de solucionar el problema por parte de la empresa y el paradero de la encomienda sigue siendo desconocido. He enviado un correo detallando este caso al gerente de asuntos legales y Contraloría, Don Cristóbal Lyon Labbé, pero dados los antecedentes no me sorprende que siga sin respuesta alguna por tiempo indefinido.
Autor: K.M.
Publicado el Martes, Julio 17, 2018 - 19:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

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Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken