Mercadolibre Me Devolvió El Dinero, Pero Chilexpress Se Lavó Las Manos

23 Julio, 2020 - 21:44
Finalmente Chilexpress colocó el estado de mi encomienda como "destinatario no localizado", sin siquiera avisarme que no entregarían el producto, así que cancelé la compra que había hecho vía MercadoLibre y ellos me devolvieron el dinero a través de Mercado Pago (dinero que ya fue transferido a mi cuenta).
Chilexpress, por su parte, simplemente se lavó las manos. Jamás se hicieron responsables de nada (siendo que tuvieron la encomienda dando vueltas por más de un mes), y recién el sábado 18 de julio me respondieron el primer correo que les envié diciendo que habían cancelado el envío (lo que nunca fue, porque lo cancelé yo).
SERNAC, por otro lado, intentó mediar el asunto pero, lamentablemente, no tienen el poder que deberían sobre estas empresas.
Desde ahora sólo haré pedidos y envíos a través de Starken porque, por lo menos en mi caso, han funcionado bastante bien. Con Chilexpress, nunca más!
  • Las Condes, Chile
  • 07, Julio 2020

Chilexpress

Encomienda lleva más de un mes "en tránsito" y Chilexpress se rehúsa a responder

SEÑORES Chilexpress

Con fecha 2 de junio de 2020 realicé una compra (cuatro chalecos tejidos para que mi perro pasara el invierno calentito) por Mercadolibre y ese mismo día se creó la orden de transporte (N° 712101319856) del producto. El despacho lo realizaron al día siguiente vía Chilexpress y, con fecha 7 de julio de 2020, éste aún no llega a su destino (XXX en la comuna de Las Condes). De Mercadolibre me contactaron por correo electrónico en tres ocasiones distintas diciendo que el producto sería entregado entre tal y tal día, lo cual nunca sucedió. El 18 de junio el estado de la encomienda (en la página de Chilexpress) fue cambiado a: "Entrega con retraso". Para saber qué pasaba, intenté contactarme con Chilexpress en reiteradas ocasiones a través del teléfono para reclamos y consultas y jamás contestaron. Intenté contactarlos por correo y nunca respondieron. Finalmente, ingresé el reclamo a través de la plataforma online de Chilexpress donde anularon el ticket de forma inmediata y sin mayor explicación. Cansada de esperar respuesta por parte de la empresa, el 25 de junio de 2020 presenté el reclamo en sernac. Ese mismo día (25 de junio, unas dos horas después de colocar el reclamo en sernac) me contactaron de Chilexpress a mi celular para decirme que mi encomienda iba en camino a XXX (dirección que corresponde a mi domicilio), pero en ruta hacia Melipilla. Cuando les pregunté “¿Por qué va camino a Melipilla si yo vivo en Las Condes?” No supieron responder, pero me aseguraron que colocarían una nota en el envío para corregir la ruta. El viernes 3 de julio, nuevamente me llamaron de Chilexpress, esta vez para avisarme que mi encomienda iba a XXX (dirección correspondiente a mi domicilio), pero esta vez camino a El Abrazo, en Maipú. Nuevamente les pregunté “¿Por qué camino a Maipú si yo vivo en Las Condes y se los dije la semana pasada cuando me llamaron para confirmar domicilio?” Y, de nuevo, no supieron responder POR QUÉ. (Vale aclarar, además, que yo creé mi cuenta en Chilexpress hace años, por lo que ellos tienen todos mis datos en el sistema y esta es segunda vez que pierden una de mis encomiendas). Finalmente, el 7 de julio de 2020 sernac dio por cerrado el reclamo, informando que Chilexpress NO se haría responsable porque, según ellos, el responsable del envío es Mercadolibre así que ellos se lavan las manos. La respuesta fue la siguiente:"No es posible acoger reclamo, ya que cliente es destinatario, MERCADOLIBRE CHILE LTDA., es quien contrata el servicio en nuestra empresa, por lo que reclamante debe contactarse con ellos por el reclamo, a la fecha MERCADOLIBRE CHILE LTDA., no ha ingresado reclamo. Nuestra empresa toma contacto directamente conMERCADOLIBRE CHILE LTDA., para procesos de compensación". No soy especialista en el tema, pero, si Mercadolibre entregó la encomienda a Chilexpress, quienes han confirmado por teléfono que efectivamente la tienen: ¿No sería lógico que la responsabilidad recayera sobre ellos? Y, solo para aclarar, NO busco ningún tipo de compensación, simplemente que la empresa cumpla con entregar la encomienda de un producto que yo pagué hace más de un mes. Tampoco les estoy pidiendo un favor, simplemente que hagan su trabajo, el cual tampoco es gratis. Hasta hoy, 7 de julio de 2020, mi encomienda permanece en manos de Chilexpress, nuevamente “en ruta”, esta vez camino quien sabe a dónde. La verdad es que no esperaba este nivel de ineptitud, irresponsabilidad y falta de respeto hacia los clientes de esta empresa, pero después de ver todos los reclamos contra ellos me queda claro que esta es la última vez que utilizo sus servicios.
Autor: C.U.
Publicado el Martes, Julio 7, 2020 - 21:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Chile express - compra no llego

Sernac No Resuelto No Llego Nunca La Compra. Me siento estafado que lata que se vea involucrado Chilexpress pero según ellos no tienen nada que ver
Pero aparece chilexpress en los documentos

chilebox - Envio perdido

Sernac Resuelto Resuelto. despues de reclamar en este lugar se resolvio

Chilexpress - no dan solucion a demora en entrega

Resuelto Paquete Entregado Por Chilexpress. finalmente chilexpress entregò el paquete. no se si amazon (mi tienda virtual) habrà realizado alguna gestión, pero mi paquete ya me lo entregaron.

Chilexpress - Demora Entrega Pedido

No Resuelto Sin Respuesta. Ha pasado bastante tiempo y aún no hay respuesta

Chilexpress - merma

Sernac No Resuelto No Resuleto.. La empresa insiste en culparme a mi. Ingresé reclamo a sernac y solo se limito a responder lo que dice chilexpress.

Chilexpress - Falta de respeto al cliente

Resuelto El Paquete Llegó A Destino 5 Dias Tarde Pero Llegó. Luego de tres dias empezó a aparecer información en el numero de seguimiento.

Chilexpress - Ineptitud a la hora de hacer las entregas

Sernac No Resuelto Nada. Recién el paquete volverá a la laguna, desde donde lo envié... No me sirve esa solución, perdí la venta de mercado libre

Evita Chilexpress
Prefiere Starken