Chilebox

No entrega de encomienda pagada hace 5 meses (caso #2, OT99807029232)

Aún Chilexpress No Entrega El Paquete, No Ha Indicado La Causa Del Atraso Y Ha Informado Cuando Lo Entregarán.

29 Septiembre, 2020 - 17:47
Al final existe una impotencia enorme del cliente frente al no cumplimiento de servicio por parte Chilexpress/Chilebox, más que la perdida de paquetes que ya es grave, el desentendimiento total de Chilexpress/Chilebox para informar al cliente y buscar una solución creo que es un ejemplo claro de abuso de poder de una empresa frente al cliente. Puedo comprender que paquetes se entreguen con días y una semana de atraso por efecto del coronavirus, pero cuando son 14, 21, 30 o 150 días de atraso, creo que no tienen justificación alguna, salvo que es una empresa que no funciona bien y prácticamente no hacen nada por rectificar sus errores reiterativos y son indiferentes frente a la angustia e impotencia del cliente. Está empresa no tiene seguimiento interno de los paquetes y cuando algo queda en el camino es el cliente que debe insistir muchas contactado su sistema de reclamo en línea que hasta la fecha no me ha servido para nada (con aproximadamente 15 paquetes en total con problemas de entrega desde varios días, semanas, quincenas hasta incluso llegar a 5 meses). Actualmente SERNAC no tiene atribuciones frente a empresas que se comportan de esta forma deplorable, y creo necesario modificar Ley de Protección al Consumidor (19.496) actualmente vigente, para equiparar la cancha (evitar que clientes sean abusados por empresas que no prestan el servicio que debieran entregar), particularmente cuando se trata de compras online en forma no presencial como el caso de Chilebox donde no hay nadie que dé la cara al cliente ni tampoco vía telefónica.
Chilebox
No entrega de encomienda pagada hace 5 meses (caso #2, OT99807029232)

En Talca, Talca, Chile
Martes 15, Septiembre 2020

SEÑORES Chilebox

La OT 99807029232 correspondiente a compras realizadas en EE.UU. llegó a Chile en abril del 2020, fue pagada a Chilebox el 17 de abril del mismo año. Cliente realiza reiteradas consultas a Chilebox pero no entregan información sobre lo sucedido a pesar de haber transcurrido casi 5 meses. Se realizaron reclamos a Chilexpress utilizando su plataforma en línea, pero tampoco se ha dado una explicación al cliente de por qué no se entrega la encomienda ya pagada al cliente.

Además de la no entrega de la encomienda, no cumplimiento de servicio, no seguimiento interno de atrasos, lo que más molesta es que el cliente se encuentra de manos cruzadas por que el servicio telefónico vía call center de Chilexpress no permite hacer reclamos, los reclamos centralizados a través de su sistema en línea solo se remiten resoluciones no explicativas y sin que el cliente pueda solicitar mayor información porque no permiten que el cliente haga consultas sobre las resoluciones de casos, a menos que el cliente abra un nuevo caso y continuar con el reclamo hasta la eternidad porque es un proceso unidireccional desde Chilexpress hacia al cliente.

Valores corporativos de Chilexpress según su sitio web:

Integridad: actuamos de forma ética, honesta, transparente y mutuamente beneficiosa.

respeto: nos relacionamos con respeto hacia las demás personas, las normas y los compromisos asumidos.

compromiso: trabajamos de forma colaborativa, perfeccionándonos y cumpliendo nuestras labores, justamente compensadas.

por favor, juzguen Ud. mismos si Chilexpress (empresa matriz de Chilebox) cumplen con sus valores corporativos. Solamente puede decir que este caso revela, faltas en transparencia, no respetan las normas del servicio, no asumen los compromisos del servicio, se desentienden de sus errores y su deber de informar a los clientes es una forma de no tener respeto por estos y no cumplen su labor.

Que Chilexpress entregue la encomienda o devuelva el dinero pagado por el cliente por el producto en EE.UU. más dinero pagado a Chilebox por el servicio.
Chilebox - No entrega de encomienda pagada hace 5 meses (caso #2, OT99807029232)
Autor: P.F.
Publicado por: IP 201.214.35.77 el Martes, Septiembre 15, 2020 - 17:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1306 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken

Chile express
Lampa: Solo salen libres ellos quién paga mi cuota por estar parado el auto un mes por culpa de chile express según ellos el cliente coseche debe cobrarles el y no yo que soy la persona afectada que bien están hechas la leyes gracias
Chilexpress
Santiago: Si, efectivamente después de continuas quejas, llamados, y creación de casos (incluso por el sernac) la encomienda llegó a mi casa, pero venia con menos de la mitad de la carga, ese mismo día llamé para reclamar nuevamente que la caja había sido intervenida y de 50 libros llegaron 23... después de unos días, me llamaron porque puse nuevamente un reclamo en el sernac y en la página de Chilexpress y hace unos días finalmente me enviaron un correo de Chilexpress para decirme que me indemnizarán por los libros perdidos. Así que después de este parto, finalmente tuve solución, pero fue un hueso duro de roer, igual, también me habían perdido otra caja que también ya me indemnizaron, pero cantaré victoria, solo cuando me hayan depositado la segunda indemnización. Creo que si no hubiera sido por todo el pataleo que me mande, de parte de ellos lo hubieran dejado pasar, así que les recomiendo sacarles la solución por cansancio. Aunque se pasan muchos malos ratos.
Chilexpress
Recoleta: El pedido logro llegar osea se resolvio el problema pero no me entere por parte de la gente de chilexpress 0 empatia pero esto me sirvio para aprender como funcionan estas empresas
Chilebox
Quilpué: El colmo del mal servicio. Chilexpress hace mas de una semana me cobro el flete del envío y ahora me salen con el cuento que no está. Inoperancia total!!! Te piden datos que ellos ya tienen, no cobtestan correos. El call center no sirve ya que ellos no ven Chilebox. No saben donde tienen la carga. No hay a quien preguntarle. Y uno tiene que estar dandoles la info. La peor empresa sin duda.
Chilexpress
Quinta Normal: No hay variacion en el estado del paquete aun permanece en la bodega de pudahuel.
Chilexpress
Copiapó: Me enviaron correos de que esperara unos días para que mi paquete sea liberado pero hasta ahora no he recibido ninguna respuesta positiva ya han pasado casi dos meses realicen su trabajo de forma ordenada
Chilexpress
Talca: Dado Chilexpress que no se ha comunicado con el cliente y la encomienda lleva 45 días sin ser entregada se presume robo o extravio de la encomienda en dependencias de Chilexpress. Considerando que no han devuelto tampoco el pago del servicio, puedo concluir que se han robado mi dinero, Se hace necesario modificar la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores con la finalidad que sernac tenga las atribuciones suficientes para fiscalizar y sancionar a la empresa Chilexpress S.A. por incumplimiento reiterado de servicio y abuso hacia el cliente.
chilexpress
Las Condes: hasta hoy los sinverguenzas chilexpress no han devuelto los dineros defraudados de mi tarjeta de debito
Chile express
Independencia: Excelente atención y solucionaron mi problema Muchas gracias
Chilexpress
Colina: aún no me devuelven el dinero que pagué para que vinieran a retirar pedido a domicilio.