Autor:

Aún Chilexpress No Entrega El Paquete, No Ha Indicado La Causa Del Atraso Y Ha Informado Cuando Lo Entregarán.

29 Septiembre, 2020 - 17:46
Al final existe una impotencia enorme del cliente frente al no cumplimiento de servicio por parte Chilexpress/Chilebox, más que la perdida de paquetes que ya es grave, el desentendimiento total de Chilexpress/Chilebox para informar al cliente y buscar una solución creo que es un ejemplo claro de abuso de poder de una empresa frente al cliente. Puedo comprender que paquetes se entreguen con días y una semana de atraso por efecto del coronavirus, pero cuando son 14, 21, 30 o 150 días de atraso, creo que no tienen justificación alguna, salvo que es una empresa que no funciona bien y prácticamente no hacen nada por rectificar sus errores reiterativos y son indiferentes frente a la angustia e impotencia del cliente. Está empresa no tiene seguimiento interno de los paquetes y cuando algo queda en el camino es el cliente que debe insistir muchas contactado su sistema de reclamo en línea que hasta la fecha no me ha servido para nada (con aproximadamente 15 paquetes en total con problemas de entrega desde varios días, semanas, quincenas hasta incluso llegar a 5 meses). Actualmente SERNAC no tiene atribuciones frente a empresas que se comportan de esta forma deplorable, y creo necesario modificar Ley de Protección al Consumidor (19.496) actualmente vigente, para equiparar la cancha (evitar que clientes sean abusados por empresas que no prestan el servicio que debieran entregar), particularmente cuando se trata de compras online en forma no presencial como el caso de Chilebox donde no hay nadie que dé la cara al cliente ni tampoco vía telefónica.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 15, Septiembre 2020
  • Número: 718739

Chilexpress

No entrega de encomienda pagada hace más de 4 meses (caso #1, OT99808224180)

SEÑORES Chilebox

PRESENTE


La OT 99808224180 correspondiente a compras realizadas en EE.UU. llegó a Chile en abril del 2020, fue pagada a Chilebox el 22 de abril del mismo año. Cliente realiza reiteradas consultas a Chilebox pero no entregan información sobre lo sucedido a pesar de haber transcurrido casi 5 meses. Se realizazon reclamos a Chilexpress utilizando su plataforma en linea pero tampoco se ha dado una explicación al cliente de por qué no se entraga la encomienda ya pagada al cliente.Además de la no entrega de la encomienda, no cumplimiento de servicio, no seguimiento interno de atrasos, lo que más molesta es que el cliente se encuentra de manos cruzadas por que el servicio telefónico vía call center de Chilexpress no permite hacer reclamos, los reclamos centralizados a traves de su sistema en linea solo se remiten resoluciones no explicativas y sin que el cliente pueda solicitar mayor información porque no permiten que el cliente haga consultas sobre las resoluciones de casos, a menos que el cliente abrá un nuevo caso y continuar con el reclamo hasta la eternidad porque es un proceso unidirecccional desde Chilexpress hacia al cliente.Valores corporativos de Chilexpress según su sitio web:Integridad: actuamos de forma ética, honesta, transparente y mutuamente beneficiosa.La OT 99808224180 correspondiente a compras realizadas en EE.UU. llegó a Chile en abril del 2020, fue pagada a Chilebox el 22 de abril del mismo año. Cliente realiza reiteradas consultas a Chilebox pero no entregan información sobre lo sucedido a pesar de haber transcurrido casi 5 meses. Se realizaron reclamos a Chilexpress utilizando su plataforma en línea, pero tampoco se ha dado una explicación al cliente de por qué no se entrega la encomienda ya pagada al cliente.Además de la no entrega de la encomienda, no cumplimiento de servicio, no seguimiento interno de atrasos, lo que más molesta es que el cliente se encuentra de manos cruzadas por que el servicio telefónico vía call center de Chilexpress no permite hacer reclamos, los reclamos centralizados a través de su sistema en línea solo se remiten resoluciones no explicativas y sin que el cliente pueda solicitar mayor información porque no permiten que el cliente haga consultas sobre las resoluciones de casos, a menos que el cliente abra un nuevo caso y continuar con el reclamo hasta la eternidad porque es un proceso unidireccional desde Chilexpress hacia al cliente.Valores corporativos de Chilexpress:Integridad: actuamos de forma ética, honesta, transparente y mutuamente beneficiosa.respeto: nos relacionamos con respeto hacia las demás personas, las normas y los compromisos asumidos.compromiso: trabajamos de forma colaborativa, perfeccionándonos y cumpliendo nuestras labores, justamente compensadas.por favor, juzguen Ud. mismo si Chilexpress (empresa matriz de Chilebox) cumplen con sus valores corporativos. Solamente puede decir que este caso revela, faltas en transparencia, no respetan las normas del servicio, no asumen los compromisos del servicio, se desentienden de sus errores y su deber de informar a los clientes es una forma de no tener respeto por estos y no cumplen su labor.respeto: nos relacionamos con respeto hacia las demás personas, las normas y los compromisos asumidos.compromiso: trabajamos de forma colaborativa, perfeccionándonos y cumpliendo nuestras labores, justamente compensadas.por favor, juzguen Ud. mismo si Chilexpress (empresa matriz de Chilebox) cumplen con sus valores corporativos. Solamente puede decir que este caso revela, faltas en transparencia, no respetan las normas del servicio, no asumen los compromisos del servicio, se desentienden de sus errores y su deber de informar a los clientes es una forma de no tener respeto por estos y no cumplen su labor.
Objetivo: Obtener una solucion Que Chilexpress entregue la encomienda o devuelva el dinero pagado por el cliente por el producto en EE.UU más dinero pagado a Chilebox por el servicio.
Autor: P.F.
Publicado el Martes, Septiembre 15, 2020 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Chile express - compra no llego

Sernac No Resuelto No Llego Nunca La Compra. Me siento estafado que lata que se vea involucrado Chilexpress pero según ellos no tienen nada que ver
Pero aparece chilexpress en los documentos

Evita Chilexpress
Prefiere Starken