Chilebox

Chilexpress/chilebox No Se Contacta Con El Cliente

30 Septiembre, 2020 - 11:51
Chilexpress/Chilebox no solamente no es transparente al ocultar las dimensiones iniciales del paquete previo a realizar el reempaque, sino además al recibir el paquete, me he dado cuenta que cerca de un 70% era aire (impactando en el peso volúmetrico) lo que indica que no hicieron adecuadamente el reempaque.

Resumiendo: No son transparentes y se niegan a entregar las dimensiones pre-empaque del paquete, no realizan adecuadamente el reempaque por lo que el cliente debe pagar $10 USD y más encima el cliente debe pagar por el flete aéreo de ¨aire¨ .

He realizado un reclamo ante SERNAC (caso N° R2020W4349118) sobre este caso de falta de transparencia y el abogado web center de Chilexpress (JOAQUIN ABARCA QUEZADA) responde lo siguiente:

"Debemos informar que verificamos la información con el área correspondiente quienes confirman que el monto facturado por servicio de reempaque está correcto y fue pagado conforme por el cliente."

Este abogado de Chilexpress no responde sobre el reclamo realizado por el cliente a la falta de transparencia de Chilebo/Chilexpress.

Por lo tanto, vuelvo a afirmar que Chilexpres/Chilebox no han sido una empresa transparente con el cliente, lo cual quebranta uno de los valores corporativos de "transparencia" que teinen en su sitio web.
Chilebox

En Talca, Talca, Chile
Martes 15, Septiembre 2020

SEÑORES Chilebox

El 9 de septiembre del 2020 he solicitado vía el portal online de Chilebox el servicio de reempaque en Miami de OT99827688914 dado que presentaba un peso volumétrico 5 veces mayor que su peso físico. Luego de realizado el supuesto reempaque por parte de Chilebox, me he dado cuenta que no hubo una reducción significativa en el excesivo peso volumétrico. Así que utilizando el portal online de Chilebox solicite que la OT99827688914 no sea embarcada a Chile porque el cliente deseaba consultar antes con personal de Chilebox en Miami sobre si realmente se realizó reempaque efectivo de OT99827688914. Chilebox no respeto mi instrucción y realizó el embarque de OT99827688914 hacia Chile sin mi consentimiento (en OT que se adjunta, se observa que la OT fue retenida a solicitud del cliente a contar del 2 de septiembre pero luego ambarcada a Chile sin mi consentimiento). Para mi sorpresa me he dado cuenta que Chilebox ha eliminado de su portal las dimensiones y peso físico del envio en cuestión previo al reempaque y las ha reemplazado por información referente post proceso de reempaque.

He contactado a personal de Chilebox (7 y 11 de septiembre) solicitando las dimensiones de OT99827688914 y se han rehusado a entregar, a lo cual he manifestado a ellos no son transparentes con el cliente porque para conocer si se realizó un reempaque efectivo debe conocerse las dimensiones de la OT pre y post proceso de reempaque. Información que nunca Chilebox ha entregado al cliente desde que han implementado el servicio adicional de reempaque en su portal online de Chilebox.

El servicio de reempaque tiene un costo adicional de $10 USD.

Resumiendo, Chilebox:

1. No es transparente con el servicio de reempaque que ofrece an no permitir que el cliente pueda estimar el porcentaje en la reducción del peso volumétrico y así justificar el servicio.

2. No respeta la solicitud de no embarcar una OT a Chile cuyo proceso de servicio de reempaque presentaba la disconformidad del cliente.

Valores corporativos de Chilexpress según su sitio web:

Integridad: actuamos de forma ética, honesta, TRANSPARENTE y mutuamente beneficiosa.

He sido cliente de Chilebox desde el año 2010 y puedo asegurar que desde que han implementado el servicio de reempaque Chilebox nunca han sido transparentes indicando el porcentaje de reducción del peso volumétrico de las OT comparando OT pre y post proceso de reempaque. Si el proceso de reempaque no es eficiente, entonces Chilebox gana por partida doble: 1. Pago adicional de servicio de reempaque. 2. Mayor costo de tráfico aéreo internacional dado el mayor peso volumétrico respect al peso físico de OT.

Que Chilebox entregue las dimensiones físicas de OT99827688914 pre proceso de reempaque y el porcentaje de efectividad en la reducción del peso volumétrico. Que Chilebox sea transparente con todos los clientes que solicitan servicio de reempaquetado de OT. Que Chilebox no se niegue en proveer al cliente información importante del servicio de reempaquetado de OT. Que en Chilebox se rijan por los valores corporativos de Chilexpress, en lo que respecta a transparencia con el cliente.
Chilebox - Servicio no transparente y empresa se niega a entregar información importante sobre servicio de reempaque
Publicado por: IP 201.214.35.77 el Martes, Septiembre 15, 2020 - 20:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1375 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken

Chilexpress
Providencia: aún no se contactan, sigue el mismo status en la página. No se como proseguir ni cómo apurar el proceso.
Chilexpress
Buin: aún no recibo una respuesta, mi paquete sigue retenido en Aduana, he mandado miles de mails a Chilexpress y no tienen siquiera la desencia de responderme.
Chilexpress
San Bernardo: Finalmente tuve que cancelar el pedido para que me devolvieran mi dinero porque chilexpres no soluciona nada y la persona que esta a cargo de responder los twwiters es muy seca y cortante... cero amabilidad y compromiso con sus clientes.
Chileexpress
Pudahuel: No he tenido respuestas respeto a mi paquete que tiene Chile express
Chilexpress
Quillota: Esperaba que chilexpress me asesorara y tratara de agilizar mi tramite, donde realice la compra me informan que ya fue enviada la factura, entonces,???? solo se limitan a decir que no es de su incumbencia, lamentable, no he recibo ayuda ni orientación,
Chilexpress
Vicuña: Pareciera que no existiera...envié los giros de dinero (2) y no se han entregado ni tampoco me reembolsan el dinero. Indignante y preocupante.
Chilexpress
San Bernardo: Como nunca llegó tuve que cancelar la compra, al menos, si devolvieron el dinero
Chilexpress
Talagante: aun no tengo alguna respuesta sensata de donde esta mis productos y porque aun no llegan a mi destino, ningún correo o notificación nada.
Chilexpress
Maipú: Recibí mis productos luego de que habilitaran el botón de pago, y pude efectuar el mismo, mis productos llegaron sin problemas, pero uno venia con el paquete rajado pero aun así venia bien. Lo increíble fue que tuve que poner el reclamo en el sernac para que pudieran resolverlo si no, aun me tendrían esperando c:
Chilexpress
Lautaro: Me entregaron el producto a través del funcionario que siempre lo hace, pero no tuve respuesta de la sucursal respecto a la mejora de sus procesos como por ejemplo: actualizar sus teléfonos de contacto en la web para mejorar la coordinación entre el cliente y la sucursal, o dejar al dorso del aviso un teléfono de contacto.