- Coquimbo, Chile
- 29, Septiembre 2020
- Número: 724332
Sin derecho a reclamo por posible perdida de producto
PRESENTE
el dia 09 de septiembre se envio una encomienda a traves de chilexpress por parte de una empresa dedicada a la venta de utiencilios de cocina, yo como consumidor compre un producto y pague el total de la compra mas envio hacia coquimbo, pasan las semanas y recien el dia 15 de septiembre llega a la serena, fue un alivio pensar que me llegaria el producto. resulta que ese mismo dia aparece como estado en transito a coquimbo, incluso hasta la fecha sigue en el mismo estado "en transito a coquimbo" manisfeste mi reclamo en la entidad sernac e intercedieron por mi, resulta que chilexpress rechazo mi reclamo indicando que quien debia presentar el reclamo era la empresa a la cual le compre, negandome cualquier posibilidad de hacer algo por el producto que pedi, si lo pienso yo pague el producto, yo pague el envio, pero es la empresa quien debe presentar el reclamo, osea el consumidor queda a merced de que si la empresa desea reclamar ahi recien es considerado, este protocolo imposibilita hacer algo y asi ya no hay nada que hacer solo resignarse a no poder recibir el producto, en resumen si el pedido lo envian por chilexpress hay una posibilidad de que se pierda en el trayecto y pierdas tu dinero, es a la suerte.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
que el cliente o receptor tenga derechos para poder reclamar en cuanto al envio/ encomienda ante chilexpress, que se respete a consumidor de una buena vez.
Autor: D.B.