Deseo denunciar una *****a que está realizando la empresa Chilexpress por intermedio de su servicio de Internet.Ellos ofrecen un servicio de retiro a domicilio para envíos. Según las indicaciones, luego de llenar los cuestionarios del sitio y cancelar por medios bancarios, indican que el pago ha sido exitoso y que debo esperar un E-mail con instrucciones y un número que ellos llaman OT.En dos oportunidades he tomado el servicio y cancelado según las indicaciones del sitio de Chilexpress. Aquel E-mail, nunca lo recibí con las indicaciones y menos recibí la OT, ellos tampoco retiraron el paquete de mi domicilio, obligándome así, a enviar por otros medios cancelando entonces dos veces el envío.la empresa, para hacer este tipo de envió, obliga a crear una página en su sitio de internet, página que llaman “MIS ENVIOS”, allí registran cada envió que uno hace, con todos los datos de quien envía, quien recibe y datos del paquete. En mi caso, ambos envíos me indican lo siguiente:PRIMER ENVIO EL 31 DE MARZONúmero de envío 0Miércoles, 31 de marzo de 2021Califica tu envíoRetirada desde: D. B. ORTIZ, 2453, MAIPUTipo: EncomiendaPeso: 0.40o Tamaño: 30,00 x 17,00 x 7,00o Orden de transporte: 0o Dirección de destino: AVENIDA OBISPO C. CAMUS, 213, LINARESo Destinatario: M. *****a o Valor: $9.747.-oo ****************************************************SEGUNDO ENVÍO EL 21 DE ABRIL• Número de envío 0Miércoles, 21 de abril de 2021Califica tu envíoo Retirada desde: D. B. ORTIZ, 2453, MAIPUo __________________________________o Tipo: Encomiendao Peso: 0.30o Tamaño: 15,00 x 11,00 x 11,00o Orden de transporte: 0o __________________________________o Dirección de destino: AVENIDA OBISPO C. CAMUS, 213, LINARESo Destinatario: M. *****a Valor: $9.747.- Como puede ver, no me dan el número de envío que ellos llaman OTAl buscar como reclamar el problema, ellos siempre me piden el número OT y como no se los doy cortan el teléfono o la página me dice que no puede seguir porque falta ese dato.Mandé Email a la empresa, me respondieron algunos ejecutivos, me pidieron toda la información, la envié y nunca me dieron respuesta ni tampoco me han devuelto el dinero.Hoy pensando que lo anterior había sido un error de momento, hice de nuevo la operación de enviar un paquete a la misma persona anterior. Nuevamente me pusieron como número de envío CERO y no me nadaron el Email con instrucciones y el número OT.Estos son los ejecutivos que han respondido siempre una vez por Email:1) M. Diaz Morales:
[email protected]) J. Cambar G. | ejecutivo Servicio al Cliente
[email protected]) Montserrat Morillas F. | Ejecutiva Servicio al Cliente
[email protected] Siendo reiterada y sin tomar responsabilidad de la forma en que se apropian del dinero ajeno, he decidido informarles y denunciar con Uds. la práctica de esta empresa esperando que sea fuertemente sancionada por dicha práctica y me sea devuelto el dinero mal habido por ellos..ENRIQUE HIDALGO
Autor: M.H.