• En , , Chile
  • Miércoles 29, Agosto 2012

Chilquinta

Indemnización risible

SEÑORES chilquinta

producto de un corte de luz, falló mi impresora. reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta, a través del servicio técnico lo confirmó y me indemnizan $ 13.000 correspondiente según la empresa al valor comercial del cable y del transformador. Dos problemas ante esto: 1º en el comercio no existe el repuesto en cuestión, la solución dada por el servicio técnico es construir o adaptar un transformador parecido, lo que tendría un valor del orden de $ 50.000 a $ 60.000. 2º la solución de reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta no considera que es planteada casi tres meses después de ocurrido el hecho. En mi condición de profesor universitario, la impresora es un elemento de trabajo imprescindible, razón por la cual debí adquirir una de inmediato, me están indemnizando ¡tres meses después! ¿Qué se supone que debía hacer?¿esperar tres meses? hoy día, ¿para qué necesito dos impresoras?.

Debo manifestar además que mi impresora original era de mejores prestaciones que la que adquirí en su reemplazo, justamente porque debí financiarla de manera personal y extraordinaria.

No es posible hablar con alguna persona de la empresa. El sistema de atención al cliente es absolutamente impersonal, al menos la persona que me atendió me encontró la razón pero no podía hacer nada. Hechos como éste hacen que una persona común sienta que las grandes empresas se aprovechan de su condición de poder monopólico.

Lo único que me queda es plantear esta situación para difundirla y de alguna manera compartir mi impotencia ante una injusticia manifiesta

Autor: H.F.
Publicado el Miércoles, Agosto 29, 2012 - 00:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.